+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

River

El césped del Monumental tendrá la pinta del Bernabeu o del Camp Nou

El césped del Monumental tendrá la pinta del Bernabeu o del Camp Nou El césped del Monumental tendrá la pinta del Bernabeu o del Camp Nou

Lunes 14.9.2020
 6:20

El nuevo campo de juego del estadio Monumental de River, que será estrenado en los primeros meses del año que viene, tendrá una inversión 177 millones de pesos para convertirse en el mismo que usa Barcelona o Real Madrid.

"El objetivo es cambiar todo el suelo de la cancha para convertirlo en un sistema híbrido de última generación que terminará definitivamente con muchos de los problemas que solían surgir", informó el vicepresidente del club de Núñez, Jorge Brito.

Al tiempo que añadió: "En un futuro nos permitirá agregar más ubicaciones en las tribunas, al bajar el nivel del campo de juego, este nuevo sistema que estamos implementando, similar también en los estadios de Barcelona, Real Madrid y Manchester".

"La idea de un césped sostenible que nos permita tenerlo todo el año en el mismo estado es un nuevo objetivo que nos propusimos finalizar en 2021, en donde como club pasaremos a tener la mejor cancha de Sudamérica", adelantó Brito al contar las obras.

Las obras que se iniciaron a mediados del mes pasado bajo la supervisión del directivo Mariano Taratuty, del Departamento de Planeamiento, se empezaron durante la pandemia para aprovechar el tiempo sin fútbol y que la pérdida de localía afecte lo menos posible.

Por esa razón, en la Copa Libertadores, el equipo hará de local en el estadio de Independiente y cuando arranque el torneo local, al no haber público van a acondicionar el campo principal del predio de River Camp.

La etapa inicial de la obra fue demoler toda la pista atlética que fue construida en su momento para albergar la posibilidad de un juego Olímpico en la década del 40 y se levantó todo el césped del campo para poder bajar el nivel. Así, las primeras tareas que se realizarán serán en el campo de juego, porque se cambiará todo el suelo para transformarlo en un sistema híbrido, que intercala el césped natural con fibras sintéticas que evita la resiembra de acuerdo a las estaciones del año.

Este cambio permitirá que haya más profundidad y dará la posibilidad en una segunda etapa de ampliar la capacidad del estadio, ya que podrá usarse todo el sector de la pista de atletismo, que ya no estará más, y quedará varios metros arriba del nivel del campo.

En este proyecto, está diagramada una nueva líneas de palcos en la parte media de las tribunas, y de concretarse la extensión de las plateas hacia el campo, la capacidad del Monumental pasaría a estar entre los 80 y 90 mil espectadores.

Otra de las obras será un túnel de salida al campo de juego unificado como tienen los estadios europeos, que permita el ingreso de los dos equipos y el cuerpo arbitral por el mismo camino, tal como pide la FIFA. De este modo, aquel debate que se abrió sobre la mudanza del Monumental hacia un predio cercano quedará saldado con esta serie de obras para un estadio que se inauguró el 25 de mayo de 1938, bajo la idea de Antonio Vespucio Liberti.

Las anteriores

En el pasado, el Monumental tuvo tres remodelaciones: en 1951 para los Juegos Panamericamos; en 1958 tras la venta Enrique Omar Sívori, cuando se cerró la herradura con las plateas bajas y media de la actual cabecera San Martín; y para el Mundial 1978, cuando quedó con su actual fisonomía.

Entrenamiento sin síntomas de Covid-19

El plantel de River se entrenó ayer en grupos y sin jugadores que acusaran síntomas compatibles con el coronavirus, luego del caso positivo registrado por el defensor Milton Casco, a la espera de la realización de nuevos testeos generales. Los futbolistas de River trabajaron en el predio de Ezeiza con tareas físicas y técnicas en grupos y hoy, antes del entrenamiento, se sometían a las pruebas médicas, tal como marca el protocolo de la Conmebol.

River, que debe viajar a San Pablo el miércoles para reanudar un día más tarde su participación en la Copa Libertadores, no podrá contar con Casco ni con los jugadores que eventualmente den positivo en los próximos tests PCR. La preocupación del cuerpo técnico radica en que el jueves pasado se hicieron trabajos tácticos con pelota 10 contra 10 en los que estuvo Casco, quien al día siguiente se enteró de su contagio por un contacto estrecho con un integrante de su familia.

Las primeras 48 horas posteriores al examen del lateral transcurrieron sin síntomas en otros jugadores que tuvieron acercamiento estrecho con él, lo que se trata de un buen indicio hasta conocer los resultados de todas las pruebas mañana por la noche.

Para jugar ante San Pablo, River tampoco podrá disponer del delantero Lucas Pratto, afectado por una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo.

El equipo de Marcelo Gallardo se presentará el jueves en el Morumbí desde las 19 por la tercera fecha del Grupo D, y el martes siguiente será rival de Binacional de Perú en Lima, a partir de las 22.30.

Desde la reanudación de los entrenamientos en la pandemia de coronavirus, River no pudo jugar amistosos formales, por lo que llegará al partido del jueves con un ritmo de competencia sensiblemente menor al de San Pablo, que ya disputó trece encuentros oficiales y más de dos meses de preparación.

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar