+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Rosario Central

"Kily" González: "Jugar contra el puntero es un desafío"

El director técnico de Rosario Central, próximo rival de Colón el domingo a las 16.15 en el Brigadier López, habló de la importancia de ganarle al sabalero para meterse en la lucha por la punta de la zona 1. "Es un equipo que intenta presionar mucho, en la pérdida tiene un juego muy directo con el Pulga Rodríguez, que está en un nivel muy bueno", opinó el DT "canalla" sobre el equipo de Domínguez.

"Kily" González: "Jugar contra el puntero es un desafío"  "Kily" González: "Jugar contra el puntero es un desafío"

Sábado 20.3.2021
 6:41
Seguinos en

El director técnico de Rosario Central, Cristian González, aseguró que el encuentro de este domingo como visitante frente al líder Colón, por la sexta fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, es "un desafío".

"Jugar contra el líder tiene la motivación extra de que si le ganamos nos metemos en el lote de los de arriba, pero para nosotros la palabra es desafío", declaró el entrenador "canalla" durante una videoconferencia de prensa organizada por el club en el Country de Arroyo Seco.

"Lo primero que hay que tener claro es que cada partido es un desafío para poder ganarlo, no hay que desmerecer a ningún rival. Un ejemplo fue Argentinos, al que le ganamos en la primera fecha y después les ganó a River y a Colón", agregó el "Kily" González.

Consultado sobre el partido que debe hacer Central para ganarle a Colón, el técnico confió que "jugar como visitante, que hace varios partidos que no ganamos, y contra el líder, son motivaciones para el jugador. Pero hay que corregir varias cosas: estar más corto, ser agresivos y llegar con mucha gente al ataque. No cometer errores, no quedar partidos. Hay cosas que vamos mejorando, pero muchas otras que nos faltan".

Con respecto a Colón, el técnico de Rosario Central opinó que "es un equipo que intenta presionar mucho, en la pérdida tiene un juego muy directo con el Pulga Rodríguez, que está en un nivel muy bueno. Tenemos que ser muy agresivos en el uno contra uno, estar muy cortos, tratar de ganar esa segunda pelota. Si nos quedamos con la línea de cinco atrás, vamos a tener más posibilidades de perderlo que de ganarlo".

Sobre el sistema táctico del equipo, González contó que "practicamos con línea de tres, pero también con línea de cuatro, ya que hemos jugado algunos partidos así, pero estamos definiendo, todavía me queda un día para tomar la mejor decisión sobre cómo jugarle a Colón. Tengo los jugadores en la cabeza".

El entrenador "canalla" detalló que el zaguero Gastón Ávila, quien sufrió una lesión acromio clavicular en el hombro derecho, se encuentra "bien, muy bien, pero lo estamos analizando porque apenas lleva una semana de la lesión y es un partido en el que tienen que estar todos al cien por ciento".

Sobre el capitán Emiliano Vecchio, cuestionado por sus últimas actuaciones, González sostuvo que "hablamos constantemente para que él pueda jugar y se sienta más cómodo. Hubo partidos que lo siguieron con uno o dos hombres y buscamos que él distraiga y aparezca otro jugador. Hablo mucho con él y lo exijo muchísimo, y él está comprometido con el colectivo".

En este sentido, el "Kily" advirtió que "cada jugador tiene su peso y su responsabilidad. Está claro que al ser uno de los capitanes tiene la responsabilidad del armado, pero necesita socios, cualquier hincha sueña con que sea Marco (Ruben), así como otros jugadores. No podemos hacerlo responsable solamente a él. Cada uno tiene que hacerse cargo de su rol y asumir riesgos. Cuando Emiliano (Vecchio) es sometido hay que tratar de distraer para tratar de generar otras situaciones".

Consultado por la llegada del "Mono" Germán Burgos como entrenador de Newell's, Cristian González expresó: "Todavía no hablé con él, le tengo un cariño enorme. Estuvo muchos años en la Selección, en Europa... Para mí le da prestigio al fútbol argentino. Hay un partido especial en el que queremos que no le vaya bien, pero esto es fútbol, no es de vida o muerte, es para jerarquizar mucho más a nuestro fútbol".

Lo Celso internado

El mediocampista de Rosario Central Francesco Lo Celso fue internado ayer en el Sanatorio Mapaci, de la ciudad de Rosario, por un diagnóstico de "presunta apendicitis aguda". "Internación en Sanatorio Mapaci por abdomen agudo quirúrgico. Diagnóstico presuntivo: apendicitis aguda", informó el Departamento Médico de Rosario Central en sus cuentas oficiales de la redes sociales.

Lo Celso, de 21 años, se perderá el partido de este domingo en el que Central visitará Colón, líder invicto de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. El mediocampista, hermano de Giovani (jugador del Tottenham Hotspur inglés y del seleccionado argentino), fue titular en cuatro de los cinco partidos jugados por su equipo en el presente torneo.

Seguinos en

#TEMAS:
Colón
Edición Impresa
Rosario Central
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • El "ruego" de Eduardo Domínguez, el DT sabalero Colón descartó contagios y se prepara para Rosario Central
  • Por la sexta fecha Rosario Central: Gastón Ávila se recupera y podría estar frente a Colón
TENES QUE SABER
Calvo recorrió Instituciones locales de María Juana
El programa "Viajá por tu Provincia" llegó a Ramona
Jubilación mínima de mayo 2026: cuánto subiría tras la inflación de marzo
El tenis celebra 20 años en el Club Atlético Libertad y proyecta un salto histórico en infraestructura
Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio

Te puede interesar:


  • Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
  • California: un perro policía neutralizó a un hombre tras un violento ataque en un estacionamiento
  • La Biblioteca Popular Mariano Moreno celebró su centenario en Franck
  • Se ordenó retirar maquillajes para niños del mercado: qué productos están prohibidos y por qué
  • Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
  • Calvo recorrió Instituciones locales de María Juana
  • El programa "Viajá por tu Provincia" llegó a Ramona
  • Jubilación mínima de mayo 2026: cuánto subiría tras la inflación de marzo

Política

"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Violencia Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
Operativo de la PDI Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar