+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

CAMPOLITORAL

Actualidad

Producción porcina: la exportación una posible salida durante la crisis sanitaria

La pandemia también golpeó al negocio de la carne de cerdo: menor consumo de parte de restaurantes y hoteles y una disminución de la demanda por parte de chacinadores.

Producción porcina: la exportación una posible salida durante la crisis sanitariaProducción porcina: la exportación una posible salida durante la crisis sanitaria

Miércoles 6.5.2020
 11:36
Seguinos en

Eliana Moratiel | emoratiel@ellitoral.com

Una conjunción de varios factores afectó a la producción porcina que venía recuperándose y había producido el año pasado según datos oficiales, 629.717 toneladas de res con hueso, el consumo interno por habitante fue de 14,58 kilos y las exportaciones alcanzaron las 25.575 toneladas.

Al cierre de restaurants hoteles por la cuarentena obligatoria y una menor demanda por parte de los industriales que tienen miedo de trabajar a pleno y han reducido el personal se sumó un periodo usual de baja demanda de la carne de cerdo para la época del año, explicó Adolfo Von Ifflinger Granegg productor de cerdos y coordinador de la comisión de porcinos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

“La época en que se dictó la cuarentena obligatoria coincide co un periodo de menor demanda en general en lo que es la parte industrial. En marzo y abril, desciende el consumo y repunta a fines de abril. Así que este es un factor que se sumó y ahora están sobrando muchísimos animales”, señaló.

En cuestión de precios, el productor indicó que “hay para todos los gustos y variedades. El capón se está ofreciendo hasta $ 60 más IVA o incluso algunos $ 60 finales. Todo depende del comprador y el vendedor y la necesidad que tienen. Hay un remate de mercadería impresionante y eso está afectando gravemente a la rentabilidad del negocio”.

Proyecciones

Si la cuarentena continúa con el mismo nivel de rigidez actual, Von Ifflinger estimó que la crisis del sector se agudizaría mucho más. “Estamos tratando de ver que pasa con la posibilidad de que el Estado nos ayude a organizar un volumen mayor de exportación para que ingresen productores que no estaban en el negocio. De todas maneras, es un proceso muy lento y la realidad es que en la coyuntura de hoy ya estamos jugando con -10”.

La normalización de las exportaciones a China sigue siendo la principal esperanza como motor para las exportaciones de carne de cerdo, agregó.

Por otro lado, “ponemos muchas esperanzas para lo que es la recuperación del precio en una herramienta nueva de comercialización de la Bolsa de Comercio de Rosario”, reveló el productor. La plataforma comercial ROSPORK se pondría en marcha el mes que viene y será la primera en el país que permita la negociación electrónica de ganado porcino.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • No hubo recolección matutina en algunos puntos de la ciudad Cliba aduce una "demora" por la cuarentena en la reparación de las unidades
  • Aseguran que faltan camiones en buen estado Continúan las medidas de fuerza y no habrá recolección de basura nocturna
TENES QUE SABER
La artista Carina Adur presenta "Latido"
Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Desconectarse para volver a conectar: claves del Día de la Abstinencia Digital
El desafío de visibilizar el Trastorno de Identidad Disociativo

Te puede interesar:


  • Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
  • Pecorari: "Quien nació diariero morirá caniya"
  • Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
  • De Santa Fe a la Gran Manzana: Boris Heinrich, el diseñador que conquistó la New York Fashion Week
  • El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
  • La artista Carina Adur presenta "Latido"
  • Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
  • Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026

Política

Licitación nacional Con súper baterías buscan aliviar la desinversión del sistema eléctrico argentino
Movimientos en el poder central La Casa Rosada entre la economía, las internas y los cambios en el Gabinete
Empleo en transición El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces

Área Metropolitana

Jueves 5 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Impulsar el empleo local Santa Fe relanza el programa "Yo Resuelvo" con nuevas herramientas de financiamiento y capacitación
Pronóstico Jornada de jueves inestable en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Este viernes Concierto y sabores regionales para celebrar el 70º aniversario del Aeropuerto Sauce Viejo
Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar