+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Para jugar ante Los Pumas

Jean de Villiers vuelve en los Springboks

El DT de los Boks, Heyneke Meyer, confirmó a los titulares para el partido del sábado en Durban, por la tercera fecha del Rugby Championship. El centro y capitán del seleccionado de rugby de Sudáfrica retorna a la titularidad luego de recuperarse de una lesión que sufrió en noviembre. Este jueves Daniel Hourcade dará el 15 de Argentina.

Jean de Villiers vuelve en los SpringboksJean de Villiers vuelve en los Springboks

Miércoles 5.8.2015
 22:25
Seguinos en

DyN / Telam


El entrenador del seleccionado sudafricano de rugby, Heyneke Meyer, confirmó hoy el equipo titular que enfrentará el próximo sábado a Los Pumas en el Kings Park de Durban, a partir de las 12.05 hora argentina, encuentro correspondiente a la tercera y última fecha del Rugby Championship.


La nota saliente es la vuelta del capitán Jean de Villiers, quien regresa al quince titular tras lesionarse una rodilla el pasado mes de noviembre en un test ante Gales. Además habrá otras dos modificaciones: en la tercera línea entrará Marcell Coetzee por Francois Löuw, mientras que como pilar derecho estará Vincent Kock en lugar de Jannie du Plessis.


En consecuencia, los Springboks jugarán ante Los Pumas con: Willie le Roux; Jesse Kriel, Jean de Villiers, Damian de Allende y Bryan Habana; Handré Pollard y Ruan Pienaar; Schalk Burger, Marcell Coetzee y Heinrich Brüssow; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Vincent Koch, Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira.


Los suplentes serán: Adriaan Strauss, Trevor Nyakane, Marcel van der Merwe, Pieter-Steph du Toit, Siya Kolisi, Cobus Reinach, Pat Lambie y Lwazi Mvovo.


Este jueves Hourcade confirmará a los titulares


El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmará mañana el equipo que enfrentará a Sudáfrica luego de la práctica matinal en las instalaciones del Glenwood High School de Durban.


La única duda es la participación del segunda línea Guido Petti, quien padece anginas. El jugador del San Isidro Club comenzó el lunes con un estado febril que lo marginó de las dos prácticas de Los Pumas en Durban y mañana se confirmará si estará en el equipo titular.


El probable equipo sería el siguiente: Joaquín Tuculet; Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Jerónimo De la Fuente y Juan Imhoff; Juan Martín Hernández y Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza.


El plantel argentino aprovechó hoy su día de descanso en el cual combinaron los trabajos regenerativos en la pileta del hotel Garden Court y luego participaron de un asado organizado por los jugadores Agustín Creevy, Matías Díaz y Nahuel Tetaz Chaparro.


Los Pumas cayeron en su debut frente a Nueva Zelanda por 39 a 18 en la primera fecha, en tanto que en la segunda presentación fueron derrotados por Australia 34 a 9, en encuentro disputado en la ciudad de Mendoza.

Sudáfrica presenta un equipo muy duro, casi sin cambios y con el regreso de De Villers que seguramente sea un plus para ellos".

Joaquín Tuculet

Fullback de Los Pumas


El fullback Joaquín Tuculet dijo que "Sudáfrica presenta un equipo muy duro, casi sin cambios y con el regreso de De Villers que seguramente sea un plus para ellos. Los Springboks son un gran equipo con mucha experiencia en todas sus líneas, en consecuencia nosotros debemos enfocarnos en nuestro juego y confiar en el equipo que tenemos.


Más adelante, el jugador platense agregó que "la temporada anterior mostramos un buen nivel en los dos choques frente a los sudafricanos pero no nos alcanzó para vencerlos, está claro que debemos mantener la misma concentración durante los 80 minutos si queremos terminar festejando”.


El seleccionado argentino volverá a enfrentar a los Springboks el sábado 15 de agosto, en el estadio de Vélez Sarsfield, como parte de los festejos por los cincuenta años del viaje del conjunto nacional a Sudáfrica, en donde nació el nombre de Los Pumas.


Los representativos de Argentina y Sudáfrica se midieron en 19 oportunidades, Los Pumas lograron solo un empate en el 2012 en 16 tantos, partido correspondiente a la segunda edición del torneo Rugby Championship, en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza. El resultado más holgado que sufrieron Los Pumas frente a los Springboks fue en 2013, al perder por 73 a 13, partido disputado en la ciudad de Soweto.


En la temporada anterior Los Pumas cayeron ajustadamente en los dos choques por la tercera edición del torneo Rugby Championship frente a los sudafricanos, en Pretoria (16 a 6) y en Mendoza (33 a 31).

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Respuesta oficial Aníbal: "La intimidación a Lanata no existió"
  • Un nuevo escándalo sacude al gobierno nacional Aníbal vinculado al triple crimen de la efedrina
  • Triple crimen de General Rodríguez Carrió admitió que una de las notas del programa de Lanata se hizo en su casa
  • Triple crimen de Gral. Rodríguez Carrió: "Ahora se sabe que no tenía los patitos desalineados"
  • Causa Hotesur Contraataque al juez Bonadío
TENES QUE SABER
Dato alentador: bajó la inflación en CABA y se podría replicar a nivel nacional
Un hombre fue baleado tras una discusión en barrio Schneider
El consumo no repunta: las ventas minoristas Pyme retrocedieron 3,2% en abril
Lista de unidad en el Socialismo, que le cierra la puerta a La Libertad Avanza
Un perro cayó al río en París y varios vecinos se unieron para salvarlo: el conmovedor video

Te puede interesar:


  • El Gobierno lleva a 110 los pliegos para cubrir cargos en la Justicia
  • Una postal que duele: las olas gigantes dejaron basura acumulada en las playas de la costa atlántica
  • Con una buena jugada podés ir al mundial
  • Unión jugó su mejor partido ante el peor rival y en el mejor momento
  • En la zona de Colón mandan cuatro que eran “fija” y una gran sorpresa
  • Dato alentador: bajó la inflación en CABA y se podría replicar a nivel nacional
  • Un hombre fue baleado tras una discusión en barrio Schneider
  • El consumo no repunta: las ventas minoristas Pyme retrocedieron 3,2% en abril

Política

El Senado dará ingreso a 20 esta semana El Gobierno lleva a 110 los pliegos para cubrir cargos en la Justicia
Renovación de autoridades partidarias Lista de unidad en el Socialismo, que le cierra la puerta a La Libertad Avanza
Expresión en redes El PRO habla de "próximo paso" y reclama un cambio verdadero
¿Habrá sesión? Pymes, patentes, endeudamiento familiar: amplia agenda en Diputados
Sistemas y energías El mundo visto desde los complejos dominios de la ingeniería aplicada

Área Metropolitana

Tarifas con beneficios Cómo funcionará el nuevo "boleto frecuente" del transporte público en Santa Fe
Declaraciones de Jorge Fernández Desde el PJ critican la suba del boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe
Un “docente” de cuatro patas Juan Carlos, el labrador que ayuda a enseñar convivencia responsable en las escuelas santafesinas
Lunes 11 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes frío, con neblina por la mañana y una máxima de 17°C

Sucesos

Juicio abreviado Condenado por el robo a un cobrador de la Cooperadora de Bomberos de Santo Tomé
Santa Fe Un hombre fue baleado tras una discusión en barrio Schneider
Departamento Castellanos Choque en Ruta 280S: una persona murió tras colisionar contra un tractor con acoplado
Peligro de extinción Iba en una olla: el insólito rescate de una tortuga en Formosa
Por el beneficio de la duda Absolvieron al empresario gastronómico santafesino denunciado por abuso sexual

Información General

Quini 6 Mundial Con una buena jugada podés ir al mundial
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 11 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 11 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 11 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 11 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar