+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Día movilizante

Se cumple un año de la muerte de Diego Maradona

El astro se fue físicamente el 25 de noviembre de 2020, a la edad de 60 años. Se esperan múltiples homenajes para este jueves. 

Se cumple un año de la muerte de Diego Maradona Se cumple un año de la muerte de Diego Maradona

Jueves 25.11.2021
 16:20

Homenajes, murales, regalos, historias de cualquier índole y en cualquier lugar del mundo. La muerte del astro Diego Armando Maradona, de la cual se cumple un año, profundizó el mito y también la influencia y ascendencia de su figura sobre el fútbol argentino, incluso vinculándose a hechos y logros deportivos.

Será un día movilizante, con miles de mensajes y recuerdos en las redes sociales, donde volverán a verse o buscar historias, donde saldrán a la luz otras que no se hayan contado o escuchado, donde caerán lágrimas, donde se arrancarán sonrisas.

Porque Maradona fue una personalidad tan influyente que, incluso en aquellos que lo criticaron por sus situaciones extradeportivas, el impacto de su pérdida física fue (o es) imposible de calcular. .

Los homenajes se replicarán en todos lados, e incluso en la Argentina ya se iniciaron en cada estadio donde se jugó un partido de la fecha 22 de la Liga Profesional, difundiendo un video especial por este primer aniversario. Además de este video, todos los futbolistas disputan la jornada con un brazalete negro y, antes de los partidos, los dos equipos y los árbitros forman el número 10 en el círculo central de los campos de juego.

Desde las cuentas oficiales de la Liga Profesional de Fútbol de AFA compartieron un emocionante video donde participan Gabriel Florentín de Argentinos Juniors, Agustín Almendra de Boca Juniors y Maxi Rodríguez de Newell's, los tres clubes locales donde jugó Diego.

Quizás uno de los centros maradonianos por excelencia en el planeta sea en Nápoles, donde la encargada de deportes del municipio Emanuela Ferrante encabezará la inauguración de una estatua de Diego Armando Maradona en la puerta del estadio del club que fue rebautizado con el nombre del mito, tras su muerte.

Allí estará Diego Maradona Junior y excompañeros del 10 durante esa brillante etapa en el club a fines de los 80, a partir de las 13:30 locales (8:30 hora argentina), para observar la estatua de bronce creada por el artista Domenico Sepe.

La obra estará en la puerta del sector "Distinti" del estadio Diego Armando Maradona hasta la noche y luego será retirada hasta que definan su ubicación definitiva.

En Argentina, además, habrá programaciones especiales en la Televisión Pública y canales deportivos de los servicios de cable, así como altares públicos en lugares donde Maradona fue feliz.

Durante el último año, todos los maradoneanos se preguntaron e imaginaron lo que pudiera haber dicho Diego en cada uno de los sucesos deportivos, sociales, culturales y políticos que pasaron en Argentina y el mundo.

"¿Qué hubiera dicho el Diego con el título de la Selección argentina en la Copa América, en el Maracaná y contra Brasil", podría ser bien una de las preguntas que se hicieron sus fanáticos.

Porque Maradona era y seguirá siendo eternamente eso: la persona más influyente de la historia argentina.

Con información de NA.

#TEMAS:
Diego Maradona
Mirador Provincial

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Prada concretó la compra de Versace y redefinió el mapa del lujo italiano
Una nevada brutal azotó Indiana y desató choques en cadena que involucraron hasta 50 vehículos
El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados
“Diego Díaz jugó 307 minutos en Unión: tiene tres goles y dos tiros en los palos”
"Un sueño cumplido": Pullaro encabezó la entrega de viviendas en Villa Eloísa

Te puede interesar:


  • Choque múltiple en la General Paz dejó un muerto tras soltarse la linga de remolque
  • Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción
  • Trabajo conjunto en Esperanza para proteger a personas con TEA y animales en Navidad y Año Nuevo
  • Rosario será sede inaugural de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento Junior en 2027
  • Hospital Gamen: 10 ofertas para una obra clave de más de $760 millones
  • Prada concretó la compra de Versace y redefinió el mapa del lujo italiano
  • Una nevada brutal azotó Indiana y desató choques en cadena que involucraron hasta 50 vehículos
  • El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados

Política

En la Costanera de Santa Fe Manifestantes irrumpieron en el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano
Renuncia formal de Scaglia Santa Fe quedará parcialmente sin vicegobernador este 9 de diciembre
Reunión de Acuerdo La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe define su presidente para 2026
Licitación acelerada Cárcel de Recreo: contrataron sistema de control por 24 millones de dólares
Diputada nacional electa Scaglia estuvo en su última reunión de gabinete y fue elogiada por Pullaro

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Concejo Municipal Colastiné Norte: exigen explicaciones por un servicio que genera quejas hace meses
Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados

Sucesos

Caso en estudio Niño hallado en la Plaza Colón: analizan salud mental de la madre y se mantiene la restricción
Operativo El incendio en un edificio de Villa Devoto deja un chico y una mujer internados
En barrio Transporte Adolescente robó a una jubilada, fue detenido y le hallan 32 plantas de marihuana en su casa
A la altura de Murphy Tragedia en la Ruta 33: un hombre falleció tras sufrir una descompensación al volante
Se investiga Santo Tomé: una mujer fue denunciada por hurto y amenazas en una clínica privada

Información General

La importancia del cuidado de la salud El certero mensaje de Dr. House a favor de la vacunación infantil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de diciembre de 2025
Defensa nacional Desde Dinamarca a Córdoba: el largo viaje de los primeros F-16 argentinos
Por redes sociales La increíble historia del joven de 15 años que relató la final de la Libertadores desde un cerro
Confirmó Adorni Aerolíneas Argentinas incorporará 18 aviones mientras el gobierno prepara el envío del proyecto de privatización
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar