+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Boca no pasó del empate ante Argentinos

Gago, antes de Unión: "Hay cosas por mejorar y cosas para mantener"

"No pudimos presionar como queríamos; nos costó recuperar la pelota para atacar rápido", dijo "Pintita". ¿Podría rotar figuras contra Unión considerando que el domingo recibe a Huracán.

Gago, antes de Unión: "Hay cosas por mejorar y cosas para mantener"Gago, antes de Unión: "Hay cosas por mejorar y cosas para mantener"

Martes 28.1.2025
 6:35hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Boca, rival de Unión este miércoles a las 19.15 en el estadio 15 de Abril, llegaba a su debut en el Torneo Apertura con dos victorias y esta presentación generaba ilusión entre los hinchas, que querían ver a los refuerzos. Sin embargo, el Xeneize no pudo sumar de a tres y repartió puntos con Argentinos Juniors en La Bombonera. Una vez finalizado este duelo, Fernando Gago analizó todo en conferencia de prensa.

Entre cierta inactividad y algunos jugadores que se sumaron hace poco, el DT detectó algunas fallas y explicó ante los medios lo que más le costó a su equipo: "En el primer tiempo no pudimos presionar como queríamos. Nos costó recuperar la pelota para atacar rápido".

Mirá también

Tigre-Unión se juega el lunes pero arrancará más tarde

"Cuando la tuvimos, nos costó pasar rápido a una situación más ofensiva. A partir de eso, le dimos la iniciativa al rival y el equipo estaba preparado para tener protagonismo… Hay cosas para mejorar y cosas para mantener", continuó el entrenador de Boca.

Para este partido, Fernando Gago pudo tener a disposición a Marcos Rojo y Edinson Cavani, dos de los referentes del plantel azul y oro. El defensor disputó el primer partido del año y sorprendió a todos al ser reemplazado en el entretiempo por Ayrton Costa, uno de los refuerzos de este mercado de pases.

Fernando Gago habló sobre esta modificación y aseguró que no tiene ninguna lesión. "Marcos Rojo no tuvo una lesión. Tuvo una sobrecarga en el tendón donde venía teniendo molestias y preferí no arriesgarlo. Podía seguir jugando pero preferí que no", declaró el DT.

Fernando Gago.

Si bien el ex Manchester United no había jugado en los cotejos previos, el director técnico dio sus motivos para ponerlo desde el arranque: "No pensaba que iba a completar el partido. Lo pensaba en 70 minutos. Porque no tuvo partidos de pretemporada, pero lo vi bien en la semana y por eso jugó".

Finalmente, luego del encuentro ante el Bicho, a Fernando Gago le preguntaron por qué puso a Fabra como titular en Boca y el DT dio una respuesta. "Necesito de la mejor manera a todo jugador que esté en el plantel. Frank volvió a jugar hoy en La Bombonera pero ya venía jugando el año pasado también. Necesito de todos. A partir de eso, vamos a construir un equipo que compita", sostuvo sin dar mucha más información.

Del mismo modo, el entrenador apostó por algunos refuerzos. Carlos Palacios integró el once inicial y en sus primeros minutos en La Bombonera, generó todo tipo de elogios. El ex Colo Colo fue uno de los puntos más altos y también analizó este empate en Brandsen 805.

Mirá también

Unión ya puso a la venta 4.000 generales contra Boca

"Fuimos superiores, tuvimos llegadas más claras en el segundo tiempo. De a poco nos vamos entendiendo mejor, se armó un buen grupo, queremos pelear todo y esa es la idea", lamentó Palacios. Por otro lado, indicó que no deben dejar puntos en el camino en su casa: "Partido duro, difícil, muy friccionado, pero sabemos que en casa no podemos perder, obviamente que queremos ganar todos los partidos, pero sabemos que en casa no podemos perder puntos".

Rojo, Advíncula y Ander Herrera, tres con molestias

El empate de Boca ante Argentinos Juniors por 0-0 en la Bombonera, en la primera fecha del Apertura 2025, dejó al equipo de Fernando Gago con tres jugadores, Ander Herrera, Marcos Rojo y Luis Advíncula, con molestias musculares que hicieron que no pudieran terminar el partido.

Si bien el técnico llevó tranquilidad en la conferencia de prensa posterior, lo cierto es que en un principio generó preocupación, aunque ninguna sería de gravedad y sus presencias en el próximo compromiso contra Unión dependerá de si Pintita prefiere arriesgarlos o darles descanso debido a la seguidilla que se viene.

Ander Herrera.

El zaguero central no jugó ante Argentino de Monte Maíz y su actuación ante el Bicho de La Paternal llegó a su fin con la conclusión del primer tiempo, dado que no salió al complemento y su lugar como segundo marcador central lo ocupó Ayrton Costas. Pese a que se le vio junto al resto de sus compañeros y con una sonrisa en el rostro, lo cierto es que volvió a sentir una molestia tendón de Aquiles que apuró el cambio, ya que estaba planeado que no jugara la totalidad del encuentro.

Marcos Rojo salió en el entretiempo del duelo entre Boca y Argentinos JuniorsMarcos Rojo salió en el entretiempo del duelo entre Boca y Argentinos Juniors. Por su parte, el español, que ante el conjunto cordobés por la copa nacional había disputado solo 57 minutos, dejó el césped de la Bombonera a los 65 debido a que tuvo un golpe en la zona lumbar, pero podría estar disponible rápidamente.

Luis Advincula. Crédito: Agustin Marcarian/Reuters

Diferente es la historia de Advíncula, quien jugó los 90 minutos por Copa Argentina y su noche ante el Bicho de La Paternal terminó con un calambre a los 35 minutos del segundo tiempo. Luego de que la pelota saliera del campo de juego, el peruano se desparramó y Fernando Gago le reemplazó por Lucas Blondel. Esa salida, que antes requirió de la asistencia del cuerpo médico, es aún menos grave que lo de Rojo y podría reincorporarse rápidamente.

Todavía resta saber qué decisión tomará el técnico, pero teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que se vienen (Boca visita a Unión el miércoles y el próximo domingo recibe a Huracán) es probable que varios se queden en Buenos Aires y se preparen para el choque con el Globo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Boca
Unión
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Cambio de horario Tigre-Unión se juega el lunes pero arrancará más tarde
  • Miércoles 19.15 Unión ya puso a la venta 4.000 generales contra Boca
Tenes que saber
Los precios mayoristas aflojaron en mayo, pero siguieron por encima del IPC
Santa Fe vivió un encuentro entre el Concejo Joven y el Concejo Mayor en el CEF 29
Cayó en Córdoba un hombre acusado de una millonaria estafa inmobiliaria en San Jorge
Chevrolet domina el historial de Rafaela, pero Toyota quiere seguir haciendo historia
Mano de obra y gastos generales impulsaron el costo de construcción en mayo

LO MÁS VISTO


En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 17 de junio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 17 de junio, en Argentina

2

"Pasé unos días difíciles"; la frase de Messi que llamó la atención tras la victoria ante Argelia

3

Libertad para los puesteros investigados por el doble homicidio en el río Coronda

4

Esquivó una moto, perdió el control de su automóvil y terminó dentro de un zanjón

5

Poletti anticipó cuándo se licitaría el nuevo puente sobre la laguna Setúbal

Te puede interesar

  • Barrancas: la PDI secuestró armas de fuego y un cuero de yacaré
  • Inglaterra fue más que Croacia y debutó con show de goles
  • Rumbo a los Juegos Suramericanos 2026: más de 200 alumnos coparon una jornada olímpica
  • El lastre, un factor clave en un TC cada vez más parejo
  • Los precios mayoristas aflojaron en mayo, pero siguieron por encima del IPC
  • Santa Fe vivió un encuentro entre el Concejo Joven y el Concejo Mayor en el CEF 29
  • Cayó en Córdoba un hombre acusado de una millonaria estafa inmobiliaria en San Jorge
  • Chevrolet domina el historial de Rafaela, pero Toyota quiere seguir haciendo historia

Política

En el Senado Crece la presión opositora y se encamina la interpelación a Manuel Adorni en medio de una fuerte tensión política
Se vota en la próxima sesión Dictamen a favor del acuerdo de conciliación con los holdouts
Diputados Para llegar al recinto, el oficialismo introdujo cambios en el proyecto del Súper RIGI
Cuenta regresiva En menos de un año, Santa Fe habrá definido su mapa electoral para el período 2027/2031
Comodoro Py Martín Guzmán respaldó un decreto que complica a Alberto Fernández en la causa Seguros

Área Metropolitana

Diálogo entre generaciones Santa Fe vivió un encuentro entre el Concejo Joven y el Concejo Mayor en el CEF 29
Régimen simplificado Santa Fe agiliza la normativa de habilitaciones y destrabará unos 140 trámites comerciales
Una obra de la Provincia Poletti anticipó cuándo se licitaría el nuevo puente sobre la laguna Setúbal
En Santa Fe DEMOS organiza una charla abierta sobre estafas digitales y protección de datos personales
Miércoles 17 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Departamento San Jerónimo Barrancas: la PDI secuestró armas de fuego y un cuero de yacaré
Operativo de la PDI Cayó en Córdoba un hombre acusado de una millonaria estafa inmobiliaria en San Jorge
Traslado El "Narigón" Vázquez ya está en Piñero: fue alojado en un pabellón de aislamiento
En zona oeste de la ciudad Adolescente aprehendida por microtráfico en Santa Fe
Exceso en la legítima defensa Libertad para los puesteros investigados por el doble homicidio en el río Coronda

Información General

Tras la tragedia en Brasil La familia de Gaspi confirmó la repatriación del cuerpo y alertó sobre colectas falsas
En la sede de la Unesco Mujeres en la ciencia: Raquel Chan recibió el premio internacional en París
Problemas en la plataforma Usuarios reportaron fallas e inconvenientes en el servicio de Spotify
WASP-121b Hallaron un exoplaneta donde llueven metales y minerales preciosos
Protocolo de emergencia Buscan una fuente radiactiva de Cesio-137 sustraída en el microcentro de Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar