+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Fecha 5

Copa de la Liga: las tablas de posiciones y descenso tras los partidos del martes

Otros dos encuentros le dieron continuidad al grupo A del torneo argentino de fútbol.

Copa de la Liga: las tablas de posiciones y descenso tras los partidos del martesCopa de la Liga: las tablas de posiciones y descenso tras los partidos del martes

Miércoles 20.9.2023
 10:16
Redacción EL
Redacción EL
|

Este martes se dio continuidad a la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de AFA con dos encuentros correspondientes a la zona A.

Sin descanso en el calendario de fútbol argentino, Rosario Central e Independiente igualaron 1 a 1 en el Gigante de Arroyito, mientras que Huracán venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 0 en el Tomás Adolfo Ducó.

Mirá también

Mirá también

Se confirmaron días y horarios para la fecha de los clásicos

Con estos resultados, Vélez y Gimnasia quedaron momentáneamente en posición de descenso con 33 unidades, planteando un eventual desempate.

Central e Independiente igualaron 1 a 1. Crédito: Télam

A sólo un punto, pero teniendo que jugar este miércoles ante Instituto, aparece Colón. En la misma línea de 34 está Huracán.

Extendiendo la lista de equipos comprometidos en la lucha por la permanencia, Central Córdoba de Santiago del Estero se posiciona con 35, Banfield y Unión con 36 e Instituto con 37. Otros cinco clubes poseen 38.

Cabe recordar que Arsenal estaría descendiendo vía promedios, por lo que su colocación en la tabla acumulada no cuenta y se sube la vara un puesto.

Tabla anual en la zona baja

Zona baja de la tabla de posiciones anual de la Liga Profesional de fútbol. Crédito: Promiedos

En lo que respecta al ingreso en las copas, River, Talleres, San Lorenzo y Defensa clasificarían a Libertadores. Mientras que Boca, Argentinos, Lanús, Godoy Cruz, Rosario Central y Estudiantes a Sudamericana.

Observando las posiciones de la actual Copa de la Liga, en la zona A se mantiene Independiente como líder con 10 puntos, seguido de Huracán y Colón con 9. El cuarto es Talleres con 7.

En la zona B, el puntero es Newell’s con 8, al igual que Racing y Sarmiento, sus escoltas por diferencia de gol. El cuarto es Boca con 6.

Tabla de posiciones de la Copa de la Liga

#TEMAS:
Copa de la Liga Profesional de Fútbol
AFA
Unión
Colón

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
En primera persona
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 5 de diciembre, en Argentina
Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
Cierre a puro baile en el Teatro Municipal: se presenta "Danzamos"

Te puede interesar:


  • Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
  • Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
  • Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
  • Prevención del suicidio: instituciones y comunidad, juntas en Reconquista
  • Netflix confirmó la compra de Warner Bros: de cuánto es la cifra millonaria
  • Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
  • En primera persona
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 5 de diciembre, en Argentina

Política

Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar