Con los dientes apretados. Así se jugó, en la noche del martes, el partido entre Atlético y Tiro de Reconquista y Romang FC que cerró la cuarta fecha del Petit de la Liga Reconquistense de Fútbol con victoria para los locales por 3 a 2.
El Tricolor se impuso por 3 a 2 al Rojo romanero. Marcha primero en la Zona C. Hubo tres expulsados y el árbitro salió custodiado por la policía.

Con los dientes apretados. Así se jugó, en la noche del martes, el partido entre Atlético y Tiro de Reconquista y Romang FC que cerró la cuarta fecha del Petit de la Liga Reconquistense de Fútbol con victoria para los locales por 3 a 2.
En el reducto del barrio Moreno, El Tricolor sacó pecho y pudo hacerse de los tres puntos, ante un rival difícil, que lo puso en la antesala de las semifinales del reducido.
Pasadas las 22, el árbitro González, de regular actuación, pitó el inicio del octavo enfrentamiento del año entre ambos conjuntos. El Rojo romanero saltó a la cancha con mayor ambición y a los 5 minutos el 11 de se lo perdió entrando solo por el medio del área grande. Pero Tiro se recompuso y enseguida tuvo dos tiros libres desde sendos vértices del área que llevaron peligró al arco defendido por el guardameta Kevin Alegre, que jugó en lugar del titular Franco Bertello lesionado en un tobillo.
Romang replicó y a los 12 minutos Maximiliano Aguirre le dio la ventaja provisoria por 1 a 0. El Tricolor sacó del medio y fue en busca del empate con más enjundia que claridad. A los 19 minutos, Rodrigo Nuñez empujó al fondo de la red una pelota que quedó boyando después de un centro cruzado para estampar el 1 a 1.
El trámite se hizo de ida y vuelta, casi sin que la pelota se demorara en la zona media los dos iban la supremacía en el marcador. A los 41, el lateral izquierdo Mauricio Botta sacó un disparo fulminante desde el borde izquierdo del área grande que dejó sin chances al arquero visitante. Fue el 2 a 1 para Tiro que, a los 52 minutos, con un cabezazo al ángulo a Gonzalo Beuchel, estiró la ventaja 3 a 1 para irse al descanso tras un primer tiempo intenso, arrollador.
En la etapa complementaria, Romang FC se mostró decidido a ir por la igualdad. Con más ganas que ideas, intentó circular el balón pegado al piso, aunque sus ataques invariablemente terminaron en centros al área rival.
A los 13, se inspiró el armador Brian Pérez que puso un pase de gol al área para que otra vez Maxiliano Aguirre anotara el descuento. De ahí en más, Tiro bajó su intensidad y pareció sentir, en lo físico, el vertiginoso ritmo del partido. Su técnico Heraldo “Pipi” Picech movió el banco en busca de oxigenar a sus dirigidos, pero el trámite no varió demasiado: Romang FC siguió lanzado al ataque y Tiro agazapado a la espera de concretar algún contraataque.
Antes del final, Dante Salteño, marcador de punta derecho de la visita se fue expulsado por agredir al referí principal. También vieron la roja cuando expiraba el encuentro Fabricio Centurión (Tiro) y Brian Pérez (Romang FC). A los 28 del segundo tiempo se había ido expulsado el técnico visitante Héctor “Tata” Mancuello, muy molesto con las decisiones arbitrales.
Al final, ganó Atlético y Tiro por 3 a 2 ante su gente – que asistió en buen número al estadio “Héctor ‘Nato’ Vacou” -, una victoria que lo dejó líder en soledad de la Zona A del Petit y con un pie en semifinales.
El conductor técnico del ganador, “Pipi” Picech, analizó tras el triunfo: “Fue un partido muy difícil, muy peleado, con un equipo como Romang que sabemos que es un equipo bien conformado hace muchos años. Pudimos sacar pecho en nuestra cancha. Lo importante es que todos estos partidos empezamos perdiendo y los dimos vuelta, eso depende mucho de la capacidad de los jugadores, de la concentración, y así se pueden revertir los resultados. Todos estos partidos son finales, hay mucho desgaste, el que comete menos errores es el que gana estos partidos porque son muy parejos”.
Resultados: 4º Fecha
Posiciones
Zona “A”
Zona “B”
Zona “C”
Zona “D”
Programa 5º Fecha
Jueves 13 octubre
Viernes 14 octubre
Sábado 15 octubre
Domingo 16 octubre
Lunes 17 octubre




