El Litoral
La competencia tuvo como vencedor a Jorge Bellando, que estuvo acompañado en el podio por Luis de Oliveira y Horacio Espósito.

El Litoral
Prensa MCSF / Arcadia
La categoría más moderna de la motonáutica argentina se presentó en la ciudad de Santa Fe, con una carrera en la Laguna Setúbal.
Jorge Bellando fue el ganador de la competencia, y compartió el podio con por Luis de Oliveira y Horacio Espósito.
Autoridades municipales destacaron que esta tercera edición de la F1 Powerboat contó con la participación de 35 mil personas durante todo el fin de semana.
Al respecto, Andrea Valsagna, secretaria de Comunicación del municipio manifestó: “Para los corredores es un lugar destacado, porque dicen que es la única pista en la que pueden tener tribuna de los dos lados, ya que se pueden aprovechar ambas costaneras”.
En tanto, Hernán Díaz Fraga presidente de la categoría señaló: “fue un fin de semana excelente: nos acompañó el clima y la gente. Si bien la ciudad tiene una de las costaneras más lindas, también nos recibe muchas veces con viento y oleaje, pero este fin de semana fue increíble”.
Las series previas fueron gandas por Matías Pio, Jorge Bellando y Luis De Oliveira en dos oportunidades. Luego de tres competencias el nuevo líder del torneo es Gustavo Ramírez con 83 unidades, quien supera por apenas un punto a Hernán Casalone. Tercero se ubica el ganador de esta fecha, Jorge Bellando, con 72, mientras que la cuarta ubicación le corresponde al binomio Hugo Pio/Luis de Oliveira con 71. Quinto está Matías Pio con 49. La proxima fecha de la F1 Powerboat será el 26 de julio en la provincia de Entre Ríos.
Campeonato (luego de 3 fechas): 1. G. Ramírez 83, 2. Hernán Casalone 82, 3. Jorge Bellando 72, 4. Hugo Pio/Luis de Oliveira 71, 5. Matías Pio 49, 6. Pablo Ramirez 43, 7. Horacio Expósito 35, 8. Jorge Ruf 28, 9. Juan de la Torre 24, 10. Leandro Mascato 16, 11. Alejandro Russo 6.
¿Qué es la F1 Powerboat?
La F1 Powerboat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury EFI de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.




