+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

DEPORTES

Accidentado en Tucumán

Internado en terapia intensiva: controlan "minuto a minuto" al Pulga Rodríguez

El ex jugador de Colón volcó con su camioneta este domingo. “Tiene una pequeña lesión en el cráneo y aire entre los dos pulmones. Y eso nos preocupó”, dijo el director del hospital Padilla.

Internado en terapia intensiva: controlan "minuto a minuto" al Pulga RodríguezInternado en terapia intensiva: controlan "minuto a minuto" al Pulga Rodríguez

Lunes 1.5.2023
 0:24

El Pulga Rodríguez volcó con su camioneta en Tucumán este domingo, mientras transitaba en la intersección de las rutas 157 y 308. El delantero, de 38 años, fue encontrado deambulando desconcertado por otros automovilistas, luego de haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza. El accidente ocurrió a las 10 de la mañana y alrededor de las 13 arribó al hospital Padilla, donde se encuentra internado en terapia intensiva.

Jorge Valdecantos, director del centro médico, dio detalles del estado de salud del futbolista. “Llegó al hospital en ambulancia, consciente. Tenía traumatismo de cráneo y cara. Hicimos estudios y determinamos que tenía una pequeña lesión en el cráneo y aire entre los dos pulmones y eso nos preocupó”, dijo en diálogo con un medio radial regional.

Mirá también

Mirá también

Tras el accidente, el Pulga Rodríguez fue derivado a terapia intensiva

“Se encuentra en terapia intensiva, consciente y con tendencia al sueño. Clínicamente está bien y hay que esperar. Está en observación. Tenemos que controlarlo minuto a minuto. Las próximas 24 horas son clave para su evolución”, añadió.

Luego, en una entrevista con medios nacionales, Valdecantos explicó por qué por el momento el atacante no deberá pasar por el quirófano, aunque aclaró: “Las lesiones en la cara van a requerir a posteriori alguna cirugía para arreglar”.

“En este caso, la ruptura del pulmón, si es que hubo, no produjo un colapso. Sólo infiltró al sector medio del tórax, entre ambos pulmones. Hay que descartar otras patologías producto del traumatismo. Si la lesión es pequeña, se va a cerrar sola”, amplió conceptos sobre la situación del Pulga.

El accidente sucedió el jugador regresaba a su provincia, luego del duelo de ayer en el que su equipo, Central Córdoba de Santiago del Estero, venció 2-0 a Instituto por la Liga Profesional. El Pulga fue al banco de suplentes y no tuvo acción en dicho compromiso.

El club emitió un comunicado horas después del vuelco y una comitiva de la institución se trasladó para acompañarlo: “El Club Atlético Central Córdoba informa que Luis Miguel Rodríguez, jugador del plantel profesional, sufrió un accidente en la vecina provincia de Tucumán, en la intersección de las rutas 157 y 308 en la localidad de Lamadrid. El Pulga fue trasladado al Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán en donde el primer diagnóstico fue politraumatismos y TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano). Parte de la dirigencia ferroviaria se encuentra ya para seguir de cerca la evolución”.

Tras culminar su segundo ciclo en el Sabalero -donde fue campeón- y buenos pasos por Atlético Tucumán (donde es una leyenda) y Gimnasia La Plata, el Pulga desembarcó en el Ferroviario como una de las grandes figuras del último mercado de pases. Pero todavía no consiguió ganarse un lugar en la rotación del entrenador Leonardo Carol Madelón: apenas fue titular una vez y registra ocho ingresos desde el banco de suplentes. Ahora deberá enfocarse en su salud para reponerse y luego pensar en su regreso a las canchas.

#TEMAS:
Luis Pulga Rodríguez
Colón

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ritual de laurel y arroz para diciembre: paso a paso para llamar la abundancia
Alerta amarillo por tormentas en Santa Fe y otras 10 provincias de Argentina
Por primera vez en su historia, una mujer conducirá el Colegio de Abogados de Santa Fe
De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Con 35 años en el mercado, Regional Trade fortalece su presencia en el Mercosur 

Te puede interesar:


  • Así fue la “boda del año” en Punta del Este de Ricardo Squef Vierci y Giuliana Tenace
  • Unión venció a Colón y se consagró campeón del Clausura Melina Reus
  • Los primeros resultados de elecciones en Honduras muestran a la oposición como favorita
  • Bono extraordinario de $70.000 para jubilados: quiénes lo cobran en diciembre
  • Qué colores serán tendencia en 2026 y cómo usarlos en cada temporada
  • Ritual de laurel y arroz para diciembre: paso a paso para llamar la abundancia
  • Alerta amarillo por tormentas en Santa Fe y otras 10 provincias de Argentina
  • Por primera vez en su historia, una mujer conducirá el Colegio de Abogados de Santa Fe

Política

Boletín Oficial Bono extraordinario de $70.000 para jubilados: quiénes lo cobran en diciembre
Estudio de la UBA Pesimismo interno y mirada multipolar del mundo: cómo se mueve la brújula argentina
Además del presupuesto y la tributaria El Ejecutivo provincial enviará al menos doce mensajes para las sesiones extraordinarias de diciembre
Oficial Bullrich presentó su renuncia como ministra de Seguridad
Nueva composición y agenda definida Un Senado reconfigurado se alista para debatir la reforma laboral en extraordinarias

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe La tributaria, en datos: cómo quedaron las subas en TGI, Drei y demás tributos para el año 2026
Pronóstico Lunes con probabilidad de lluvias por la mañana en la ciudad de Santa Fe
Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan

Sucesos

Santa Fe Policía Ecológica rescató una serpiente ñacanina de dos metros en el Parque del Sur
Peligros en las redes Amenazas de masacres en Argentina y una temible “comunidad” en la sombra
Brutal episodio Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados
Tragedia en Córdoba Un nene de 5 años se ahogó en la pileta de su casa el día de su cumpleaños
Domingo fatal Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar

Información General

Debate productivo Acuerdo UE-Mercosur: una oportunidad para Santa Fe
Miércoles 3 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Marcas líderes Con 35 años en el mercado, Regional Trade fortalece su presencia en el Mercosur 
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de diciembre de 2025
Patagonia Impactante tormenta eléctrica en Esquel: el video desde el aeropuerto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar