El piloto Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se adjudicó hoy el primer triunfo en la categoría Turismo Competición 2000, al vencer de punta a punta en la prueba que se disputó sobre 28 vueltas al autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba, de 4.045 metros.
El actual campeón de la categoría Turismo Carretera llegó al triunfo en el TC 2000, después de 24 presentaciones.
El podio de la sexta carrera del año de la especialidad se completó con Emiliano Spataro (Fiat Línea) y Christian Ledesma (Chevrolet Cruze) ante numerosa cantidad de público que acompañó a la categoría, a pesar del frío reinante en la zona.
Los diez primeros lugares de la clasificación fueron completados por Gabriel Ponce de León (Fiat Línea), Matías Rossi (Toyota Corolla), José María ‘Pechito‘ López (Fiat Línea), Guillermo Ortelli (Renault Fluence), Juan Cruz Alvarez (Peugeot 307), Leonel Pernía (Honda New Civic) y Mariano Altuna (Honda New Civic).
Las posiciones en el campeonato siguen lideradas por Matías Rossi por 138,50 puntos, teniendo detrás a Leonel Pernía con 88,50, Mariano Altuna con 84, Emiliano Spataro con 72, Mariano Werner con 68,50 y Guillermo Ortelli con 68.
Durante la carrera debieron abandonar Juan Manuel Silva (Ford Focus), Mauro Giallombardo (Renault Fluence), Mariano Werner (Toyota Corolla) y el actual campeón, Norberto Fontana (Ford Focus), que sobre el final acusó un principio de incendio.
La programación, sobre el remodelado trazado cordobés, se inició con retraso debido a que un sector de la pista estaba congelado y no permitía el normal paso de los autos.
El inconveniente se produjo como consecuencia de que un camión regador largó agua y por la baja temperatura ambiente, 6 grados bajo cero, formó una gruesa escarcha.
Luego de intensos trabajos para superar la situación se desarrollaron las dos series selectivas del TC 2000, a 6 giros cada una, que dejaron como ganadores a Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y a José María López (Fiat Línea), respectivamente.
Posteriormente se cumplió con la carrera de la promocional Fiat Línea Competizione, en donde el titular de la empresa, Christiano Ratazzi fue el vencedor y con ello se colocó en la punta del campeonato con 67 puntos.
Poco después compitió la Fórmula Renault 2.0 que luego de 15 vueltas volvió a mostrar en lo más alto del podio a Rodrigo Rogani, por cuarta vez en la temporada. Detrás, lo hicieron Julián Santero y Carlos Merlo.
Rogani encabeza las posiciones del campeonato con 93 puntos, seguido por Franco Girolami con 67 y Bruno Etman con 66.
Con sol y menos frío se largó la final del TC 2000 como cierre del espectáculo automovilístico.
Canapino, que durante el sábado había logrado el mejor tiempo clasificatorio y hoy a primera hora la serie selectiva, se fue en punta seguido muy de cerca por López, en tanto que más atrás lo hacían Ledesma, Spataro y Ponce de León.
El andar del actual campeón del Turismo Carretera se hizo cada vez más veloz y se fue alejando del resto, marcando contínuos record de vueltas.
Poco después Ledesma logró superar a López (este en el final expresó que fue tocado por el marplatense), en tanto que no había cambios en el resto de la fila india.
En el giro número 8 se despistó Pernía y se produjo la neutralización de la carrera para poder retirar la unidad, que había quedado cerca de la pista.
Tras la reanudación, Canapino, seguido por su compañero de equipo Ledesma, se escaparon de López que poco despúes tenía muy cerca a Spataro que se mostraba como más veloz, por lo que la escudería le informaba de tal situación al cordobés para que cediera el lugar.
Spataro finalmente pudo superarlo, en tanto que Ponce de León también lograba hacerlo, quedando las posiciones con Canapino en punta, seguido por Ledesma, Spataro, Ponce de León, López, Rossi, Alvarez, Ortelli, Altuna y Falaschi.
Más adelante y ante un descuido de Ledesma (exceso de confianza declaró al final), Spataro lo superó y se consolidó el segundo puesto detrás del dominador Canapino, que poco después recibía el ansiado banderazo que lo consagraba como ganador.
Télam


































