+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Lo dijo Falcioni, asintió Munúa

"Valoren algo: es un clásico entre dos de los mejores equipos de Sudamérica"

Julio Falcioni y Gustavo Munúa, convocados por la Liga Profesional, hablaron en la previa del gran choque del domingo. Se refirieron a sus equipos y hasta se animaron a desafiarse en un hipotético clásico de verano.

"Valoren algo: es un clásico entre dos de los mejores equipos de Sudamérica""Valoren algo: es un clásico entre dos de los mejores equipos de Sudamérica"

Jueves 9.6.2022
 19:33hs
 / 
Actualizado al Viernes 10.6.2022 15:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Primero llegó Falcioni, acompañado por Sciacqua y Darrás. Luego lo hizo Munúa, con Zin y Piazza. También el intendente Emilio Jatón no quiso estar ausente de tan importante encuentro. No se habían visto (los dos DT) hasta el momento de subir al estrado y estrecharse en un abrazo. En sus tiempos de jugador, compartieron el complicado puesto de arquero. Eso los une, a pesar de la diferencia de edad. Ya alguna vez se dijo que cuando Munúa era el arquero de la selección juvenil uruguaya, ya Falcioni dirigía. Pero el respeto que se tienen es muy grande y los dos dejaron frases y conceptos para pensar y analizar.

* Falcioni y la importancia del partido: “El clásico es el partido de los jugadores, el partido que hay que regalarle al hincha. Es el partido en el que se pone todo el esfuerzo y máxima intensidad para que el hincha pueda disfrutar. Estos partidos son los que definen el ‘folclore’ del fútbol, porque es el que todos los hinchas quieren ganar y esperan con mucha ansiedad. Y en el medio estamos nosotros, los técnicos… Seguramente, como Gustavo, el sábado definiremos el equipo”, dijo el entrenador sabalero, mirando de reojo a Munúa para buscar su complicidad y aprobación, provocando las primeras sonrisas de la gran concurrencia en el salón de convenciones de Los Silos, lugar elegido por la Liga Profesional para la reanudación de estos encuentros.

* Munúa y su realidad: “Estoy muy conforme con el equipo, todos sabemos que la doble competencia no es fácil y nos costó a fines del torneo pasado. El equipo nunca perdió el foco y nunca dejó de tener decisión para buscar el triunfo en cada partido, más allá de que los resultados no fueron buenos en ese pasaje. Estamos pasando por un proceso que es muy bueno, porque los chicos van creciendo muchísimo y al equipo lo veo con ganas de estar en puestos de privilegio”.

* Falcioni sobre el mercado de pases: “Es una situación atípica la que se está dando, tenemos que jugar una cantidad enorme de partidos en cuatro meses, pero hay que intentar resolver la situación de la mejor manera”.

Julio César Falcioni. Foto: Pablo Aguirre

* Falcioni sobre la campaña de los dos equipos: “Debe ser la primera vez en la historia que los dos equipos de Santa Fe están en los octavos de final de las dos principales competencias continentales. Ambos planteles hicieron un esfuerzo enorme y creo que el hincha de Colón y el de Unión debe valorar mucho lo que hicieron estos jugadores. Pusieron a los dos clubes en los 16 mejores lugares de los dos torneos y eso no se vé habitualmente. Creo que vamos a tener un clásico muy lindo, sabiendo que somos dos equipos que estamos dentro de los mejores de Sudamérica. A veces nos fijamos mucho en determinadas situaciones y no valoramos lo que hicieron estos planteles, y no me refiero al trabajo de Gustavo y el mío. Concentraciones, entrenamientos, alejados de la familia para competir en el más alto nivel, son algunos de esos esfuerzos de los que hablo. Este es un condimento más, al margen del folclore bien visto, de la “cargada” del vecino, o del compañero de trabajo o del colegio, que tiene este partido. Ojalá que se pueda mantener el nivel alto de competitividad que los dos equipos tienen hoy”.

* Munúa y su opinión sobre lo que dijo Falcioni: Comparto totalmente lo que dice Julio, más allá de que los clásicos son partidos diferentes y puedo decir que este es un clásico un poco copero. Santa Fe está de fiesta por lo que vienen haciendo los equipos y lo que los hinchas disfrutan en este momento. Siempre la doble competencia lleva a un desgaste. Nosotros hicimos tres cuartas partes del torneo local muy bueno y nos faltó en la recta final por esa doble competencia. A veces, todo no se puede. Confío muchísimo en el grupo de jugadores que estoy dirigiendo. Seremos rivales por 90 minutos y no es más que eso. Son partidos lindos y ojalá que la gente lo disfrute. Y en mi caso, me encontraré en cualquier momento con Julio para hablar un rato de fútbol”.

* Falcioni y la chance de jugar un clásico de verano: “Más que idea de nosotros, es de la parte dirigencial y es algo que debieran promocionar ustedes, los periodistas. Serían ustedes los arietes y ojalá puedan ir las dos hinchadas y hasta compartiendo tribuna, sería lo ideal. Las dudas por jugar los clásicos nunca pasan ni por el jugador ni por el técnico. Quisiéramos jugar clásicos permanentemente porque sabemos que son los que motivan más al hincha y a los jugadores. Desde ese lugar, los clásicos y partidos importantes como los de Copa, son un placer jugarlos. Gustavo ha jugado muchos y a mí me tocó algo similar. Yo los disfrutaba mucho”.

Mirá también

Así será el operativo de tránsito para el clásico entre Colón y Unión

* Munúa sobre lo mismo: “Es en verano, amistoso, si ganás es porque es un amistoso y si perdés te sacan… Y bueno, la salsa la ponen ustedes. No es un tema nuestro plantearlos, pero si se hace, mejor”.

* Falcioni y una “chanza”: “Aparte, Gustavo… Es en enero, si te echan te tienen que pagar hasta diciembre”. (Risas).

Gustavo Munúa. Foto: Pablo Aguirre

* Falcioni y Beltrán: “En las próximas horas decidiré qué equipo ponemos y como comentó Gustavo, yo también tengo todo a disposición. Elegiré a los que están mejores, sea para Beltrán, Wanchope, Leguizamón o algún otro en esa posición”.

* Munúa y Alvez: “No pudo estar en el clásico pasado, llegamos mermados, con jugadores que no estaban bien o directamente no estaban, pero ahora llegamos mejor. Es un jugador de experiencia e importante para nosotros. Por suerte vamos a tener el equipo completo”.

* Falcioni y los refuerzos: “Más allá de Alvarez y Schott, esperamos traer algún refuerzo más. Sabemos que al 30 de junio podemos tener algunas bajas y, en lo que a mí respecta, debo potenciar el equipo y que los 23 que firman planilla puedan brindarse de la mejor manera. No me corresponde a mí anunciar cómo está el mercado de pases”.

* Munúa y el segundo partido de visitante consecutivo en Colón: “No tenemos problemas. Obviamente que Colón tiene un plus con su gente y nosotros tendremos el motor de nuestra gente comiéndose las uñas mirando por TV. Tocó así, tuvimos que jugar en poco tiempo dos clásicos de visitante pero no es excusa”.

Foto: Pablo Aguirre

* Munúa y Cañete: “Tenemos la suerte de que Cañete se ha recuperado muy bien, de a poco va agarrando ritmo, que es lo que le está faltando y por eso jugó todo el partido de reserva. Es el jugador diferente, el 10, el creativo, el del último pase, el de la pegada al arco y esa magia que tienen este tipo de jugadores. Viene muy bien, estamos contentos y veremos cuándo lo podemos usar”.

* Falcioni y la llegada de Schott y Alvarez: “A Alvarez lo conozco bien, lo hice debutar allá por 2016 o 2017, es útil en dos o tres lugares de la cancha, juega muy bien por derecha pero juega por izquierda también o como volante mixto. Es un muy buen volante externo. A los dos no hay que acelerarlos demasiado, hay que dejar que se estabilicen, que se acostumbren a la ciudad. Tenemos confianza en ellos, son jóvenes y con mucha energía”.

Mirá también

Colón vs Unión: la increíble historia del primer clásico profesional

* Falcioni y jugar con las dos hinchadas: “Capaz que si nos tocara jugar en la Copa Argentina, podríamos hacerlo... Es una deuda que tiene nuestro fútbol, el público visitante tiene que volver a los estadios. Ese ‘picante’ que le pone cada hincha defendiendo sus colores no sucede en otra parte del mundo. Deberíamos buscar todos la forma para que el fútbol vuelva a ser la fiesta que siempre fue y que nos acostumbramos a vivirla cuando éramos más jóvenes... Nosotros, los arqueros, la padecíamos a nuestras espaldas porque nos tiraban con todo desde la tribuna rival... Son las cosas que uno recuerda con cariño y orgullo de haberlo vivido. Ojalá el fútbol pueda normalizar esa situación”.

Y se fueron con sus ambiciones y sus sueños a cuestas. Falcioni fue clarísimo y contundente, valorizando no sólo lo que hizo su equipo en la Libertadores, sino lo que consiguió Unión en la Sudamericana. “Al clásico lo van a jugar dos equipos que están entre los 16 mejores del continente”, señaló. Y Munúa no tuvo dudas en asentir, mucho más con esa clasificación a los octavos de la Sudamericana que no muchos imaginaban. El domingo, a la hora del almuerzo, los dos intentarán que sus hinchas puedan tener el mejor de los banquetes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Clásico Santafesino
Colón
Unión
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Julio César Falcioni
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Derby santafesino Spahn: “Tengo mucha fe, nos fue muy bien en nuestra gestión con los clásicos”
  • No hay dos sin tres para Darío Herrera El juez del "gas-pimienta" viene para Colón-Unión
  • Se jugó este miércoles Agónico empate de Unión ante Colón por el clásico de Reserva que terminó con incidentes
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Aries: 18 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
Por qué este 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela
Venezuela: más de 600 mascotas fueron rescatadas entre los escombros tras los terremotos
Lionel Scaloni en la previa a la final del Mundial 2026: “Necesitamos nuestra mejor versión”

LO MÁS VISTO

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

1

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

A días de la final del Mundial, el Atlético de Madrid confirmó el futuro de Julián Álvarez

4

Fuerte terremoto de magnitud 7,4 sacudió la costa de México

5

Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Virgo: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 18 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe
  • Por qué este 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela
  • Venezuela: más de 600 mascotas fueron rescatadas entre los escombros tras los terremotos

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar