+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Juegos Olímpicos

París 2024 suma otra polémica: una atleta fue hospitalizada tras nadar en el Río Sena

Michel se enfermó días después de competir y se comprobó que sufre una infección con la bacteria fecal Escherichia coli.

París 2024 suma otra polémica: una atleta fue hospitalizada tras nadar en el Río SenaParís 2024 suma otra polémica: una atleta fue hospitalizada tras nadar en el Río Sena

Lunes 5.8.2024
 16:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Comité Olímpico de Bélgica (COIB) retiró a sus representantes de la prueba de este lunes en equipo mixto de triatlón debido a la hospitalización que sufrió una de sus atletas, Claire Michel, al nadar en el río Sena, en el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Michel se enfermó días después de competir el 31 de julio en el río Sena y tuvo que ser internada en una clínica, donde se comprobó que sufre una infección con la bacteria fecal Escherichia coli.

Mirá también

Misterio y polémica en París: por qué no corrió Shelly-Ann Fraser-Pryce, la reina de los 100 metros

Por ello, el COIB y la federación de triatlón belga informaron que fue retirado el equipo de la prueba de este lunes en equipo mixto: "Claire Michel, miembro del relevo, lamentablemente está enferma y debe retirarse de la competición".

El río Sena es uno de los focos de críticas de esta edición del evento polideportivo por su alto nivel de contaminación.

A pesar de que Francia haya hecho muchos intentos por limpiar el curso fluvial, el mismo no estaba listo para recibir la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos y, como si fuera poco, las lluvias de los últimos días aumentaron el caudal, desbordaron las cloacas y el agua llegó hasta el río sin pasar por las depuradoras elevando nivel de la contaminación por las bacterias fecales.

Mirá también

Habló el padre de la boxeadora argelina que causó polémica en los Juegos Olímpicos: qué dijo

En su comunicado, el Comité Olímpico de Bélgica se sumó a estas críticas: "El COIB y el Triatlón Belga esperan que se aprendan lecciones para las próximas competiciones de triatlón en los Juegos Olímpicos. Pensamos en la garantía de los días de entrenamiento, los días de competición y el formato de las competiciones, que deben aclararse con antelación y garantizar que no haya incertidumbre para los deportistas, el entorno y los aficionados".

Además, el equipo suizo sufrió la baja de Adrien Brifford por una infección gastrointestinal, aunque el cuerpo médico no confirmó que este problema haya sido ocasionado por la calidad del agua del Sena.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Juegos Olímpicos París 2024

Además tenés que leer:

  • París 2024 Habló el padre de la boxeadora argelina que causó polémica en los Juegos Olímpicos: qué dijo
  • Juegos Olímpicos Misterio y polémica en París: por qué no corrió Shelly-Ann Fraser-Pryce, la reina de los 100 metros
  • Juegos Olímpicos Luego de la polémica pelea con Imane Khelif, la boxeadora Angela Carini se retira del boxeo
Tenes que saber
¿El barbecho realmente ahorra agua? Un estudio de la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid derriba el mito
Se entregó tras matar a su hermano de una puñalada durante una pelea en Corrientes
Central vuelve al ruedo ante Belgrano con pocas caras nuevas y con un ojo en la Libertadores
Ester Expósito y Kylian Mbappé ya no se esconden: disfrutan de vacaciones en Miami
McLaren con un importante paquete de mejoras al Gran Premio de Hungría

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

4

Murió Delia Montero, histórica actriz argentina de cine, teatro y televisión

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • La reposición de vientres atraviesa uno de los mejores momentos de los últimos años
  • Inhabilitaron a la conductora que atropelló a padre e hijo en Mar del Plata con una licencia falsa
  • El trigo superó las expectativas: finalizó la siembra con 462.500 hectáreas en el centro norte santafesino
  • Prestaciones para personas con discapacidad: cuánto aumentaron los aranceles en julio y qué deben saber las familias
  • Un auto fue consumido por un incendio durante la madrugada en avenida Peñaloza
  • ¿El barbecho realmente ahorra agua? Un estudio de la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid derriba el mito
  • Se entregó tras matar a su hermano de una puñalada durante una pelea en Corrientes
  • Central vuelve al ruedo ante Belgrano con pocas caras nuevas y con un ojo en la Libertadores

Política

Traspaso de la ruta A012 Santa Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacional
Boletín Oficial Prestaciones para personas con discapacidad: cuánto aumentaron los aranceles en julio y qué deben saber las familias
Desde el jueves Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe
Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos
Desde este miércoles Cómo seguirá la agenda del gobierno nacional y quién firmará los convenios junto a Pullaro

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Captura internacional Mendoza: cayó un hombre con pedido de INTERPOL acusado de abuso en Perú
Preventivamente Inhabilitaron a la conductora que atropelló a padre e hijo en Mar del Plata con una licencia falsa
Santa Fe ciudad Un auto fue consumido por un incendio durante la madrugada en avenida Peñaloza
Paso de los Libres Se entregó tras matar a su hermano de una puñalada durante una pelea en Corrientes
Tras el partido por Copa Sudamericana Balearon colectivos con hinchas de Tigre en Uruguay

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar