+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Fútbol femenino

Copa Santa Fe: aplastante goleada de visitante de Social Lux ante Sportivo Rivadavia

El conjunto venadense cayó en su estadio por 9 a 1 ante las rosarinas que quedaron a un pasito del pase a semifinales.

Copa Santa Fe: aplastante goleada de visitante de Social Lux ante Sportivo RivadaviaCopa Santa Fe: aplastante goleada de visitante de Social Lux ante Sportivo Rivadavia

Domingo 13.7.2025
 22:29
Matías Menconi
Matías Menconi

Este domingo, Sportivo Rivadavia y Social Lux de Rosario se enfrentaron en Venado Tuerto por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe de fútbol femenino en un partido donde, si bien el local arrancó arriba en el marcador, la visita mostró su jerarquía y se terminó imponiendo por un aplastante 9 a 1.

El partido comenzó de ida y vuelta con dos equipos que proponían desde el arranque y ya comenzaban a mostrar su vocación ofensiva. A los 8 minutos llegaría la apertura del marcador para el dueño de casa luego de una gran habilitación entre las centrales de Aldana Villarroel para que escape Natalia Novelino y defina ante la salida de la arquera Gauna para poner el 1 a 0.

De ahí en más el partido continuó siendo abierto, pero le costaba a Social Lux poder crear chances claras de gol. Hasta que, a los 19 minutos y por vía de la pelota parada, la visita llegaría al empate. Córner desde la izquierda ejecutado por Nerina Carruchthers y Brisa Cortés da cabeza convertiría el 1 a 1. Cuatro minutos más tarde, las mismas protagonistas y misma jugada calcada para pasar a ganarlo 2-1.

Fútbol femenino.

De ahí en más la visita comenzó a manejar los tiempos, a adueñarse de la pelota y acumulo no menos de 4 chances claras con 2 travesaños incluidos. Sin embargo, no podía ser lo suficientemente efectivo y se iban al descanso por sólo un gol de diferencia.

En el complemento, la eficacia que no tuvieron en los primeros 40 minutos, llegaría de forma masiva. De hecho, tardaron sólo 15 segundos para que Evelyn Peralta marque el tercero su equipo, primero de su cuenta personal. Tres minutos más tarde, la misma jugadora estiraría la cuenta y pondría el 4-1.

La visita seguía yendo y se adueñaba de las acciones ante un Rivadavia desconocido que ya sufría el partido. A los 9 minutos Rocío Sierra convirtió el quinto para la visita con una gran jugada personal. Cinco minutos más tarde, la recién ingresada Maira Mansilla tocó su primera pelota y fue para poner el 6 a 1.

Las dueñas de casa intentaban ir, pero eran todos arrestos individuales de Giuliana Biletto o de Natalia Novellino, pero carecían de profundidad. Por su parte, Social Lux seguía aprovechando espacios en ataque y se siguió alejando. A los 23 minutos, Peralta aprovechó un remate que rebotó y le quedó para marcar su hack-trick y el 7 a 1 para la visita. La misma jugadora, a los 29, marcó su póker de goles y puso el 8-1.

El último gol iba a ser a los 36 minutos por intermedio de Carruchthers que hizo un jugadón dejando una rival en el camino y definiendo de manera exquisita ante la salida de Belén Tarpín para poner el 9 a 1 definitivo con el cual casi abrocharon su pase a semifinales.

Copa Santa Fe.

Síntesis

Sp. Rivadavia 1

Belén Tarpin

Ingrid Victorero

María González

Milagros Fanfliet

Gabriela Loza

Laura Andueza

Giuliana Biletto

Daiana Sánchez

Natalia Novelino Rocha

Aldana Villaroel

Guadalupe Coria

DT: Martín Bustamante

Suplentes: Melani Carabajal, Brenda Barros, Camila Bustamante, Luisiana Yapur, Celeste Villarroel y Marina Sagania.

Social Lux 9

Estefanía Gauna

Pamela Chindamo

Ligia Llera

Valentina Figueroa

Janise Busquet

Ayelén Simiani

Evelyn Peralta

Nerina Carruchthers

Brisa Cortes

Rocío Serra

GIuliana Nebuloni

DT: Gonzalo Mainardi

Suplentes: Luna Araujo, Magali Acosta, Marta Juárez, Joana Benítez, Lourdes Maldonado, Melina Alfonso y Maira Mansilla.

Goles: PT. 8’ Natalia Novelino (SR); 19’ Brisa Cortes (SL); 23’ Brisa Cortes (SL). ST. 1’ Evelyn Peralta (SL); 3’ Evelyn Peralta (SL); 9’ Rocío Sierra (SL); 14’ Maira Mansilla (SL); 23’ Evelyn Peralta (SL); 29’ Evelyn Peralta (SL); 36’ Nerina Carruchthers (SL).

Amonestadas: Giuliana Nebuloni (SL).

Cambios: ST. 13’ Brenda Barros x María González (SR); 14’ Magalí Acosta x Valentina Figueroa y Maira Mansilla x Brisa Cortes (SL); 22’ María Juárez x Rocío Serra y Lourdes Maldonado x GIuliana Nebuloni (SL); 23’ Melanie Carabajal x Milagros Fanfliet (SR); 32’ Luisiana Yapur x Daiana Sánchez (SR) y Melina Alfonso x Evelyn Peralta (SL).

Árbitro: Paul Méndez.

Asistentes: Tamara Lugo y Gisel González.

Estadio: El Coloso, Venado Tuerto.

#TEMAS:
Copa Santa Fe
Copa Santa Fe de Fútbol
Venado Tuerto
Rosario

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un piloto murió tras caer con su avioneta en la playa de Copacabana
“Esto es cine”: el video de Valentina Zenere, Tiago PZK, Oscar Ruggeri y Yanina y Lola Latorre que se volvió viral
Wanda Nara y la polémica por los mensajes de su novio con otra famosa: qué pasó según las capturas
Bitcoin hoy: la cotización este sábado 27 de diciembre, minuto a minuto
Cómo será el calendario del fútbol argentino para 2026

Te puede interesar:


  • Cumbre del Mercosur con “sabor a poco” para todos los líderes
  • Vinculan a Sydney Sweeney con una figura del AC Milan y crecen los rumores de romance
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
  • Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
  • Quiénes son las 100 mujeres más poderosas del mundo que influyen en política, negocios y tecnología
  • Un piloto murió tras caer con su avioneta en la playa de Copacabana
  • “Esto es cine”: el video de Valentina Zenere, Tiago PZK, Oscar Ruggeri y Yanina y Lola Latorre que se volvió viral
  • Wanda Nara y la polémica por los mensajes de su novio con otra famosa: qué pasó según las capturas

Política

Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del aval de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el Estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país

Información General

Tras refacciones Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar