+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Previo al Mundial de Rusia 2018

Confirmado: Argentina jugará contra Italia y España en marzo

Confirmado: Argentina jugará contra Italia y España en marzoConfirmado: Argentina jugará contra Italia y España en marzo

Martes 9.1.2018
 1:06
Seguinos en

El Litoral

Télam

El seleccionado argentino de fútbol jugará el 23 de marzo ante Italia y cuatro días más tarde frente a España, en dos partidos preparatorios de envergadura antes del Mundial de Rusia, según confirmó este lunes el presidente de AFA, Claudio Tapia.


El cotejo frente a los italianos estuvo a punto de caerse tras quedar eliminado el equipo europeo en la fase clasificatoria premundialista, pero finalmente se reflotó y el equipo dirigido por Jorge Sampaoli afrontará ese compromiso y el siguiente ante España.


En España está actualmente el entrenador argentino, quien hoy se entrevistó con Javier Mascherano en Barcelona y mañana se verá con Lionel Messi.


"No tengo palabras para definirlo a Messi. Yo soy un sorprendido de lo que hace, porque siempre te maravilla, ya sea con la camiseta de la Selección o con la de Barcelona. Sin dudas que tener al mejor jugador del mundo nos da una posibilidad diferente, en la cual tenemos que entender que también es un ser humano y que hay que ayudarlo, porque el fútbol mundial ha cambiado muchísimo", le comentó Tapia al sitio oficial de la AFA.


"Por eso la etapa previa de preparación para el Mundial será fundamental. La primera fase va a ser en Argentina, porque entendemos que una vez finalizados los torneos, los jugadores van a viajar a ver a sus familias y entonces harán base hasta el 30 de mayo en Ezeiza. Se va a jugar un partido amistoso de despedida ese día y luego nos vamos a ir a Barcelona, donde tenemos todo acordado con la dirigencia del club para hospedarnos allí", explicó.


Tapia amplió que "el 8 de junio se hará un partido despedida antes de viajar a Rusia e instalarse en el magnífico predio de Bronnitsy, en la previa al debut en el Mundial. Me parece que hicimos las cosas bien, para tener la previsibilidad necesaria".


"Pero previamente, en marzo vamos a jugar dos amistosos con selecciones de mucho prestigio. Había uno firmado con Italia, el cual por un contrato de gestiones anteriores tenemos que respetarlo, ya que sino habría un perjuicio económico muy importante para la AFA. Por este motivo, lo vamos a cumplir el 23 de ese mes (será en Basilea, Suiza). El segundo partido es ante España, el 27", puntualizó.


"Son dos selecciones importantes y le van a dar mucha valor a nuestra preparación. España ha clasificado al Mundial y sabemos lo que representa en el fútbol mundial. Son dos partidos en los que la vara va a ser alta para nuestra selección", apreció.


Y en cuanto a la despedida del público argentino, destacó que "existen dos ofertas importantes. Una para jugar el 30 de mayo en el estadio de Boca Juniors, porque hay un amistoso firmado con una selección sudamericana (Ecuador) que no se jugó en su momento, que puede ser el rival en esta oportunidad, o sino algún país europeo".


"Para la despedida ante de viajar a Rusia tenemos dos o tres ofertas que son muy importantes. Una es para jugar en España y la otra a Israel. Económicamente nos pueden dar la posibilidad de solventar todos los gastos previos al Mundial", puntualizó.


Otro posible candidato que preferiría Sampaoli sería algún seleccionado africano, para realizar un test con un rival similar a uno de los tres con los que compartirá grupo, Nigeria

Seguinos en

#TEMAS:
Mundial de Rusia 2018

Además tenés que leer:

  • Su esposo sigue desaparecido Encontraron muerta a la mujer que cayó al agua en el Paraná
  • En el sur de la provincia de Santa Fe Intensa búsqueda de una pareja que se perdió en el río Paraná
TENES QUE SABER
Fumata blanca en la UCR de La Capital
Lunas llenas en mayo: cuándo son y cómo verlas
Dieron a conocer el estado de salud de Diego Peretti tras su internación
Exacciones ilegales: condenaron y quedaron en libertad los dos policías de la Comisaría 8a
El mensaje de Máxima al "círculo rojo": salud financiera y el rol social del empresariado en el Llao Llao

Te puede interesar:


  • San Cristóbal, a un mes del horror: entre el asedio mediático y el difícil camino de recuperar el aula
  • La NASA detectó que la ciudad de México se hunde dos centímetros cada mes
  • Falleció un sargento que se descompuso adentro del cuartel del Batallón Anfibio
  • En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
  • Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
  • Fumata blanca en la UCR de La Capital
  • Lunas llenas en mayo: cuándo son y cómo verlas
  • Dieron a conocer el estado de salud de Diego Peretti tras su internación

Política

Señal positiva para el comercio Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
Hubo acuerdo sobre la hora Fumata blanca en la UCR de La Capital
Protección de datos La Corte declaró inconstitucional el uso de información personal sin consentimiento por parte del Estado
Estudio de una consultora Pullaro se consolida en la valoración de gestión mientras crece la preocupación por ingresos y precios
En Mar del Plata Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz

Área Metropolitana

Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Crimen de Villa Gesell La Corte Suprema rechazó los recursos de los condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa
El próximo lunes Triple femicidio en Florencio Varela: extraditarán a "Pequeño J"
Santo Tomé Falleció un sargento que se descompuso adentro del cuartel del Batallón Anfibio
Santa Fe Exacciones ilegales: condenaron y quedaron en libertad los dos policías de la Comisaría 8a
Santa Fe ciudad Condenaron a "la tía Aurora" por vender droga en un kiosco de barrio La Ranita

Información General

Entre abril y julio Mes a mes: así quedaron los cuatro aumentos consecutivos para las empleadas domésticas argentinas
Panorama En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
Perú El "pionono más grande del mundo" se quedó sin récord: se lo comieron antes que lo midan para el Guinness
Es viral Banksy se atribuyó la autoría de una estatua que apareció en Londres
Oferta turística Santa Fe presentó su agenda para el fin de semana largo con más de 13 eventos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar