+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Se pinta en Santa Fe

La Copa "melliza" que dio la vuelta olímpica, ahora visitó el gran mural de Messi

La increíble anécdota de una familia que llevó una réplica del trofeo que los jugadores de la Selección usaron para los festejos en Qatar.

La Copa "melliza" que dio la vuelta olímpica, ahora visitó el gran mural de MessiLa Copa "melliza" que dio la vuelta olímpica, ahora visitó el gran mural de Messi

Lunes 12.6.2023
 22:00
Seguinos en
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Contenidos Web - Portadista

Mientras avanza a buen ritmo el gran mural de Lionel Messi, a Santa Fe llegó una pintoresca visita. Se trata de la Copa del Mundo “melliza” que una familia llevó a Qatar sin saber que cobraría una magnitud inconmensurable.

Se trata de un trofeo muy parecido al que la Selección Argentina levantó tras vencer a Francia por penales en el Mundial de Fútbol organizado por la FIFA. El dueño de ese preciado elemento, llegó a la capital provincial y conoció al artista que lleva adelante el gran tributo al 10.

Increíble historia

En diálogo con El Litoral, Manuel Zaro contó la particular historia de este trofeo. “Encargamos la copa seis meses antes de irnos a una artesana que las hace, porque sabíamos que íbamos a salir campeones”, contó.

En ese sentido, el entrevistado agregó: “La tuvimos guardada en una mochila en Qatar todo el mes. No la sacamos para ningún partido, solamente la llevamos a la final y la mostramos después del último penal”.

“La sacamos para festejar nosotros y un momento viene un amigo de Paredes y nos pide la copa para sacarse fotos ellos, porque eran 26 jugadores con su familia y no terminaban más”, sumó el oriundo de La Plata.

Lio y "Fideo" con la copa de la familia platense.

La levantó Messi

En la continuidad de su relato, Zaro comentó que “la vieron igual y se la llevaron para dentro de la cancha. Fue así que llegó a manos de Messi, que dio la vuelta con nuestra copa”, reconoció.

“En los festejos del campo de juego se encuentran Di María con Messi y Ángel le dice ‘acabas de dar la vuelta con la otra copa’”, señaló el entrevistado con cierta alegría. Para culminar, aseguró que el trofeo “mellizo” volvió autografiado por Lautaro Martínez, Romero, Di María y otros que dejaron su huella.

El trofeo no oficial en manos de dos de las principales figuras.

Buen ritmo

Como podrán apreciar en las imágenes que se comparten en esta nota, el diseño del mural avanza con casi toda la gran pared pintada.

El crack, las tres estrellas en la celeste y blanca y la “tercera” ya están visibles para todos. Sólo resta que el artista responsable de la obra pueda darle los retoques necesarios para lograr el hiperrealismo que busca.

Cabe recordar algunos datos que ubican a este mural dentro de los más grandes. La pintura tendrá 75 metros de alto por 40 mts, donde está la parte más ancha; según comentó el encargado del diseño a El Litoral.

Para el proyecto se usará trigonometría de color con los primarios, rojo amarillo y azul. Por su tamaño se utilizarán unos 600 litros de pintura (20 latas de 30 litros) para la base y unos 1000 aerosoles.

La copa "melliza" en Santa Fe, junto al mural de Messi. Crédito: Fernando Nicola.

Messi a la MLS

Mientras Santa Fe el tributo al capitán argentino está más cerca del fin, Messi tomó en los últimos días una de las decisiones más importantes de su vida. El 10 seguirá su carrera en Estados Unidos, en el equipo Inter Miami que disputa la liga MLS (Major League Soccer).

A través de sendas entrevistas a medios españoles, el rosarino dejó en claro que sus intenciones estaban en volver a Barcelona, pero que el club no pudo cumplir con las expectativas.

Así las cosas, Messi optó por la tentadora oferta que le hicieran desde Florida. A la espera de los detalles del contrato, (vínculo, arribo y otros menesteres vinculados al nuevo equipo de Lio), varias figuras del deporte estadounidense, incluyendo jugadores de la NBA se mostraron entusiasmados con el arribo del mejor jugador de fútbol de todo el mundo.

Seguinos en
Sobre el Autor
Gonzalo Zentner
Por: 
Gonzalo Zentner
|
Contenidos Web - Portadista
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Lionel Messi
Santa Fe Ciudad
Es viral
Videos

Además tenés que leer:

  • En Santa Fe "La tercera" ya se deja ver en las manos de Messi en el mural más grande del mundo
  • De Santa Fe al mundo 3 estrellas listas: el mural más grande para Messi toma forma y color
  • Seguimiento de cerca Asoma el gran Messi en el inmenso mural que se pinta en Santa Fe
  • Ya está en marcha El mural de Messi en Santa Fe: camino a romper tres récords Guinness
  • 75 metros en altura Santa Fe sorprende con el mural más grande del mundo en tributo a Messi
TENES QUE SABER
Irán desafía a Estados Unidos y asegura control total del estrecho de Ormuz
Jóvenes en acción: estudiantes de Esperanza impulsan una movida para salvar un hogar
Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Colón, Azoge, el “corazón partido” y ese gol que le dio trabajo al relator
Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín

Te puede interesar:


  • Newells y San Lorenzo no quebraron el cero en Rosario
  • Ganó la oposición en Hungría: Orbán reconoció una "dolorosa" derrota que lo dejó sin nueva reelección
  • Colón recibe a Racing de Córdoba: horario, cómo verlo y posibles formaciones
  • Noelia y la fragilidad ética de la eutanasia
  • De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
  • Irán desafía a Estados Unidos y asegura control total del estrecho de Ormuz
  • Jóvenes en acción: estudiantes de Esperanza impulsan una movida para salvar un hogar
  • Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar