+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

DEPORTES

Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería

"Es imposible no tener un dolor profundo", dijo Filmus sobre la muerte de Maradona

"Es imposible no tener un dolor profundo", dijo Filmus sobre la muerte de Maradona"Es imposible no tener un dolor profundo", dijo Filmus sobre la muerte de Maradona

Miércoles 25.11.2020
 21:48

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, aseguró este miércoles que "es imposible no tener un dolor profundo" por la muerte de Diego Maradona, y señaló que aunque al fútbol "no hay que mezclarlo" con la política, "nadie nos va a quitar la alegría de los dos goles", marcados por el astro futbolístico contra Inglaterra en el Mundial de México ´86.


"Todos tratamos de despegar una cuestión de la otra, porque lo futbolístico no hay que mezclarlo con lo político, y el deporte tiene esa grandeza. Pero nadie nos va a quitar la alegría de los dos goles de aquel día. Nadie nos va a quitar la alegría de la 'mano de Dios' y de ver al barrilete cósmico haciendo ese gol enorme que nos va a quedar en el recuerdo para siempre", dijo Filmus a Télam.

Tenés que leer

Tenés que leer

Falleció el hombre; la leyenda será eterna

Desde Mar del Plata, donde viajó para cumplir actividades oficiales, el funcionario rememoró que "incluso en la madurez con la cual Diego ese mismo día (del histórico partido), en caliente, reflexionó sobre lo que él había hecho, teniendo en cuenta justamente que era ante Inglaterra y la cuestión de la usurpación de Malvinas, me parece que lo pinta a él de cuerpo entero".


"Para nosotros es parte de nuestra vida. Prácticamente crecimos con él, mirándolo, admirándolo, en las buenas y en las malas. Sufrimos cuando él la pasó mal y la verdad que de ninguna manera imaginábamos que podía tener este final. Para nosotros va a estar siempre vivo. A pesar de que él se ha ido, por suerte quedan millones de grabaciones para seguir disfrutando de su magia", expresó el exministro de Educación.

Consideró además que "es imposible que alguien no conozca a Maradona", y recordó: "He recorrido los lugares más recónditos del África por mi trabajo por Malvinas, y siempre que decís Argentina, lo primero que surge es Maradona".

Destacó por otra parte que el astro, fallecido hoy a los 60 años, a raíz de una descompensación cardíaca, "siempre estuvo vinculado a lo popular, no al negocio futbolístico, ni al fútbol de las elites o a la dirigencia del fútbol; siempre muy cerca del pueblo".

"Siempre estuvo del lado de los oprimidos, de los que lo necesitaban. Y siempre tuvo en claro la mirada de que era mucho mejor si avanzábamos hacia un mundo más igualitario, donde hubiera más justicia", enfatizó Filmus.

Con información de Télam

#TEMAS:
Diego Maradona

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Unión de Leo entrena hasta el 5 de diciembre y vuelve el 2 de enero
Santa Fe y Entre Ríos avanzan hacia acuerdos comunes para reducir la presión pesquera y garantizar sostenibilidad
Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo
El plan deportivo de las cinco listas de Colón para ir por el retorno a Primera
La IA revoluciona la detección de la apnea del sueño: hacia un diagnóstico más accesible y temprano

Te puede interesar:


  • Elortondo: recuperaron más de dos mil kilos de envases vacíos de fitosanitarios
  • Un juez autorizó la cirugía urgente para un bebé pese a la negativa de sus padres que son Testigos de Jehová
  • Sofía Lauretti, subcampeona argentina de Classic Enduro: un año soñado para la venadense
  • Guiños, likes e indirectas: las señales que alimentan los rumores de romance entre Gime Accardi y Seven Kayne
  • Guinea-Bissau en crisis: un golpe militar sacude al país tras las elecciones presidenciales
  • El Unión de Leo entrena hasta el 5 de diciembre y vuelve el 2 de enero
  • Santa Fe y Entre Ríos avanzan hacia acuerdos comunes para reducir la presión pesquera y garantizar sostenibilidad
  • Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo

Política

Lineamientos Santa Fe y Entre Ríos avanzan hacia acuerdos comunes para reducir la presión pesquera y garantizar sostenibilidad
Renovación de bancas Pullaro promueve a Scaglia para presidir el bloque de Provincias Unidas en Diputados
Actualización previsional Se oficializaron los nuevos montos de haberes jubilatorios y asignaciones
Tres por Diputados y dos por Senado Cinco nuevos mensajes del Poder Ejecutivo a Legislatura antes del cierre de las Ordinarias
El mes próximo Se termina la emergencia en Seguridad en la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Cortes y desvíos sobre Mendoza y sus esquinas con 9 de Julio y San Jerónimo
Ciudad capital Se viene una "súper sesión" en el Concejo de Santa Fe: cuáles son los temas que se tratarán
Clima Qué pasará con la lluvia este jueves en la ciudad de Santa Fe
Este miércoles en Santa Fe Comenzó la audiencia pública por la Ley de Autonomía Municipal: qué puntos se debaten
Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores

Sucesos

Caso Cecilia Strzyzowski El clan Sena pidió informes médicos en plena audiencia y la jueza rechazó la maniobra
Se investiga Denuncian a un movilero por llevarse golosinas sin pagar de un kiosco en Recreo
Violencia Tres heridos: en Santo Tomé, Colastiné y el centro santafesino
importante operativo Puerto Madero: encontraron el cuerpo del hombre que había saltado del Puente de la Mujer
Ciudad de Santa Fe Imputarán a la mujer que abandonó a su hijo de 9 años en el Palomar

Información General

Este viernes Diana Maffía en la celebración de los 40 años de Acción Educativa
Vigentes hasta el 3 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Jean-Christophe Fleury El Cónsul General de Francia en el país, un diplomático apasionado por el tango argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de noviembre de 2025
Domingo 30 de noviembre Histórico: nuevo pozo récord para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar