Daniel Passarella se convirtió en la madrugada de hoy en el nuevo presidente de River, luego de que en el recuento de votos la Junta Electoral confirmara que superó por sólo seis votos a Rodolfo D’Onofrio, quien se había atribuido la victoria.
Las elecciones en River terminaron en un escándalo, porque se informó que D’Onofrio había ganado las elecciones por seis votos, pero Passarella le mostró a Télam la firma del acta de la IGJ (Inspección General de Justicia) que le daban la victoria a él por dos votos.
"Vieron, tenía razón", le dijo un Passarella tranquilo y feliz a Télam, pero a la vez molesto por la bochornosa noche vivida en el estadio Monumental.
"Al hincha de River, a los socios, sólo hay que agradecerles por el compromiso asumido, por presentarse en forma masiva, en una elección histórica", agregó el flamante presidente de River.
Lo indiscutible es que hubo un total de 14.237 votantes, récord en la historia del club de Núñez, y una demostración de la activa participación que tuvo en la ocasión la masa societaria. De la carrera por acceder a la conducción de River también participaron Antonio Caselli 2765 votos (19,42), Daniel Kiper 448 (3,15) y Mariano Mera Figueroa 431 (3,03).
En la elección en la que no hubo problemas, salvo cuando a la medianoche seguidores de D’Onofrio agredieron a dos fiscales de Passarella, según confirmaron fuentes de la entidad de Núñez.
"Julio Macchi -vicepresidente de River- me llamó cuando se estaban escrutando los votos para informarme que la tendencia era irreversible, pero después salieron a decir cualquier cosa. Me había pedido hasta que me comunique con Aguilar para el traspaso del mando", completó el "Kaiser".
La noche fue especial para Passarella, quien siguió las elecciones desde su "bunker" junto a su familia, porque tenía los datos de boca de urna, que le dieron sus rivales, que había ganado ampliamente, pero después los números oficiales decían otra cosa.
Asume el jueves
Passarella asumirá el próximo jueves 10 la presidencia de River. Estaba previsto que lo hiciera el lunes 14, aunque el actual titular del club, José María Aguilar, entregaría el poder antes.
Esto se confirmará con el correr de las horas, cuando se comuniquen Passarella y Aguilar, en una charla que desde el "bunker" del "Kaiser" consideraron que "será imperdible" por las cosas que le dirá el nuevo presidente de River.
Junto a Passarella asumirán, además de los vocales, sus compañeros de fórmula: Diego Turnes (vicepresidente primero) y Omar Soláis (vice segundo).
Festejos fuera del Monumental
Daniel Passarella, el flamante presidente de River, festejó con su gente en el "bunker" que armó cerca del estadio Monumental, pero no pudo ir al club debido a que la policía no garantizaba su seguridad.
"Que de la mano de Passarella toda la joda va a terminar", gritaban los hinchas de River que votaron al "Kaiser", para convertirlo en el nuevo presidente del club.
Mientras Passarella hablaba fuera de su "bunker" unas cien personas lo vivaban, provocando que por su alegría dialogar con el nuevo presidente de River fuera prácticamente imposible.
Es que los hinchas que votaron a Passarella necesitaban descargarse debido a que no pudieron ir al club a festejar, porque la policía recomendó que no fueron porque podían ser agredidos.
De hecho, apenas pasada la medianoche un grupo de la barrabrava de River, según confirmaron fuentes policiales, agredió a seguidores de Passarella en pleno hall del estadio Monumental.
La gresca, en realidad la agresión de 30 personas a tres, duró varios minutos, hasta que intervino la policía arrojando gases dentro del club.
El tranquilo barrio River se vio sacudido en estas horas por AC DC y en la madrugada de hoy por los seguidores de Passarella, quienes a tres cuadras del "bunker" de Rodolfo D’Onofrio festejaron hasta que el sol comenzó a asomar por el horizonte.
Télam


































