+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

1, 2, 3 probando...

Quejas de automovilistas por demoras en Sauce Viejo con los nuevos semáforos de la Ruta 11

Los aparatos fueron instalados el miércoles 14 y según expresaron quienes transitan por ese sector se forman filas de varios kilómetros. “No va a funcionar”, lanzó un usuario de redes sociales.

Quejas de automovilistas por demoras en Sauce Viejo con los nuevos semáforos de la Ruta 11Quejas de automovilistas por demoras en Sauce Viejo con los nuevos semáforos de la Ruta 11

Lunes 19.1.2026
 11:52
 / 
Actualizado al Lunes 19.1.2026 13:52hs
Redacción EL
Redacción EL
|

El miércoles 14 comenzaron a funcionar a modo de prueba los nuevos semáforos en la Ruta Nacional 11 a la altura del Parque Industrial y el aeropuerto de Sauce Viejo, en jurisdicción de esa localidad del departamento La Capital.

El fin de semana que pasó fue el primero con los aparatos en la citada zona y la experiencia de quienes circulan por el lugar no fue la mejor. A través del WhatsApp de El Litoral llegaron fotos y comentarios respecto a largas filas generadas por los tiempos de los dispositivos de tránsito.

“Tremendo tapón por el nuevo semáforo en el área industrial de Sauce Viejo, más de 15 km de cola. Una locura... fin de semana tienen que dejarlo en intermitente”, escribió un lector al tiempo de compartir una imagen de la situación.

Otro vecino advirtió que hubo quienes tomaron la colectora no asfaltada para "escapar" del embotellamiento. Y recordó, que sólo es para ingresar a los barrios y su circulación prevista es de norte-sur y no doble mano.

En la previa a la instalación de estos semáforos, El Litoral intentó conocer la voz oficial del municipio de Sauce Viejo sobre este tema pero no obtuvo respuestas.

En redes también

A través de redes sociales como X e Instagram, usuarios coincidieron en las quejas por las filas sobre Ruta 11. “No van a funcionar los semáforos en el aeropuerto y el parque industrial de Sauce Viejo”, posteó en el ex Twitter @rhodmansv junto con un video.

Mirá también

Mirá también

El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde

En simultáneo, el perfil @juanjosetuljak publicó: “En Sauce Viejo no tuvieron mejor idea que poner un semáforo en la entrada al aeropuerto. En este momento 10 km de cola en la ruta, que avanza a paso de hormiga. Peor idea vial no existía”.

Largas filas a causa de los semáforos.

Qué se hizo

Como explicó El Litoral, desde el miércoles 14 de enero, comenzaron las pruebas de funcionamiento del nuevo sistema de semaforización instalado en el cruce vial que conecta el Parque Industrial de Sauce Viejo con el Aeropuerto Internacional y la Ruta Nacional 11.

Se trata de una etapa clave previa a la puesta en marcha definitiva, informaron desde la Municipalidad de Sauce Viejo en un comunicado publicado en redes sociales.

Sobre el pueblo, el tránsito era más fluido este lunes.

"La implementación del sistema semafórico busca ordenar el tránsito en uno de los puntos más transitados del corredor sur del área metropolitana santafesina, donde confluyen vehículos particulares, transporte de carga pesada, trabajadores del Parque Industrial y usuarios del aeropuerto", agregaron.

"Durante esta fase de prueba, los semáforos estarán activos para evaluar su funcionamiento general, los tiempos de cada fase y la correcta sincronización de los movimientos vehiculares", señalaron pero no detallaron hasta cuándo sería el modo de prueba.

#TEMAS:
Sauce Viejo
Videos
Es viral
Estado del tránsito

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bitcoin hoy: la cotización este lunes 19 de enero, minuto a minuto
Mapeo, métricas y monitoreo: así es el plan M3 de seguridad en Santa Fe
Provincia fortalece la infraestructura en las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico
B° Los Hornos: la Municipalidad retoma una obra esencial abandonada por el gobierno nacional
El descargo de Romina Gaetani luego de la denuncia por violencia de género

Te puede interesar:


  • Avellaneda festejó 147 años destacando su identidad, el crecimiento y la visión de futuro
  • Incidente en un boliche de Brasil: qué dijo la abogada argentina acusada de racismo
  • Quedó preso el hombre acusado del femicidio de Analía Colomer
  • En distintos incidentes: dos vehículos incendiados en pocas horas
  • Operativo de Tránsito en el centro de Reconquista terminó con dos vehículos retenidos
  • Bitcoin hoy: la cotización este lunes 19 de enero, minuto a minuto
  • Mapeo, métricas y monitoreo: así es el plan M3 de seguridad en Santa Fe
  • Provincia fortalece la infraestructura en las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico

Política

En el Congreso de la Nación El acuerdo Mercosur-UE y la reforma laboral encabezan las extraordinarias
Sesiones extraordinarias El Gobierno convocó al Congreso del 2 al 27 de febrero para tratar una agenda clave
Cumbre en Suiza Milei viaja a Davos, donde todos los reflectores apuntan a Trump
Entrevista con Diego Golombek Por qué dormir mal le cuesta caro a la salud y a la economía del país
Estado provincial Fuerte inversión de más de 500 millones de dólares en los puertos de Santa Fe: dónde y qué se hará en cada localidad

Área Metropolitana

Infraestructura urbana B° Los Hornos: la Municipalidad retoma una obra esencial abandonada por el gobierno nacional
1, 2, 3 probando... Quejas de automovilistas por demoras en Sauce Viejo con los nuevos semáforos de la Ruta 11
Del 19 al 23 de enero Cuáles serán los cortes de tránsito por bacheos en la ciudad de Santa Fe esta semana
Lunes 19 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
¿Qué hora es? Guardianes del tiempo: los relojes emblemáticos de Santa Fe que resisten y los que ya no están

Sucesos

Desaparición en Corrientes Cómo sería hoy la cara de Loan: la nueva imagen difundida por la Policía Federal Argentina
Se investiga En distintos incidentes: dos vehículos incendiados en pocas horas
Parte médico Beba mordida por un perro: estable, en coma inducido y bajo cuidados intensivos
Buenos Aires Un incendio movilizó cuatro dotaciones de bomberos en La Boca
Complicaciones Intensas lluvias en Salta: crecieron los ríos, rutas cortadas y calles anegadas

Información General

Trabajo territorial Mapeo, métricas y monitoreo: así es el plan M3 de seguridad en Santa Fe
Radiografía de la temporada El nuevo mapa turístico: Los eventos y la naturaleza sostienen una temporada de "picos"
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de enero de 2026
Miércoles 21 de enero de 2025 De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Domingo 18 de enero De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $383.800.000 en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar