+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Eliminatorias sudamericanas

Primera derrota para Bielsa: Uruguay cayó en su visita a Ecuador

Fue por 2 a 1 en los 2.850 metros de altitud de Quito. El conjunto "Charrúa" empezó ganando con un gol de Agustín Canobbio pero la "Tri" se lo dio vuelta con un doblete del defensor Félix Torres.

Primera derrota para Bielsa: Uruguay cayó en su visita a EcuadorPrimera derrota para Bielsa: Uruguay cayó en su visita a Ecuador

Martes 12.9.2023
 20:44hs
 / 
Actualizado al Martes 12.9.2023 22:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El seleccionado de Ecuador venció este martes por 2-1 a su par de Uruguay, con el argentino Marcelo Bielsa como entrenador del equipo celeste, en los 2.850 metros de altitud de Quito, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el próximo Mundial de 2026.

Uruguay empezó ganando con un gol de Agustín Canobbio pero Ecuador se lo dio vuelta con un doblete del defensor Félix Torres.

La victoria dejó a la "Tri" con cero puntos por haber arrancado las eliminatorias con -3 por la sanción recibida por el caso de Byron Castillo (mal incluido en las eliminatorias pasadas), mientras que los "charrúas" siguen con tres unidades.

Ecuador, que contó con el debut de Kendry Páez, quien con 16 años, 4 meses y 8 días es el segundo jugador más joven en debutar con su selección en Eliminatorias Conmebol después del argentino Diego Maradona que lo hizo con 16 años, 4 meses y 7 días, salió a imponer la localía con un correcto posicionamiento en mitad de cancha y pases criteriosos que de a poco lo fueron ubicando en campo rival con el arco uruguayo como norte futbolístico. Uruguay, por su parte no logró acomodarse, le costó generar juego asociado y esperó en su campo ante el avance de la "Tri".

La primera llegada de peligro la tuvo el representativo local con un remate potente desde afuera del área del delantero Enner Valencia que obligó al arquero "charrúa" Sergio Rochet a responder satisfactoriamente a los 17 minutos.

Con el correr de los minutos, los uruguayos trataron de emparejar las cosas, pero no pudieron ser claros con la pelota ni generar juego ofensivo, a diferencia de Ecuador que fue más preciso y por momentos también vertical.

Rochet, el "uno" de Uruguay y del Internacional, de Porto Alegre, volvió a brillar con otra atajada estupenda ante un disparo de Angelo Preciado para mantener su arco en cero.

En la primera chance clara que tuvo Uruguay, Canobbio, de media vuelta tras un desborde y centro de Maximiliano Araujo, pudo abrir el marcador en el peor momento de juego de su equipo.

Mirá también

La selección tuvo la altura de un campeón del mundo: goleó a Bolivia en La Paz

Cuando parecía que los de Bielsa se iban a ir al descanso con la ventaja a su favor, el defensor Félix Torres impactó la pelota de cabeza, tras un córner desde la izquierda, para igualar el marcador.

En el comienzo de la segunda etapa, los locales salieron a buscar el triunfo y a los cinco minutos tuvieron la chance de ponerse ventaja con un penal que malogró el delantero Enner Valencia.

El conjunto del entrenador español Felix Sánchez Bas presionó la salida de los uruguayos, estuvo rápido en los pases y continuó buscando el arco rival.

A los 15 minutos, un centro de Páez desde la izquierda volvió a encontrar al defensor Félix Torres en posición de centrodelantero para anotar un doblete y así poner en ventaja a su equipo.

Uruguay, con algunos cambios de nombres, intentó adelantarse en el campo con más ímpetu que claridad en el juego, mientras que el local se mostró cómodo con el resultado a favor y manejó la pelota con orden, aunque sin brillar, para terminar quedándose con su primera victoria en la actual clasificatoria sudamericana.

En la próxima ventana de las eliminatorias, Ecuador enfrentará a Bolivia y Colombia, mientras que Uruguay se medirá ante Colombia y Brasil.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Eliminatorias Sudamericanas
Uruguay
Ecuador
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Ganó 3 a 0 y jugó muy bien La selección tuvo la altura de un campeón del mundo: goleó a Bolivia en La Paz
  • Goleada ante Bolivia en La Paz Scaloni dijo que Argentina hizo "un partido completo" y explicó la ausencia de Messi
  • Eliminatorias Sudamericanas Sin Messi, Argentina goleó a Bolivia 3 a 0 en la altura de La Paz
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 05 de junio de 2026
Día Mundial del Medio Ambiente: por qué el 5 de junio es la fecha clave que interpela a Santa Fe
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe
Mariano Perroni y Nancy Forlini declararán en el juicio por la muerte de Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 05 de junio de 2026
  • Día Mundial del Medio Ambiente: por qué el 5 de junio es la fecha clave que interpela a Santa Fe

Política

Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Juicio oral Mariano Perroni y Nancy Forlini declararán en el juicio por la muerte de Maradona
Directo al hospital Caso Báez Sosa: dos de los rugbiers condenados salieron de la cárcel
Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar