+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Odesur

El atletismo será clave para la definición del medallero

Argentina ocupa la quinta ubicación del medallero conjunto suramericano, sin embargo espera remontar en función de los deportes que quedan en competencia, entre ellos el atletismo.

El atletismo será clave para la definición del medalleroEl atletismo será clave para la definición del medallero

Lunes 4.6.2018
 17:50

Fabiana García | Enviada especial

Este martes comienza en Cochabamba la programación del atletismo en el recientemente inaugurado Estadio Municipal de Cochabamba. Argentina asiste con una delegación de 24 atletas, 13 mujeres y 12 varones, quienes ya se encuentran todos a la espera de la competencia alojados en la Villa Suramericana.


El clima en Cochabamba fue cambiante, calor la primera semana, lluvia el domingo, para arrancar este lunes ya soleado con más frío…pero de mantenerse así las condiciones serán óptimas para la primera jornada atlética.


Cochabamba es una ciudad a 2500 metros, lo cual influye en las competencias deportivas con más ventaja para aquellos deportistas de condiciones similares, como Ecuador y Colombia. En la recta final de la competencia justamente Colombia es la gran sorpresa al liderar el medallero con 50 medallas de oro 44 de plata y 41 de bronce para un total de 135, sigue Brasil con 48, 31 y 32 respectivamente.


Pero el tercer puesto está muy peleado: Chile con 26, Venezuela 25 y Argentina 24, por eso a esta altura la competencia está en instancias de mucha expectativa en cuanto a las medallas que puedan generarse.

Gentileza

Foto: Gentileza


A la pista


Este martes el atletismo comenzará muy temprano con la marcha de 50 km que se desarrollará en un circuito callejero para culminar en el Estadio, donde a partir de las 9 darán comienzo las pruebas de pista.


Este 5 de junio en el inicio de la programación competirán: Sergio Pandiani en las primera cinco pruebas del decatlón, Jennifer Dhalgren en lanzamiento de martillo a las 10 horas, Javier Carriqueo en los 5000 metros llanos a las 15.20; Joaquín Gómez en lanzamiento de martillo a las 15.45, Noelia Martínez , Ayelén Diogo en la serie de 400 llanos a las 15.55; Florencia Borelli en los 10.000 llanos a las 16.25.


Argentina participó en 2017 del Campeonato Suramericano de Atletismo en Paraguay, donde tuvo una producción histórica de seis medallas doradas que obtuvieron: Federico Bruno en 1500 llanos, Guillermo Ruggieri en 400 vallas, Braian Toledo en jabalina, Germàn Chiaraviglio en salto con garrocha, Leandro Paris en 800 llanos, Belén Casetta en 3000 con obstáculos.


A excepción de la marplatense Belén Casetta que presenta una lesión y no está en el equipo, el atletismo argentino genera una expectativa particular en obtener buenos resultados que permitan a Argentina como delegación trepar en el medallero conjunto.


Santa Fe está representada por Valeria Chiaraviglio que competirá el jueves 7 de junio a 16.15 (una hora más en Bolivia) y Germán Chiaraviglio, abanderado de la delegación argentina el viernes 8 de junio.
Comienza el vóleibol femenino


Argentina juega esta noche frente a Bolivia en el inicio de la fase de grupos. En el equipo hay cuatro santafesinas.


Desde hoy lunes en el Coliseo José Casto Méndez muy cerca del Complejo Félix Capriles donde se estableció la Comisión de Organización de estos XI Juegos Odesur en Cochabamba, comienza el desarrollo del vóleibol femenino, tras la enorme satisfacción que significó la medalla dorada para el equipo masculino.


La fase comenzará esta tarde con el partido entre Perú y Colombia y luego Argentina y el anfitrión de estos Suramericanos, Bolivia.


En el equipo argentino hay cuatro santafesinas: Victoria Mayer del Club Regatas Santa Fe, Valentina Galiano, nacida en María Juana estuvo por cuatro temporadas en Villa Dora y las rosarinas Priscila Bosio y Agostina Beltramino.


En la rama masculina, Argentina obtuvo la medalla dorada con una actuación impecable: superó a Colombia 3 a 1, a Venezuela 3 a 1, a Perú 3 a 0 a Bolivia 3 a 0 y definió la final con Chile 3 a 0; la medalla de bronce correspondió a Colombia.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Dani Alves compró un club en Portugal y podría volver a jugar
Skamas: rumbo a los 20 años
Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano
De la mano e inseparables en Punta del Este: el video de Zaira Nara y Robert Strom que confirma su romance
Francisco Puccinelli: testigo de un Rincón que empieza a desaparecer

Te puede interesar:


  • Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
  • Unión oficializó la contratación de Santiago Zurbriggen como nuevo secretario deportivo
  • El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
  • Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
  • Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
  • Dani Alves compró un club en Portugal y podría volver a jugar
  • Skamas: rumbo a los 20 años
  • Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe

Sucesos

Se investiga Río Negro: volcó un auto en un canal y murió un bebé de un año
En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano
Doble crimen en el río Coronda Identificaron a las víctimas y denuncian que la escena fue montada para encubrir los asesinatos
Inseguridad Intentaron robar la moto de una policía frente al destacamento de Alto Verde

Información General

Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar