+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

DEPORTES

"La expulsión de Calderón es injusta"

Para Caruso Lombardi, "a Unión lo durmieron en un montón de partidos"

El DT volvió a hablar pero esta vez fue más específico con el fútbol de Santa Fe. Comparó la falta de Calderón contra Cavani con una infracción de Giannetti en el partido Vélez-Banfield, con Falcón Pérez de árbitro (el mismo de Boca-Unión).

Para Caruso Lombardi, "a Unión lo durmieron en un montón de partidos"Para Caruso Lombardi, "a Unión lo durmieron en un montón de partidos"

Miércoles 25.10.2023
 10:08
Redacción EL
Redacción EL
|

El Litoral publicó declaraciones de Caruso Lombardi, efectuadas en Tucumán, en las que avizora que finalmente será suprimido otro descenso y solamente se irá Arsenal a la Primera Nacional. La apuesta la redobló en diálogo con La Primera de Sol Play y dijo que "ellos tienen apuntado a un par de equipos, como hacen siempre", a la vez que criticó duramente a los arbitrajes.

"No importa si quedará un número impar de equipos en Primera, si suspenden un descenso, porque de golpe te pueden hacer ascender a alguno más del Nacional B, para quedar bien. Ustedes lo están viendo, todos los años nos encontramos con algo nuevo... Nadie lo enfrenta a este hombre, nadie se pone en contra de Tapia. ¿Ustedes ven a algún presidente que abra la boca?… Ninguno, pero por atrás se quejan todos… Fassi está más allá del bien y del mal… Ni a los periodistas lo dejan hablar, hay señales en los que hay temas que están prohibidos", continuó Caruso.

Ante la pregunta sobre cuáles cree que son los equipos apuntados, dijo que "no lo voy a decir… Pero, ¿va a estar apuntado Independiente?, ¡no!… ¿Unión y Colón?… Se tienen que dar cuenta que según qué árbitro toque, sabés lo que te va a pasar… La expulsión de Calderón del otro día, ante Boca, está mal, no es expulsión bajo ningún punto de vista, el que dice que es para expulsión no entiende nada de fútbol… Va abajo, levanta un poquito el pie pero arrastra la pelota y Cavani se cae como que le tiraron un tiro… ¿Vieron la patada bestial que pegó el defensor de Vélez en el partido contra Banfield, en la puerta del área?… El árbitro fue Yael Falcón Pérez, el mismo que echó a Calderón el viernes pero que al de anoche apenas le mostró la amarilla… Y el foul fue peor".

Mirá también

Mirá también

Así quedaron las tablas de posiciones y descensos tras el empate de Unión

Siguiendo con este tema, fue contundente: "A Unión lo durmieron en un montón de partidos, ¿quieren que se los diga, los tengo a todos en la memoria?… ¿Hay tanta desfachatez, se puede permitir tanto?… Pero ya viendo lo que hacen en política, te das cuenta del país que tenemos. Y lo dice alguien que es apolítico".

Sobre el tema arbitral, el locuaz entrenador dijo que "vamos a suponer que juegan rojo contra amarillo, para no mencionar a ningún equipo. Entonces le dicen al árbitro que tiene que ganar tal equipo; si ese equipo no gana, a ese árbitro lo dejan de lado varios partidos, ni de cuarto árbitro lo ponen...Me molesta que se creen todos vivos, hacen sufrir a la gente y ellos están en un festival. Y no quiero hablar de las apuestas, porque estaremos hasta las 5 de la mañana".

Después se refirió a Tiviggino, al que define como "el que maneja el fútbol del interior". Y agrega: "A Toviggino le tienen pánico, todos hablan de Toviggino pero cuando se sientan enfrente de él, se cagan en las patas… Yo no soy un lamebotas, nunca supe por qué me hicieron la guerra, me bajan todos los clubes para dirigir, porque tuve 200 ofrecimientos, pero no importa… Fui a buscarlo a Tapia para hablar con él, a la Afa, y se fue por la puerta de emergencia para no verme".

Sobre la situación de Tigre, comprometida en la tabla acumulada, dijo que "ahora la Afa se colgó de Massa… Es un asco todo… De la noche a la mañana, en tres minutos salvaron a tres equipos del descenso, a Tristán Suárez a Almagro y a San Telmo… Yo anuncié que el domingo y lunes pasado la B Nacional iba a ser un chiquero, y fue un chiquero…Y fueron los mismos árbitros… No cambian más… Cada vez son más árbitros en un partido y cada vez se mandan más cagadas, ¿se puede entender?".

Mirá también

Mirá también

Unión fue, se le negó el gol y el final será dramático

Y enseguida formuló un "pedido" para que no descienda Arsenal: "Si Tapia tuviese un poco de moral, deberían dejar a Arsenal en Primera. Debería pensar que Julio Grondona le dio de comer, lo ayudó y entonces lo debería salvar... Hay que ser un poquito de gente… A Arsenal lo hicieron pelota y lo mandaron al descenso, a los poquitos jugadores como la gente que tenía se lo llevaron… Ya que lo liquidaron de todos lados, por lo menos tener la 'bondad' de salvarlo", señaló.

Por último y sobre la posibilidad de que alguna vez se bajen la cantidad de equipos, dijo que "¿llegar a 20 equipos?… Eso nunca va a pasar… Mañana serán 30, pasado 40 y así… No les importa nada… Lo único que importan son Messi, el Dibu y Barracas…".

En teoría, dos descensos (Arsenal y otro más), pero...

La Asociación del Fútbol Argentino dispuso, en una de las Resoluciones del Boletín 6378, la eliminación del tercer descenso de la Primera Nacional 2023 por lo quedaron sin efecto tanto el desempate que debían jugar este sábado Almagro y San Telmo para definir que el perdedor se cruzara con Tristán Suárez en la instancia de promoción.

De esta manera tanto el "Tricolor" como el "Candombero" y el "Lechero" conservan su condición de participante de la segunda categoría y en sus redes sociales expresaron su satisfacción.

Según AFA el motivo de este inesperado cambio sobre la marcha, tiene que ver con la necesidad de readecuar la competencia 2024 de la categoría con la participación de 38 equipos, algo de lo que se podrían haber dado cuenta a principios de la temporada, cuando arrancaron con 37 equipos.

Mirá también

Mirá también

Unión empató con Defensa y Justicia en Santa Fe

"A fin de readecuar el formato para el certamen 2024 se modifica el reglamento con la eliminación del tercer descenso, generando así un equilibrio con número par de equipos participantes", informó oficialmente la AFA.

Lo que se mantiene es el régimen de descensos de la Liga Profesional (Arsenal y uno más por tabla anual) y los ascensos de los campeones de la B Metropolitana y el Federal A ,y el ganador del cruce entre los ganadores de los Reducidos.

Todo esto fue comunicado a través de una resolución de comité ejecutivo, aunque están cambiando tantas cosas en el fútbol argentino que nada ni nadie puede gastar a cuenta.

#TEMAS:
Edición Impresa
AFA
Unión
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Con una inversión de $ 2.200 millones se licitaron 30 aulas para 18 escuelas de la ciudad de Santa Fe
Franco Colapinto, en la previa del GP de Qatar: “Estamos listos para dejarlo todo”
La nueva función que permite a los argentinos pagar con Mercado Pago en Brasil
Tres policías acusados por un pedido de coima en un control de tránsito en la Ruta 1
Rosario Central campeón: River se alineó con Estudiantes y aseguró que no hubo votación previa

Te puede interesar:


  • El Gobierno fijará por decreto el aumento del salario mínimo tras el fracaso de la negociación
  • Flor Regidor se defendió tras su cirugía estética: “Estoy dolida y cansada”
  • Diputados: ni Salud ni Anmat asistieron a la comisión investigadora de fentanilo
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 26 de noviembre
  • Cómo fue el abordaje del municipio ante el abandono de un niño con síndrome de Down
  • Con una inversión de $ 2.200 millones se licitaron 30 aulas para 18 escuelas de la ciudad de Santa Fe
  • Franco Colapinto, en la previa del GP de Qatar: “Estamos listos para dejarlo todo”
  • La nueva función que permite a los argentinos pagar con Mercado Pago en Brasil

Política

Consejo del Salario El Gobierno fijará por decreto el aumento del salario mínimo tras el fracaso de la negociación
“Cuestiones de agenda” Diputados: ni Salud ni Anmat asistieron a la comisión investigadora de fentanilo
Presentaron el proyecto de ley Tributaria 2026: una por una, todas las medidas de baja de impuestos que propone el gobierno santafesino
Inédita medida Santa Fe anuncia baja de impuestos a empresas que tomen empleados y beneficios en energía a industrias
Violencia de género Tobilleras duales: Vranicich celebró la implementación y aboga trabajar en un protocolo para su utilización

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Cómo fue el abordaje del municipio ante el abandono de un niño con síndrome de Down
Operativos de control Santa Fe: 130 vehículos quedaron retenidos tras ser detectados en infracción
Ciudad capital Los "Uber Bondi", la polémica que no fue y lo que se viene en el Concejo de Santa Fe sobre apps de viajes
En la ciudad de Santa Fe Posponen la construcción de los manda peatones sobre la Costanera hasta fines de 2026 por los Juegos Odesur
Clima Qué dice el pronóstico de este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Narcotráfico Detectaron peluches rellenos de cocaína en un tour de compras en Tucumán
Fin de semana largo Tres policías acusados por un pedido de coima en un control de tránsito en la Ruta 1
En el crematorio municipal Provincia y Nación queman más de 500 kilos de marihuana incautada en Santa Fe
En la plaza Colón Detuvieron a una mujer por el abandono de un niño con síndrome de Down en pleno centro santafesino
Tragedia Pareja mendocina murió tras un choque frontal en Chile y dos niñas resultaron gravemente heridas

Información General

Para las vacaciones La nueva función que permite a los argentinos pagar con Mercado Pago en Brasil
Es viral Le hace una seña y él estalla de felicidad: el video del perro sordo que conmovió a todos
De pasajeros y cargas Autorizaron vuelos de una empresa china para conectar el transporte con Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de noviembre de 2025
26 de noviembre Día Mundial del Olivo, un símbolo milenario que florece en la tierra argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar