+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

En New Jersey

Jugando bien o no tan bien, Argentina siempre gana: victoria ante Chile y clasificación

Lautaro Martínez se amigó con el gol y pudo convertir otro en el final, pero se lo tapó Bravo (figura de Chile). Fue 1 a 0, quedó primera en el grupo y con un empate, el sábado, ante Perú, asegurará ese lugar. No fue una buena actuación, pero la selección ganó bien ante una selección chilena que planteó un partido interesante.

Jugando bien o no tan bien, Argentina siempre gana: victoria ante Chile y clasificaciónJugando bien o no tan bien, Argentina siempre gana: victoria ante Chile y clasificación

Miércoles 26.6.2024
 0:23hs
 / 
Actualizado al Miércoles 26.6.2024 1:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Costó. Un poco fue por lo que dejó de hacer Argentina y otro poco por lo que hizo Chile. Gareca planteó un partido inteligente y le creó dificultades a la selección de Scaloni. En los primeros 30 minutos, Argentina no encontró el partido. Después, inclinó el trámite sobre el cierre del primer tiempo y tuvo situaciones mucho más claras en el complemento. Los dos arqueros se convirtieron en figuras. Bravo atajando más, pero el Dibu Martínez apareció en escena cuando el equipo más lo necesitaba. Gareca pensó en un partido “largo” que le estaba dando resultado. Pero sobre el cierre, esta furia goleadora de los “9” volvió a beneficiar al equipo. Lautaro Martínez, que venía peleado con el arco en estos últimos tiempos de selección, fue el encargado de marcar el tanto de la victoria y la justicia.

Las intenciones chilenas de plantear un partido equilibrado, tuvieron éxito. Posicionalmente, Dávila y Vargas permanecieron cerca de los centrales argentinos, mientras que Alexis Sánchez intentó ser un nexo entre ellos. A todo esto, Scaloni puso a Enzo Fernández al lado de MacAllister, se abrió De Paul por derecha y Nicolás González por izquierda, pero al equipo le faltaron frescura y sorpresa. Pareció un equipo aburrido, anodino, con mucho toqueteo intrascendente buscando algún hueco. El único que lo encontró fue Messi, con un remate desde afuera del área que pasó rozando el poste izquierdo de un Claudio Bravo que estaba vencido.

Las ventajas, a su favor, Argentina las consiguió en el juego sobre el cierre del primer tiempo. Algunos remates desde afuera del área con poca dirección y un dominio territorial y de posesión de la pelota que lo llevó a inclinar la cancha hacia el arco de Bravo.

Las mejores fotos del triunfo de Argentina ante Chile

La resistencia en cuanto a paridad le duró media hora a los chilenos. Argentina lo dejó. Y cuando lo decidió, empujó a Chile contra su propio terreno y le generó algún momento de zozobra que, sin embargo, no le alcanzó para abrir un partido en el que no sufría, pero tampoco lastimaba.

Así, entre anodino y apenas sobresaltado en la parte final, se consumió un primer tiempo en el que la producción ofensiva chilena fue nula; y Argentina se despertó en el final, pero le faltó generar más espacios y desequilibrio. Fue más que Chile, insisto, por lo que hizo en esos quince minutos finales de la etapa inicial, pero generando muy poco: el remate de Messi y un centro atrás de Nicolás González en uno de los pocos desbordes por izquierda y una mala definición de Julián Alvarez, en una jugada muy típica de este equipo, que no juega por arriba cuando desborda sino que mete el centro atrás para sorprender mal parada y en retroceso a la defensa rival.

Las chances más claras, Argentina las tuvo en el arranque del segundo tiempo. Una se dio cuando aguantó bien Julián Alvarez una pelota que continuó en Messi y terminó en la habilitación para la subida de Nahuel Molina, que remató y encontró bien ubicado a Bravo, que desvió al córner. Era, con ese arranque, una continuidad de lo que había pasado en el cierre de la parte inicial. Pero no podía mover el 0 a 0 que le quedaba mucho mejor a Chile, ordenado, pero jugando a esperar. Y la otra fue en un tiro libre que Messi metió con precisión y MacAllister no pudo conectar con firmeza para descolocar a un Bravo que respiró cuando pudo controlar la pelota. Y por último, un remate de Nicolás González, violento, que Bravo (ya era figura) alcanzó a desviar para luego encontrar el poste derecho como aliado. Todo eso, en quince minutos iniciales de un segundo tiempo en el que Argentina mandaba.

Dibu Martínez apareció en escena cuando el equipo más lo necesitaba. Crédito: Reuters/Agustin Marcarian

Scaloni puso a Lo Celso por Enzo Fernández. Y en una de las primeras pelotas que tocó, le metió un pase fenomenal a Messi, que el “10”, en posición prohibida, cacheteó por encima del travesaño. Argentina no era muy contínuo y a veces se demoraba y hacía lenta la salida. Pero jugaba mejor. Y obligaba a que los chilenos cada vez se replieguen más en el terreno.

Con Di María por Nicolás González y Lautaro Martínez por Julián Alvarez, Scaloni buscó aportar desde el banco aquella profundidad que al equipo le costaba tener. Impensadamente, Chile apareció en escena con dos remates desde afuera del área que el Dibu Martínez salvó con dos atajadas magníficas. Igual que ante Canadá, el arquero argentino se encargaba de mantener el cero en el arco, debía trabajar en una cuestión de minutos por todo lo que no estuvo obligado a hacerlo y construía otra noche en la que el reparto de méritos lo tenía como uno de los favoritos.

El cambio de los marcadores de punta (Montiel y Acuña por Molina y Tagliafico) no parecía agregar demasiado. Hasta que llegaron los córner de Messi. El partido se consumía y a la selección le costaba cada vez más. Ese planteo de Gareca, no muy ambicioso pero ordenado y apostando a un partido largo en el que logre ser favorecido por la desesperación del rival, había tenido su justificación con las dos o tres atajadas del Dibu Martínez (la del remate de Bolados fue la mejor). Pero, como se dijo, llegaron los córner de Messi. Uno de ellos no fue olímpico “de casualidad”. En el otro, hubo una chilena, un rechazo y Lautaro Martínez estaba ahí, para empujarla al fondo del arco y conseguir una victoria justa, que podría haber sido más amplia en la jugada del final, cuando una contra de Di María terminó con el pase al medio, para Lautaro que acompañaba y Bravo –decididamente figura de Chile- silenció lo que parecía un grito de gol seguro.

Victoria inobjetable, sin jugar bien, generando más y mejores ocasiones en el segundo tiempo ante una Chile que nunca perdió el orden, que ideó un partido largo, planteó dificultades y al final fue víctima de una Argentina que es una verdadera máquina de ganar. Jugando bien o no tan bien, Argentina siempre gana. Y en esta clase de torneos, no es poco.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Copa América 2024
Selección Argentina de Fútbol
Chile
Lionel Scaloni
Lionel Messi
Estados Unidos
Videos

Además tenés que leer:

  • En Nueva Jersey Con gol de Lautaro Martínez en el final, Argentina derrotó a Chile y pasó a cuartos de la Copa América
  • Copa América En el grupo de Argentina, Canadá sorprendió a Perú y se acercó a la clasificación
  • El Litoral con Marcelo en New Jersey Desde hace décadas, nombrar a Flamini es nombrar a Unión
  • “Pic nic” de santafesinos en Metlife Previa Argentina-Chile: de Santo Tomé, sabaleros, uno familiar del Gordo Sabotig y el otro extrañando los alfajores
Tenes que saber
Testimonio revelador: ¿cómo buscó España “robar” a Messi?
A qué hora juega y cómo ver el partido de Los Pumas vs Inglaterra
Messi anticipó la final ante España y habló de la presión: “Lo asimilamos como algo natural”
El desafío de industria y empleo en el modelo de país que propone Javier Milei
Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

4

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

5

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • El FMI libera USD 346 millones para la reconstrucción de Venezuela tras los terremotos
  • Duerksen ganó la Sprint de Spa y Varrone sufrió un problema mecánico
  • Sheinbaum viajará a la final del Mundial 2026 tras recibir una invitación de Trump
  • Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
  • Testimonio revelador: ¿cómo buscó España “robar” a Messi?
  • A qué hora juega y cómo ver el partido de Los Pumas vs Inglaterra
  • Messi anticipó la final ante España y habló de la presión: “Lo asimilamos como algo natural”
  • El desafío de industria y empleo en el modelo de país que propone Javier Milei

Política

Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios
Estaba prófugo Detuvieron en Ituzaingó a un brasileño buscado por hurto agravado y será extraditado

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar