+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Final de la Copa del Rey

En medio de un escándalo con la terna arbitral, Real Madrid enfrenta a Barcelona

Se juega este sábado desde las 17 horas. Será la octava ocasión en la que se enfrenten en el partido decisivo de este torneo.

En medio de un escándalo con la terna arbitral, Real Madrid enfrenta a BarcelonaEn medio de un escándalo con la terna arbitral, Real Madrid enfrenta a Barcelona

Sábado 26.4.2025
 16:48hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán este sábado en la final soñada de la Copa del Rey de España, en un partido que promete ser muy disputado y tener mucho nivel.

El partido comenzará a las 17 en el Estadio Olímpico de Sevilla, con capacidad para 60 mil espectadores, y contará con el arbitraje de Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Esta será la octava vez que el Real Madrid y el Barcelona se enfrenten en la final de la Copa del Rey. Credito: REUTERS/Marcelo Del Pozo

El Barcelona llega a este encuentro en un momento verdaderamente inmejorable, ya que viene de pasar por arriba al Borussia Dortmund en los cuartos de final de la UEFA Champions League y lidera con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo en LaLiga a falta de solo cinco fechas para su finalización.

Los dirigidos por el alemán Hansi Flick, además, ganaron 11 de sus últimos 13 partidos y sueñan con un nuevo triplete, logro que consiguieron por última vez en 2015 de la mano de Lionel Messi.

El tridente ofensivo del Barcelona, compuesto por la joven estrella Lamine Yamal, el brasilero Raphinha y el polaco Robert Lewandowski, fue implacable y ya acumulan 89 goles entre los tres esta temporada. La mala noticia en que no podrán contar con el polaco para este encuentro y su lugar sería ocupado por Ferrán Torres.

El Real busca revancha

El Real Madrid, por su parte, llega muy golpeado ya que viene de quedar eliminado la semana pasada en los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Arsenal de Inglaterra, mientras que en LaLiga está segundo a cuatro puntos del Barcelona.

Esta será la octava vez que el Real Madrid y el Barcelona se enfrenten en la final de la Copa del Rey. Credito: REUTERS/Marcelo Del Pozo

El director técnico del “Merengue”, el italiano Carlo Ancelotti, no pudo sacar el mayor provecho este año tras la llegada del francés Kylian Mbappé y no logró convertir al equipo en una aplanadora pese al poderío en todas las posiciones.

Sin embargo, este sábado tendrán una buena oportunidad para ganar su primer título en la temporada.

Esta será la octava vez que el Real Madrid y el Barcelona se enfrenten en la final de la Copa del Rey. La última vez que esto ocurrió fue en 2014, con triunfo 2-1 para los de la capital española.

Escándalo en la previa

En la previa se desató un escándalo que pone en peligro el desarrollo del partido ya que el árbitro designado, Ricardo De Burgos Bengoetxea, rompió en llanto durante una rueda de prensa tras las críticas recibidas en un informe de Real Madrid TV, en el que se cuestionaba su imparcialidad y desempeño.

En una emotiva declaración, De Burgos Bengoetxea expresó: "No hay derecho a lo que estamos pasando", refiriéndose a las acusaciones vertidas en su contra y al impacto personal que esto ha tenido en su vida familiar.

Pablo González Fuertes, árbitro VAR para el encuentro, respaldó públicamente a su colega y adelantó "posibles medidas en defensa del colectivo arbitral".

El informe de Real Madrid TV apuntó a estadísticas desfavorables del árbitro con el club y cuestionó su trayectoria internacional, intensificando la polémica.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
España

Además tenés que leer:

  • Entre lo deportivo y lo institucional Unión, el partido con Barracas, el DT y un intento de unidad condicionado y fallido
  • Fútbol Superclásico River vs Boca: cómo verlo, posibles formaciones y la tabla
Tenes que saber
Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Mendy y Penoucos: entre el desafío y la ilusión de enfrentar a los Springboks
Avanza la llegada del equipamiento deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Aprender proyectando: Escuela de Oficios para barrio San Agustín
Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo

LO MÁS VISTO

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

1

Hallaron sin vida al kitesurfista que era buscado desde el jueves en la Laguna Setúbal

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 7 de agosto, en Argentina

3

Qué dice el proyecto de “inviolabilidad de la propiedad privada” que tratará el Senado

4

Reanudaron la búsqueda del kitesurfista desaparecido en aguas de la Laguna Setúbal

5

Quiénes eran los vecinos de Venado Tuerto que murieron tras la caída de un árbol en Mendoza

Te puede interesar

  • El juicio contra Cristian "Pity" Alvarez comenzará el próximo lunes
  • El Pentágono reveló nuevas imágenes de objetos voladores no identificados
  • ¿Cómo ser "un equipo campeón"?
  • Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
  • Abelardo De la Espriella ya es presidente de Colombia
  • Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
  • Mendy y Penoucos: entre el desafío y la ilusión de enfrentar a los Springboks
  • Avanza la llegada del equipamiento deportivo para los Juegos Suramericanos 2026

Política

Segundo encuentro de Estamos a Tiempo Tres dirigentes radicales santafesinos entre los firmantes de "Apurar el Paso"
Jornada de Internacionalización La adaptación climática: un desafío integral para Santa Fe y el sur global
Lo confirmó Coudannes Pullaro viaja a Chile con agenda productiva vinculada al puerto de Rosario
Proyecto de Losada Contundente rechazo del radicalismo nacional al dictamen sobre falsas denuncias
Congreso de la Nación Ley de Propiedad Privada: cómo votaron Losada, Galaretto y Lewandowski en el Senado

Área Metropolitana

Gestión de Riesgo Fenómeno El Niño: así es el portal informativo que lanzó la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa en Santa Fe este viernes 7 de agosto
Viernes 7 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Aceleran el recambio de la flota Santa Fe renovó más de 70 colectivos y el 40% del servicio ya se presta con unidades modernizadas
Pronóstico Viernes con cielo despejado, frío por la mañana y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Villa Oculta Investigan la muerte de un hombre en la ciudad de Santa Fe
Hay siete heridos Chocaron un tren y un colectivo a metros de La Bombonera
Tribunales Prisión preventiva para dos hermanos acusados por un brutal asalto contra un adolescente en Santa Fe
Allanamientos simultáneos Diez detenidos por un megaoperativo contra el microtráfico en San Justo
Conflicto judicial Buscan identificar a los autores de las amenazas contra un médico, un abogado y un periodista

Información General

Estuvo escondido en una chimenea Con 150 años de retraso, devolvieron "Antigüedades de Atenas" a la biblioteca de Kiama
Alianza comercial YPF y PedidosYa fortalecen la presencia de Full en el principal ecosistema de delivery del país
Propiedad privada y derechos Fiscalías ambientales cuestionan la reforma por su posible regresión en materia ambiental
El diario cumple 108 años 10 hechos que marcaron la historia de Santa Fe, vistos desde la óptica de El Litoral
Trabajo, fe y esperanza ¿Qué se le pide a San Cayetano? La celebración del 7 de agosto que vuelve a reunir a miles de fieles
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar