+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Fútbol

Se definen los clasificados en el Regional Amateur

Se disputó la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur. A falta de una jornada para el final de la fase de grupos, repasamos todos los resultados y la actualidad en cada una de las zonas de los equipos santafesinos.

Se definen los clasificados en el Regional AmateurSe definen los clasificados en el Regional Amateur

Martes 5.12.2023
 12:48
Seguinos en
Ignacio Pueyo
Por: 
Ignacio Pueyo

El Torneo Regional 2023-2024 está al rojo vivo. El fin de semana pasado se disputaron todos los partidos correspondientes a la 5ta. fecha, la ante última de la fase de grupos. La próxima semana se jugará la última jornada y quedarán definidos los clasificados en la región Litoral Sur, donde compiten los equipos de nuestra provincia.

Recordamos que solo clasificarán a play off los equipos que terminen en la primera posición de su grupo, y también los tres mejores segundos de los grupos de cuatro.

Mirá también

Colón: para el primer año en la "B" hay ayuda con plata de la TV

Hasta ahora, el único equipo que está clasificado es Aprendices Casildenses, que además tiene puntaje ideal. Por otra parte, hay varios equipos que se mantienen invictos: Colón de San Justo, Ben Hur, Juventud de Esperanza y Ferrocarril del Estado (Rafaela).

Ferrocarril del Estado de Rafaela.

Zona 6

En el grupo 6 el líder sigue siendo Colón de San Justo. El Conquistador goleó en esta fecha a Huracán de Villa Ocampo por 4 a 0 en condición de local. Los goles del Rojo llegaron por intermedio de Franci Jominy, Ezequiel Gómez, Maximiliano Melgratti y Cristian Zilli. En el otro encuentro de la jornada, Libertad Trinidad venció también como local a Gimnasia de Vera 2 a 1. Julio Sampietro y Luis Rivero anotaron para los dirigidos por Román Maurici, mientras que Matías Ayala Vera lo había empatado parcialmente para los verenses.

De esta manera, Colón de San Justo es líder con 13 puntos y el escolta es Libertad con 10. En la última fecha ambos se medirán en Villa Trinidad. El local deberá golear para clasificar directo, teniendo en cuenta que Colón cuenta con mejor diferencia de gol. La última posición de la tabla es compartida por Huracán de Villa Ocampo y Gimnasia de Vera, ambos con dos puntos. En la última fecha los equipos se enfrentarán en cancha del equipo de la Liga Verense.

Zona 7

En la anteúltima fecha de la zona 7, los candidatos a quedarse con el grupo no pudieron sacarse diferencias. Es que Juventud de Esperanza y Ben Hur de Rafaela empataron sin goles en cancha del equipo de Las Colonias. El otro partido del grupo también terminó igualado pero en un gol, entre Argentino de Franck y 9 de Julio de Arocena, en el estadio de éste último. Jairo Valdez marcó para el Tino.

Mirá también

Unión: entre lo que quiere el Kily y una renuncia en la directiva

Juventud y Ben Hur son los líderes del grupo con 9 puntos cada uno. Los rafaelinos tienen 11 de diferencia de gol, mientras que los esperancinos tienen 8. En la última jornada Juventud recibirá a 9 de Julio y Ben Hur hará lo propio ante Argentino. El Tino está tercero con seis puntos y aun tiene chances de clasificación, mientras que los de Arocena cierran con un punto. En caso de igualdad en puntos en la cima, clasificará quien tenga mejor diferencia de gol.

Zona 8

A una fecha del final, el grupo 8 se emparejó sobremanera después de una quinta jornada sumamente atractiva. En la ciudad de Santo Tomé, El Quillá se quedó con el invicto del líder, Peñarol de Rafaela, al vencerlo por 2 a 0. Los goles del equipo dirigido por Martín Minella fueron obras de Gabriel Santos y Tomás Giandolfi, ambos en el complemento. En el otro encuentro, UNL empató 3 a 3 en su visita a Sportivo Norte. Lo curioso es que los goles fueron anotados a través de dos hattricks: Augusto Baldasarre anotó 3 tantos para el Negro, mientras que Nehemías González hizo lo mismo, pero para Universidad.

Peñarol sigue siendo líder con 8 puntos, pero ahora comparte la cima de la tabla con Sportivo. El Quillá está tercero con 7 y UNL está cuarto con 4 unidades. En la última fecha El Quillá recibirá a Sportivo Norte y Peñarol jugará en Villa Rosas contra Universidad.

Zona 9

Libertad de Sunchales logró un importante triunfo ante su gente en el Plácido Tita al derrotar a San Martín de Carlos Pellegrini por 3 a 0. Agustín Bianciotti, José Luis Ibarra y Juan Rivarossa marcaron los goles del Cañonero. Por otro lado, Ferrocarril del Estado de Rafaela logró una importante victoria al vencer a Atlético San Jorge como visitante. El Bicho se impuso 3 a 1 con goles de Lucas Quiroz, Brian Peralta y Facundo Centurión. Para el Uruguayo marcó Maximiliano Romero.

Libertad de Sunchales.

Ahora Libertad manda en soledad con 10 unidades, seguido por Ferro que tiene 9. Tercero se ubica San Jorge con 7 y San Martín cierra la tabla con apenas un punto. En la última fecha Libertad visitará a San Jorge y Ferro recibirá a San Martín.

Zona 10

Atlético Carcarañá goleó por 3 a 0 a Juventud Unida de Cañada Rosquín y volvió a treparse a la cima de la tabla en el grupo 10. Los goles de Cremería fueron convertidos por Franco Olego y José Luis Ríos, éste último en dos oportunidades. Además, Everton Olimpia empató sin goles en su visita a Atlético Sastre, por lo que ahora comparte el liderato junto a Carcarañá.

Cremería y ADEO lideran la zona con 10 puntos cada uno, seguidos por Juventud Unida y Sastre que tienen 4 puntos y ya no tienen chances de clasificación. En la fecha 6, Cremería recibirá a Sastre, mientras que la Asociación Deportiva Everton Olimpia visitará a Juventud Unida en Cañada Rosquín.

Zona 11

Coronel Aguirre venció 3 a 0 a Colón de San Lorenzo como visitante este lunes por la noche, en el último encuentro de la fecha 5. El equipo de Villa Gobernador Gálvez marcó por intermedio de Brian Insaurralde, Ezequiel Lazo y Nahuel Gómez, para seguir siendo líder de la zona. Además, Morning Star venció 2 a 0 a Puerto San Martín en Rosario. Los goles del Verdolaga fueron anotados por Fernando Sanmartino y Tomás Tolosa, ambos en el segundo tiempo.

Los de Villa Gobernador Gálvez son líderes con 12 puntos, seguidos por Morning Star que tiene 10. Puerto General San Martín está tercero con 3 y Colón de San Lorenzo tiene 2. En la última fecha Morning Star recibirá a Colón y Coronel Aguirre visitará Puerto Gral. San Martín.

Zona 12

El batacazo del fin de semana llegó desde el sur de la provincia. Es que el Club Arteaga, el último campeón de la Copa Federación, dejó sin invicto a Studebaker de Villa Cañás. El Negrero recibió al Verde y lo derrotó por 1 a 0 con un gol de Damián Arévalo. Studebaker era uno de los pocos equipos que llegaba a esta jornada con puntaje ideal. Por otra parte, Sportivo Rivadavia venció como local a Eduardo Hertz de Villa Mugueta. Los venadenses ganaron 2 a 1 con goles de Carlos Quiroga y Luciano Sánchez, mientras que para la visita convirtió Pablo Cofone.

Studebaker sigue siendo líder del grupo con 12 puntos, seguido por Arteaga que tiene 9. En la tercera colocación se ubica Sp. Rivadavia con 7 y Eduardo Hertz tiene un punto. En la última fecha de la fase de grupos, Studebaker visitará Villa Mugueta, mientras que Arteaga irá a Venado Tuerto.

Zona 13

Aprendices Casildenses es ahora el único equipo que mantiene su puntaje ideal luego de las cinco fechas que se llevan disputadas. El equipo de Casilda venció como visitante 2 a 0 a Jorge Newbery de Venado Tuerto gracias a los tantos de Nicolás Luraschi y Santiago Sosa. Además, Teodelina batió también 2 a 0 como visitante a Argentino de Firmat, gracias a las conquistas de Bruno Báez y Facundo Mery.

Aprendices es líder con 15 puntos y ya se encuentra clasificado a la siguiente etapa. Teodelina es escolta con 8 y en la última fecha deberá lograr un buen resultado para clasificar como uno de los mejores segundos. Argentino está tercero con 4, mientras que Newbery tiene un punto. En la fecha 6, Aprendices recibirá a Teodelina y Jorge Newbery hará lo propio ante Argentino.

Fecha 6

Zona 6

  • Libertad Trinidad vs. Colón de SJ
  • Gimnasia de Vera vs. Huracán VO

Zona 7

  • Juventud de Esperanza vs. 9 de Julio de Arocena
  • Ben Hur vs. Argentino de Franck

Zona 8

  • El Quillá vs. Sportivo Norte
  • Peñarol vs. Universidad

Zona 9

  • Atl. San Jorge vs. Libertad de Sunchales
  • Ferro de Rafaela vs. San Martín de CP

Zona 10

  • Atl. Carcarañá vs. Atl. Sastre
  • Juventud Unida de CR vs. ADEO

Zona 11

  • Morning Star vs. Colón de San Lorenzo
  • Puerto San Martín vs. Coronel Aguirre

Zona 12

  • Eduardo Hertz vs. Studebaker
  • Sp. Rivadavia VT vs. Club Arteaga

Zona 13

  • J. Newbery vs. Argentino de Firmat
  • Aprendices Casildenses vs. Teodelina FC

Primera D

Argentino de Rosario culminó su participación en el Segundo Torneo de la Primera D en la segunda colocación de la tabla con 38 puntos, a dos de la cima. El Salaíto hizo una importante campaña, peleando el liderato hasta la última fecha. Los rosarinos quedaron libres en la jornada final, donde llegaron punteros, pero por la victoria de Centro Español ante Sportivo Barracas, los de Villa Sarmiento se quedaron con el primer puesto y la clasificación a la Copa Argentina.

En la próxima temporada la Primera D se fusionará con la C, por lo que los clubes pasarán a competir de manera semiprofesional, dejando de lado el amateurismo.

WhatsApp | Suscribite al canal

Seguinos en
Sobre el Autor
Ignacio Pueyo
Por: 
Ignacio Pueyo
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Una buena para el que asuma el 18 Colón: para el primer año en la "B" hay ayuda con plata de la TV
  • Spahn se encuentra en Buenos Aires Unión: entre lo que quiere el Kily y una renuncia en la directiva
TENES QUE SABER
Lunas llenas en mayo: cuándo son y cómo verlas
Dieron a conocer el estado de salud de Diego Peretti tras su internación
Exacciones ilegales: condenaron y quedaron en libertad los dos policías de la Comisaría 8a
El mensaje de Máxima al "círculo rojo": salud financiera y el rol social del empresariado en el Llao Llao
Unión tiene la clasificación en sus manos y busca ganar con la vuelta de Estigarribia

Te puede interesar:


  • La NASA detectó que la ciudad de México se hunde dos centímetros cada mes
  • Falleció un sargento que se descompuso adentro del cuartel del Batallón Anfibio
  • En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
  • Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
  • Fumata blanca en la UCR de La Capital
  • Lunas llenas en mayo: cuándo son y cómo verlas
  • Dieron a conocer el estado de salud de Diego Peretti tras su internación
  • Exacciones ilegales: condenaron y quedaron en libertad los dos policías de la Comisaría 8a

Política

Señal positiva para el comercio Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral
Hubo acuerdo sobre la hora Fumata blanca en la UCR de La Capital
Protección de datos La Corte declaró inconstitucional el uso de información personal sin consentimiento por parte del Estado
Estudio de una consultora Pullaro se consolida en la valoración de gestión mientras crece la preocupación por ingresos y precios
En Mar del Plata Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz

Área Metropolitana

Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Crimen de Villa Gesell La Corte Suprema rechazó los recursos de los condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa
El próximo lunes Triple femicidio en Florencio Varela: extraditarán a "Pequeño J"
Santo Tomé Falleció un sargento que se descompuso adentro del cuartel del Batallón Anfibio
Santa Fe Exacciones ilegales: condenaron y quedaron en libertad los dos policías de la Comisaría 8a
Santa Fe ciudad Condenaron a "la tía Aurora" por vender droga en un kiosco de barrio La Ranita

Información General

Entre abril y julio Mes a mes: así quedaron los cuatro aumentos consecutivos para las empleadas domésticas argentinas
Panorama En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
Perú El "pionono más grande del mundo" se quedó sin récord: se lo comieron antes que lo midan para el Guinness
Es viral Banksy se atribuyó la autoría de una estatua que apareció en Londres
Oferta turística Santa Fe presentó su agenda para el fin de semana largo con más de 13 eventos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar