+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa de la Liga

Defensa y Justicia empató con Central Córdoba en Florencio Varela

Con la igualdad, el “Halcón” (11 puntos) quedó a tan solo una unidad de Newell 's, que es el último clasificado a los playoffs de cuartos de final. Por su lado, el “Ferroviario” está en el puesto 12 con 4 unidades.

Defensa y Justicia empató con Central Córdoba en Florencio VarelaDefensa y Justicia empató con Central Córdoba en Florencio Varela

Miércoles 21.2.2024
 1:28

Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron este martes por la noche 1-1, en un buen partido en el estadio Norberto Tito Tomaghello, en Florencio Varela, por el cierre de la sexta fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional De Fútbol (LPF).

Con la igualdad, el “Halcón” (11 puntos) quedó a tan solo una unidad de Newell 's, que es el último clasificado a los playoffs de cuartos de final. Por su lado, el “Ferroviario” está en el puesto 12 con 4 unidades.

Desde el inicio del cotejo, el equipo de Abel Balbo, pese a no tener la posesión mayoritaria de la pelota, se exhibió más ofensivo en relación a su rival. En dos oportunidades puso en “jaque” al arquero Cristopher Fiermarin, quien se las rebuscó para mantener su valla en cero con dos grandes atajadas.

Por su parte, el conjunto del DT Julio Vaccaria tenía más el balón, pero se acercaba poco al arco de Andrés Mehring. De tanto buscar imponerse en el marcador, a los 20 minutos, el “Ferroviario” logró la apertura del marcador.

El tanto llegó a través de un tiro libre de Rodrigo Atencio, que cayó al área y en el segundo palo apareció Dardo Miloc, quien se elevó en el aire y conectó de cabeza para festejar. Rápidamente, el “Halcón” reaccionó y llegó al empate, gracias al gol de Luciano Herrera, que metió un disparo cruzado.

Al cierre del primer tiempo, el empate le sentó mejor a Defensa, que asumió el protagonismo y buscó desnivelar, pero falló en la recta final de los ataques.

En el inicio del complemento, en una de las primeras aproximaciones, el equipo local se situó provisoriamente arriba por 2-1, por una anotación de Victor Aguilera tras un córner.

Sin embargo, el árbitro Andrés Gariano se tomó unos minutos, mandó revisar la maniobra al VAR y anuló la conquista, por una posición adelantada de Santiago Ramos Mingo que incomodó el accionar del arquero Mehring.

La segunda parte fue similar a la primera, en un juego de ida y vuelta con mucho dinamismo. Los dos atacaron y se lastimaron, pero no pudieron romper las defensas y tampoco mostraron eficacia en los tramos finales de la cancha.

A los 28m. avisó el “Ferroviario” e hizo temblar el arco de Fiermarin. Tras un centro que le cayó al área, el delantero Tomás Molina se elevó en el aire y, desde el punto penal, conectó ese envío de cabeza y la pelota se estrelló en el palo.

En la próxima fecha -la interzonal-, Defensa y Justicia recibirá a Deportivo Riestra, el lunes a las 19.30. Mientras que Central Córdoba hará lo propio de local ante Atlético Tucumán, el mismo día, pero a las 21.45.

#TEMAS:
Defensa y Justicia
Central Córdoba
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar