+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

CAMPOLITORAL

Conflicto

Revés judicial a un intento de Atilra de paralizar la operatoria de Sancor

El gremio solicitó en un juzgado de Rafaela una medida autosatisfactiva, por la que se solicitaba una serie de prohibiciones, restricciones y/o abstenciones con el propósito de preservar el interés de los empleados.

Revés judicial a un intento de Atilra de paralizar la operatoria de SancorRevés judicial a un intento de Atilra de paralizar la operatoria de Sancor

Lunes 15.1.2024
 15:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Manuel Fernández
Por: 
Juan Manuel Fernández
|
Campolitoral.

En vísperas del vencimiento -este martes 16 de enero- de la conciliación obligatoria vigente entre SanCor y ATILRA, dispuesta por el Ministerio de Capital Humano de la Nación, trascendió un fallo del Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral N°5 de Rafaela por el cual la justicia rechazó una medida autosatisfactiva solicitada por el gremio y determinó la remisión del caso a la cartera nacional, donde se dirime un largo conflicto entre las partes.

Durante la feria judicial en curso, y tras un conflicto que implicó la paralización por 65 días de la láctea, ATILRA presentó en los tribunales rafaelinos una acción judicial con objetivo de proteger los derechos laborales de los trabajadores que se desempeñan en la firma. Estas medidas incluían prohibiciones, restricciones y/o abstenciones por parte de SanCor con el objetivo de evitar que la empresa realice ciertos actos que podrían afectar la capacidad de pago de las obligaciones laborales de causa anterior a la presentación, así como proteger los activos tangibles e intangibles de la empresa.

Mirá también

Conciliación obligatoria entre Sancor y Atilra ¿anticipo de un "cambio de época"?

Con fecha del 9 de enero pasado, el magistrado Lucas Marín determinó que no se cumplían los requisitos necesarios para la adopción de medidas autosatisfactivas. En particular, de imposible o difícil reparación ulterior que justificara la adopción de las medidas solicitadas. Además, advirtió que la entidad sindical reconoció que se encuentra en instancias de conciliación con SanCor y que la firma efectuó una propuesta de pago hacia futuro. Por lo tanto, el juez consideró que existen otras vías para proteger los derechos laborales de los trabajadores afectados y que las medidas solicitadas tenían todos los visos de una cautelar más que de una autosatisfactiva, lo que invalida su planteo y cierra el análisis.

"Literalmente viene a destruir el mensaje, el discurso público de ATILRA", señaló una fuente vinculada a la cooperativa láctea tras conocerse el fallo judicial. Desde su óptica, "el juez está refutando toda la posición que tiene ATILRA sobre Sancor". Incluso considerarón que "los desnuda en sus verdaderas intenciones".

Mirá también

SanCor láctea procura normalizar su producción

Desde la láctea explicaron que, en su fallo, el juez determina que los reclamos implicarían una paralización de la empresa; y que si así ocurriera no podría lograrse ninguna recuperación que haga posible atender los reclamos gremiales. También interpretan que "no se observa una gravedad como la que plantea el gremio" y que "los argumentos son endebles, ni presentan pruebas" que acrediten los hechos que se denuncian. "Y que habiendo una conciliación, reconocida por el gremio; más propuestas hechas por la empresa, no es conducente darle curso al pedido", remarcaron.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Manuel Fernández
Por: 
Juan Manuel Fernández
|
Campolitoral.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rafaela
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Conflicto La paralización por 65 días le costó a Sancor más de $ 4.500 millones
  • Durante 15 días Conciliación obligatoria entre Sancor y Atilra ¿anticipo de un "cambio de época"?
  • Nueva audiencia en Trabajo SanCor láctea procura normalizar su producción
  • Por la recuperación Avanza el salvataje para reactivar a SanCor
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 29 de septiembre de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
La legión argentina inicia su travesía por los cuadros principales de Beijing y Tokio
La Euroliga implementa inteligencia artificial para designar a sus árbitros

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 28 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 28 de septiembre, en Argentina

2

Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño

3

Incendiaron un auto a metros de la comisaría 2da. y el dueño sospecha de una represalia

4

El cazador de la Laguna Setúbal es empleado provincial y no tiene licencia habilitante

5

Arqueólogos aseguran haber hallado los restos del arca de Noé en Turquía

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 29 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 29 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 29 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 29 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 29 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 29 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 29 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo

Política

Trabajos en el vado del río Salado Pullaro recorrió el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, que ya tiene un avance del 74%
Mensaje de Milei El Gobierno iniciará un arbitraje internacional contra el Reino Unido por el petróleo en Malvinas
Análisis y evaluación Juegos Suramericanos: entre el éxito, el capital político y el desafío de administrar "el legado"
Infraestructura aeroportuaria El Gobierno extendió la concesión de Aeropuertos Argentina y fijó inversiones por US$600 millones
Causa por presuntas coimas Pidieron detener a Diego Spagnuolo por nuevas irregularidades detectadas en la Andis

Área Metropolitana

Pronóstico Cuánta agua cayó en Santa Fe y hasta cuándo está vigente el alerta amarillo
Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Sur plantean sus dudas sobre el diseño para renovar la Plaza Italia
Conferencia de prensa 3,5 millones de personas y más de $120 mil millones: el balance de los Suramericanos en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 28 de septiembre
Lunes 28 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santo Tomé Con tobillera electrónica y pedido de captura le robaba cables a su hermana
Avioneta narco en Villa Eloísa Imputaron por narcotráfico y lavado a un abogado de Melincué
Seguridad vial Misiones: chocó contra un árbol en la Ruta 12 y tenía 1,89 g/L de alcohol en sangre
Operativo Voraz incendio en una casa de la zona norte de la ciudad de Santa Fe
Operativo de la PDI Simuló una venta de dólares para perpetrar un asalto con un cómplice

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 29 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 29 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar