El club Liverpool, de la Premier League inglesa de fútbol, fue vendido en unos 480 millones de dólares al empresario estadounidense John W. Henry, dueño del equipo de béisbol Boston Red Sox, según determinó una sentencia de la Alta Corte de Londres.
New England Sport Ventures es el nuevo dueño del club inglés por una cifra cercana a los 335 millones de euros, determinó el fallo hecho público hoy.
Después de varios días de batalla legal, la decisión judicial obliga a los anteriores propietarios del club, los empresarios estadounidenses Tom Hicks y George Gillett Jr., a ceder el paquete accionario al nuevo propietario.
New England Sport, que es propiedad de John W. Henry, dueño además del equipo de béisbol estadounidense Boston Red Sox, es la que queda al frente de Liverpool.
‘Primero que nada, estamos comprometidos con ganar‘, dijo Henry, que también es propietario de una firma de marketing deportivo.
‘Tenemos un historial ganador, y hoy queremos que los hinchas de Liverpool sepan que esa será nuestra prioridad con este gran club‘, añadió.
La venta se concretó el mismo día que el club tenía como fecha límite para pagar sus deudas con el Royal Bank de Escocia y con Wells Fargo, otro de los acreedores de peso, informó la agencia Ansa.
Mientras, Hicks y Gillett Jr., ahora ex dueños del Liverpool, retiraron una demanda con la que buscaban una indemnización de 1.600 millones de dólares por la polémica venta del Liverpool, declaró el abogado que representaba sus intereses.
Hicks y Gillett Jr. decidieron retirar la demanda conforme a la orden de una corte inglesa, afirmó el abogado Tom Melsheimer.
Señaló que “un panorama diferente será pintado” cuando la corte inglesa “tenga oportunidad de escuchar todos los hechos”, en un indicio de que el caso no está resuelto.
El abogado emitió su declaración casi dos horas después de que finalizara en Londres la venta del equipo. La operación se completó después de que Hicks y Gillett retiraran un recurso judicial que les había concedido un tribunal en Texas y que obstruía la venta.
Telam / EFE































