El seleccionado argentino no tendrá paz por estos días, porque luego del papelón de ayer de Diego Maradona, vendrán momentos cruciales para el cuerpo técnico nacional, porque desde la AFA se impulsan cambios que serían drásticos, según indicaron fuentes del ente rector del fútbol argentino.
Además, advirtieron las fuentes, habrá que ver que le plantea Maradona al presidente de la AFA, Julio Grondona, debido a que ayer condicionó su participación en el mundial, aunque después dio listas de jugadores para ir a Sudáfrica.
En tanto, en Montevideo trascendió ayer por la noche que la AFA podría sancionar a Maradona por sus declaraciones, aunque muchos creen que esto no sucederá porque después se sumó el propio Grondona a las críticas contra los medios de prensa.
Fuentes y allegados al seleccionado argentino le comentaron a Télam que Maradona tendrá más controles a partir de noviembre y deberá aceptar imposiciones.
Las fuentes apuntaron que las diferencias con Bilardo, más allá de lo que se diga y de las barbaridades que manifestó ayer Maradona, siguen existiendo y se acrecentarán.
Pero el primer nuevo conflicto, según le comentaron a Télam fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino, tendrá que ver con la renovación del contrato de Alejandro Mancuso, que finaliza el 4 de noviembre.
El titular de la AFA, Julio Grondona, tiene decidido no renovarle el contrato al amigo de Maradona, pero si el de Miguel Ángel Lemme, quien ayer insultó a los gritos a los periodistas al estilo barra brava.
En lugar de Mancuso quieren sumar al técnico de Colón, Antonio Mohamed, de muy buena relación con Maradona y que aceptaría trabajar en el cuerpo técnico nacional.
En AFA señalan esta movida de Grondona como un empujar a Maradona a renunciar, pero al mismo tiempo creen que a Diego será muy difícil moverlo del seleccionado argentino.
El conflicto de la formación del cuerpo técnico de Maradona nació desde el primer día que se conoció la decisión de Grondona de contratarlo como entrenador.
El titular de la AFA quería que sean Sergio Batista y José Luis Brown los ayudantes de campo de Maradona, algo que se aceptó y después se vino abajo.
Nadie dio una explicación ni dijo por qué esto se cayó y ahora está comenzando a trascender que el verdadero motivo fue la mala relación entre Bilardo y Batista y habría sido el técnico campeón del mundo en México 86 quien le bajó el pulgar al "Checho".
"Yo fui el que se encargó de juntar a la generación del ’86, cuando esa tarea tendría que haber sido del manager -por Bilardo-", sentenció Maradona en Córdoba, dando indicios sobre las verdaderas causas de no trabajar con Batista y Brown.
Lo cierto es que Argentina llegó al mundial, estará trabajando en Pretoria, donde concentrará mientras dure en la competencia, pero de este tema todavía no se habla debido a los inexplicables dichos de Maradona, el silencio de la AFA y los conflictos que parecen no tener fin.
Allegados a la AFA indican que es probable que esta semana termine en paz, pero que la guerra dialéctica volverá en unos días y nadie puede augurar como terminará esta historia.
Télam































