+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

En diciembre

El estadio de Independiente también se llamará Ricardo Bochini

El Libertadores de América tendrá adjuntado el nombre de la máxima gloria de la institución.

El estadio de Independiente también se llamará Ricardo BochiniEl estadio de Independiente también se llamará Ricardo Bochini

Martes 2.11.2021
 23:21
Seguinos en

Ricardo Enrique Bochini, máximo ídolo de la historia del club, recibirá un mimo especial en diciembre próximo, cuando el actual estadio de Independiente pase a llamarse con su nombre.

De acuerdo a lo que trascendió, la dirigencia de la entidad de Avellaneda adoptará la postura de adosarle al Libertadores de América la denominación del eterno ‘10’ del Rey de Copas.

De este modo, el otrora mediocampista ofensivo, hoy con 67 años, gozará del homenaje en vida que había solicitado -oportunamente- el mismísimo Diego Armando Maradona, en su última visita al LDA cuando era DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, allá por febrero de 2020.

La directiva que encabeza el presidente Hugo Moyano, a poco de la realización de las elecciones generales para renovación de autoridades, le otorgará un guiño no sólo al ‘Bocha’ sino también a la parcialidad del ‘Rojo’, que venía reclamando hace rato la resolución que se tomó horas atrás.

Tenés que leer

Bochini: "El fútbol argentino no tiene jerarquía, no hay nada"

“Para mí sería lo más lindo que me podría pasar en la vida. Estar en la cancha de Independiente, donde tanto gané y disfruté”, le dijo el ídolo a la web partidaria ‘Soy del Rojo’.

Bochini debutó en la Primera división de Independiente en la temporada 1972 y se mantuvo siempre jugando con la misma camiseta hasta 1991, cuando jugó su último cotejo ante Estudiantes de La Plata (1-1), en mayo de ese año. Una lesión que le provocó el aquel entonces defensor ‘pincha’, Pablo Erbín, decidió el adiós a la actividad futbolística del crack nacido en Zárate.

Al cabo de 714 partidos disputados, Bochini convirtió 108 tantos con la casaca del ‘Rojo’. El volante creativo consiguió cuatro Copas Libertadores (1973, 1974, 1975 y 1984), tres Copas Interamericanas (1973, 1974 y 1976), dos Copas Intercontinentales (1973 y 1984) y cuatro campeonatos locales (Nacionales 1977 y 1978; Campeonatos de Primera división 1983 y 1988-89).

En febrero de 2007, el ‘Bocha’ concretó una presencia simbólica en el equipo de Barracas Bolívar, que jugaba por la zona 57 del denominado en aquel entonces Torneo del Interior (cuarta categoría) del fútbol local.

Seguinos en

#TEMAS:
Independiente

Además tenés que leer:

  • Imperdible charla de El Litoral con el "10" rojo Bochini: "Maradona siempre dijo de chico que yo era su ídolo"
  • Habla de Selección Argentina Bochini: "Hoy estamos lejos de volver a ganar un Mundial"
TENES QUE SABER
Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
El Tate tiene un “9” para ir a la Luna: “Tarra-gol” llegó a 13 gritos y juega bien
Irán asegura haber derribado un segundo avión militar de Estados Unidos
Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la victoria de Unión sobre Riestra
La bebida energizante para Unión fue Arce: sufría el 1-0 y Tarragona lo selló

Te puede interesar:


  • El rapero 6ix9ine salió de prisión y mostró un muñeco que tendría la firma de Nicolás Maduro
  • Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
  • Preocupación en River: el césped del Monumental quedó muy dañado tras los shows de AC/DC
  • Gimnasia de Mendoza reaccionó a tiempo, remontó un 0-2 y golpeó a Vélez en un partidazo
  • A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
  • Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
  • El Tate tiene un “9” para ir a la Luna: “Tarra-gol” llegó a 13 gritos y juega bien
  • Irán asegura haber derribado un segundo avión militar de Estados Unidos

Política

Viernes Santo sin descanso A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
Arden las redes sociales Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra
Polémica Revelan una presunta operación rusa para desacreditar al gobierno de Milei en medios
Lo aseguró Pullaro Santa Fe espera la concreción del traspaso de la A012 para comenzar obras de mejora
Ninguno en Santa Fe En 2025 se cometieron en el país 14 secuestros extorsivos

Área Metropolitana

Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
Santa Fe ciudad Con una malla contienen el avance de los repollitos del lago del Parque Sur
Movilidad urbana Nuevo SEOM en Santa Fe: cómo funciona el sistema de estacionamiento medido desde el 6 de abril
En la orilla de Santo Tomé Por qué aparecen grandes ejemplares de surubí en el río Salado: las explicaciones de un especialista
Arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy: “En este año lleno de la gracia de Francisco, les deseo que trabajemos artesanalmente por la paz"

Sucesos

Era de Entre Ríos Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol
Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza
No hubo víctimas Una camioneta cayó al Río de la Plata: pescadores rescataron a una mujer y a su hija
Santa Fe ciudad Hallaron a un matrimonio y una de sus perritas muertas a balazos en su casa de barrio Candioti

Información General

Misión lunar Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
Investigación Propofol: la droga que vincula al anestesista muerto en Buenos Aires y a Michael Jackson
Homenaje histórico Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de abril de 2026
Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar