+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Juegan esta noche en Parque Patricios...

Huracán-Gimnasia, es la nueva final en una Copa llena de matices

Será el segundo partido de Leo Madelón en su vuelta a la entidad platense. En el debut, venció a Vélez, dando vuelta el resultado. Vilar renunció como DT de Arsenal.

Huracán-Gimnasia, es la nueva final en una Copa llena de maticesHuracán-Gimnasia, es la nueva final en una Copa llena de matices

Martes 19.9.2023
 9:21
Redacción EL
Redacción EL
|

Huracán recibe este martes a Gimnasia y Esgrima La Plata en una nueva "final" por la permanencia en la continuidad de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

El partido correspondiente a la zona A se jugará desde las 21 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Darío Herrera y con transmisión de ESPN Premium.

Huracán y Gimnasia disputarán un partido determinante por la lucha por la permanencia ya que el local está en zona de descenso con 31 puntos y su rival está un puesto por encima con 33.

Mirá también

Mirá también

Colón pisará Alta Córdoba como puntero de su zona

El "Globo" perdió otro duelo decisivo ante Independiente (1-0) en Avellaneda, el pasado jueves, y buscará levantarse en el "Palacio", donde ganó los últimos tres partidos.

Huracán comenzará una racha decisiva ya que después de recibir a Gimnasia, jugará nuevamente de local ante Vélez Sarsfield, que tiene los mismos 33 puntos que el equipo platense y luego visitará a San Lorenzo en la fecha de los clásicos.

El "lobo", por su parte, inició el segundo ciclo de Leonardo Madelón con un triunfazo ante Vélez (2-1) en el Bosque y logró salir de la zona de descenso después de once partidos sin ganar.

Mirá también

Mirá también

Un dirigente de Independiente denunció a un socio que lo acusó de revender entradas

El nuevo entrenador de Gimnasia tiene un favorable historial contra Huracán como entrenador ya que lo enfrentó diez veces con cuatro equipos distintos (Unión, Arsenal y Central Córdoba, los otros) y nunca perdió con siete victoria y tres empates.

El experimentado entrenador santafesino, de 60 años, realizaría un solo cambio en el equipo y sería el ingreso del uruguayo Matías Abaldo, figura ante Vélez con un gol y una asistencia, por Alexis Steimbach.

Del otro lado, Diego Martínez, DT de Huracán, tendrá más problemas para rearmar el equipo ya que el capitán Fernando Tobio fue expulsado ante el "rojo".

El chileno Rodrigo Echeverría podría volver a la titularidad tras su participación en las Eliminatorias sudamericanas con su seleccionado y Lucas Carrizo pasaría del mediocampo a la defensa para suplir la baja de Tobio. Los otros que podrían entrar son Williams Alarcón o Walter Mazzantti en lugar del paraguayo Marcelo Pérez.

Mirá también

Mirá también

Vuelve Carlos Tevez al Gigante de Arroyito: Central recibe a Independiente con muchas bajas

Huracán y Gimnasia se enfrentaron en 133 oportunidades en el profesionalismo con 50 triunfos del "lobo" contra 44 de los "quemeros" y 39 empates.

La renuncia de Vilar

Federico Vilar presentó la renuncia y dejó de ser el entrenador de Arsenal de Sarandí, tras la derrota de ayer ante River Plate por 3 a 1 por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que dejó al conjunto del "Viaducto" prácticamente descendido.

El ex arquero de Boca Juniors presentó su dimisión como DT y la misma fue aceptada por la dirigencia de Arsenal, donde estuvo apenas 14 partidos, en los que sufrió 9 derrotas.

Mirá también

Mirá también

Horarios y TV: sin descanso, arranca una nueva fecha de la Copa de la Liga

Último en los promedios para el descenso y en la tabla general de la temporada, la perdida de categoría es casi un hecho y sólo falta esperar que se produzca en la próxima fechas.

Vilar estuvo al frente del club de Sarandí durante 14 partidos, en los que obtuvo tres victorias, dos empates y sufrió nueve caídas, para cosechar apenas el 26 por ciento de los puntos en juego.

Nacido en la ciudad bonaerense de Rojas, hace 45 años, iniciado futbolísticamente en Boca, en Argentina jugó en Almirante Brown y luego continúo su carrera en México, donde atajó para Potros Zitácuaro, Club Acapulco, Atlante, Morelia, Atlas y Tijuana.

Mirá también

Mirá también

Video: compartieron el audio del VAR en Colón vs Rosario Central

Mientras que como entrenador se desempeñó en Calcún, de México, en Unión La Calera, de Chile, y en Arsenal, a donde había asumido el 13 de mayo pasado.

La práctica de ayer estuvo a cargo de Darío "Cafu" Espínola, quien se hará cargo interinamente del plantel profesional y será el DT este miércoles venidero ante Vélez Sarsfield en Liniers, por la quinta fecha de la Copa de la Liga y, seguramente, continuará hasta el final torneo.

Instituto, el rival de Colón

Instituto de Córdoba, que viene de obtener un importante empate sin goles ante Talleres el sábado, se prepara para recibir el miércoles a Colón, en busca de un triunfo que se le niega hace tres partidos.

Mirá también

Mirá también

Colón zafa de abajo pero está mirando a todos desde arriba

En el juego ante la "T", el técnico Diego Dabove dispuso de una línea de cinco defensores, que le dio rédito porque mantuvo su arco en cero, aunque podría modificar el esquema para el juego ante el "sabalero" para intentar ser protagonista, en un duelo que será clave por la lucha para evitar el descenso.

Con todos sus jugadores disponibles, el técnico volvería al 4-4-2, que implicaría la inclusión desde el arranque del volante Gabriel Graciani en lugar del defensor central Leonel Mosevich. Esa sería en principio la única modificación que tendría el equipo de Alta Córdoba.

De esta manera, la "Gloria" formaría con Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Matías Romero, Nicolás Linares, Gabriel Graciani y Gastón Lodico; Jonás Acevedo y Adrián Martínez.

#TEMAS:
Huracán
Gimnasia de La Plata
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza
Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Alerta amarillo por tormentas y granizo en Buenos Aires y otras 7 provincias de Argentina

Te puede interesar:


  • Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
  • Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
  • Nueva campaña de Bomberos de donación de sangre en la sede de Bomberos Voluntarios de Franck
  • La Salle venció por penales a Colón y es el campeón del Clausura de Reserva
  • Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
  • Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
  • Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
  • Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar