+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Culminó la quinta versión sudamericana

El cierre no deparó sorpresas


Domingo 20.1.2013
 18:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Los franceses Cyril Despres (KTM) y Stéphane Peterhansel (Mini) se proclamaron campeones del Rally Dakar 2013, tras cumplirse ayer la decimocuarta y última etapa, entre La Serena y Santiago de Chile, reeditando lo concretado en la edición del año pasado, donde también se habían ubicado en lo más alto de los podios de Motos y Autos, respectivamente.

Tal como aconteció en 2012, el triunfo de los dos pilotos galos estaba casi cantado desde algunos días atrás, más allá de que en la travesía más importante del mundo nunca se puede celebrar por anticipado, ya que el mínimo error puede derivar en una gran frustración.

Despres se tomó con tranquilidad los 111 últimos kilómetros entre La Serena y Copiapó, porque contaba con un buen colchón de minutos en la clasificación.

Al final, el galo le sacó 10 minutos 43 segundos al portugués Ruben Faria, su fiel escudero en KTM, y casi 19 minutos al chileno “Chaleco” López (KTM), que ganó la última etapa y terminó tercero en la general.

Por su parte, el español Joan Pedrero (KTM) también aseguró el quinto puesto en la general. El catalán corrió sin la responsabilidad de cubrir las espaldas a Marc Coma y demostró que tiene madera para luchar por las primeras plazas del rally.

Su compatriota Joan Barreda (Husqvarna) fue hoy tercero y quedó decimoséptimo en la general, apeado de la lucha por las primeras posiciones.

En Autos

Al tramo definitorio Peterhansel llegó con más de cuarenta minutos sobre el segundo, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) y no echó a perder esta abultada ventaja. Fue décimo en la última jornada y le sacó en el crono 42 minutos 22 segundos al sudafricano, que se quedó con el segundo lugar del podio. La victoria de etapa fue para el español Joan “Nani” Roma (Mini).
Será una especie de premio consuelo para el catalán, que el viernes había cedido el tercer lugar en la general en detrimento del ruso Leonid Novitskiy (Mini).

El equipo le pidió que estuviera atento a Peterhansel para asegurar el triunfo del galo. “Nani” tuvo que esperarlo y acompañarlo. Incluso tuvo que echarle una mano cuando tuvo dos pinchazos.

Ahora le queda el consuelo del trabajo en equipo, aunque es evidente que su meta debía ser pelear el campeonato a Peterhansel o, por lo menos, repetir el segundo puesto del año pasado.
Después del español, el quinto lugar en la clasificación fue para el argentino Orlando Terranova (BMW), de gran actuación durante toda la carrera.

En Camiones

En cuanto a los Camiones, la decimocuarta etapa fue ganada por el holandés Gerard De Rooy (Iveco), con 2 horas 4 minutos 44 segundos; escoltado por el italiano Miki Biasion (Iveco) a 13 segundos y por el checo Ales Loprais (Tatra) a 15 segundos.

De este modo, la clasificación general fue encabezada por el ruso Eduard Nikoleav (Kamaz), con 39 horas 41 minutos 43 segundos; seguido por sus connacionales Ayrat Mardeev (Kamaz), a 37 minutos 10 segundos y Andrey Karginov (Kamaz), a 37 minutos 57 segundos.

La cuarta ubicación fue para el experimentado De Rooy (Iveco), a 41 minutos 16 segundos; la quinta para el checo Martin Kolomy (Tatra), a 1 hora 1 minuto 47 segundos y la sexta, para el checo Loprais (Tatra), a 1 hora 16 minutos 10 segundos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Lorente dijo que Lamberto admitió el fracaso del operativo de seguridad
    Lorente dijo que Lamberto admitió el fracaso del operativo de seguridad
  • "Newell's decidió no presentarse"
  • Tiros en Newell's: un policía herido y varios detenidos
Tenes que saber
"Volver al futuro" y la paradoja del libro nunca escrito
Lejos del bullicio y de Quinquela Martín: la Boca según Víctor Cúnsolo
Horóscopo de hoy 8 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de agosto de 2026

LO MÁS VISTO

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

1

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

3

Investigan la muerte de un hombre en la ciudad de Santa Fe

4

Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista

5

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

Te puede interesar

  • Mirá gratis la edición impresa de Viví Mejor de agosto
  • "Si me mando, ¿me seguís?"
  • ¿Por qué estoy siempre cansado? Cuándo la fatiga deja de ser normal y qué enfermedades puede estar indicando
  • Linkin Park estrena su documental "Unshatter" el 30 de septiembre
  • "Volver al futuro" y la paradoja del libro nunca escrito
  • Lejos del bullicio y de Quinquela Martín: la Boca según Víctor Cúnsolo
  • Horóscopo de hoy 8 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de agosto de 2026

Política

Con tratamiento preferencial para el 20 de agosto Diputados empieza en comisiones el debate sobre el sistema electoral de Santa Fe
Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias

Área Metropolitana

Ante el fenómeno de El Niño El mapa que protege a Santa Fe del agua: dónde están los 54 puntos de bombeo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Villa Oculta Investigan la muerte de un hombre en la ciudad de Santa Fe
Hay siete heridos Chocaron un tren y un colectivo a metros de La Bombonera
Tribunales Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
Allanamientos simultáneos Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 08 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 08 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar