+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Barcagate

Liberaron a Bartomeu, expresidente del Barcelona

Pese a que se negaron a declarar, el ex mandatario "culé" y su asesor ya se encuentran en libertad.

Liberaron a Bartomeu, expresidente del BarcelonaLiberaron a Bartomeu, expresidente del Barcelona

Martes 2.3.2021
 10:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El expresidente del Barcelona Fútbol Club, Josep Maria Bartomeu, y su asesor, Jaume Masferrer, fueron liberados este martes aunque pesan cargos sobre ambos, después de acogerse a su derecho de no declarar ante la justicia.


Tanto Bartomeu como Masferrer se negaron a declarar en el juzgado número 13 de la Ciutat de la Justícia de Barcelona, y que instruye el denominado "Caso BarçaGate" que investiga hechos de corrupción en el club catalán bajo la anterior gestión directiva, que encabezaba precisamente Bartomeu.


Después de ser detenidos ayer, y tras pasar la noche en el calabozo de la comisaria de la Travassera de Les Corts, Bartomeu y Masferrer fueron trasladados esta mañana a la Ciudad de la Justícia en dos furgones. Los dos están acusados de delitos de "administración desleal y corrupción entre particulares".


"Tanto Bartomeu como Masferrer se retiraron luego de la sede judicial por sus propios medios, eludiendo la guardia periodística que aguardaban su salida en la puerta principal", señaló el portal del diario catalán Mundo Deportivo.


La justicia abrió una investigación en julio pasado tras recibir la denuncia de un grupo de socios denominados "Dignitat Blaugrana".


La demanda "no apuntaba a nadie en particular" y pretendía aclarar si se había producido "alguna práctica irregular" en la contratación de "I3 Ventures", la empresa que se encargó de monitorizar las redes sociales que se habían dedicado a desprestigiar a futbolistas y personajes del Barcelona.


Según la denuncia se habrían pagado por esos trabajos de monitoreo facturas por debajo de 200.000 euros para "no pasar" controles internos del club.


Además de Bartomeu y Masrferrer, ayer también fueron detenidos el CEO del Barcelona Óscar Grau; y el responsable jurídico del club, Ramón Gómez-Ponti, quienes -luego de ser trasladados a la comisaría y negarse a declarar- fueron puestos en libertad sin cargos.

Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Redes, pagos camuflados y detenciones Detención del expresidente Bartomeu: ¿Qué es el ‘Barçagate’?
Tenes que saber
Dólar en Argentina: por qué volvió a crecer la demanda y qué puede pasar con el precio en los próximos meses
Los Ranser proponen una "Noche de Rey"
Cómo avanza la obra de la cloaca máxima bajo Bulevar que busca evitar nuevos socavones
Maizon a Rusia: una venta histórica en un momento inoportuno
Estrés y ansiedad: cómo distinguir cuándo son naturales y cuándo se vuelven patológicos

LO MÁS VISTO

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

1

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

2

La ciudad de Santa Fe tendrá este miércoles una máxima de 24°, pero el frío ya tiene fecha de regreso

3

Santa Fe inaugura su villa deportiva y se prepara para recibir a las delegaciones

4

Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión

5

Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz

Te puede interesar

  • Juegos Suramericanos 2026: cómo conseguir entradas y cuánto cuestan
  • Fuerte choque en Ruta 33: tres personas heridas tras el impacto entre una camioneta del Ejército y un camión
  • La escalada deportiva debutará como disciplina oficial en los Juegos Suramericanos
  • Harry Potter vuelve a Hogwarts: así es el tráiler de la esperada serie de HBO
  • Dólar en Argentina: por qué volvió a crecer la demanda y qué puede pasar con el precio en los próximos meses
  • Los Ranser proponen una "Noche de Rey"
  • Cómo avanza la obra de la cloaca máxima bajo Bulevar que busca evitar nuevos socavones
  • Maizon a Rusia: una venta histórica en un momento inoportuno

Política

Elecciones 2027 ¿Cuándo se vota para presidente en Argentina? La fecha que establece el calendario electoral
Construcción colectiva El socialismo lanzó "Planificar Sirve", el ciclo para construir la agenda de futuro para Rosario 2027
Cuenta regresiva Una “mini ciudad” para atletas: así es la Villa Suramericana inaugurada en Santa Fe
Riesgos del trabajo Indemnizaciones por accidentes laborales: cuáles son los nuevos montos desde septiembre de 2026
Boletín Oficial El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Cómo avanza la obra de la cloaca máxima bajo Bulevar que busca evitar nuevos socavones
Legado deportivo La Villa Suramericana no quedará vacía: quiénes se alojarán después de los Juegos
En el Concejo de Santa Fe Erogaciones directas por "El Niño": el tema se trataría este jueves, pero el debate ya empezó
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 2 de septiembre
Juegos Suramericanos Santa Fe inaugura su villa deportiva y se prepara para recibir a las delegaciones

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Llega a la Cámara la causa que investiga la muerte en custodia de Mauro González
Este miércoles Fuerte choque en Ruta 33: tres personas heridas tras el impacto entre una camioneta del Ejército y un camión
Santa Fe Dos robos en menos de un mes: la maniobra de la misma “mechera” en una farmacia céntrica
Por unanimidad Condenaron a 20 años al acusado de matar de un balazo a un joven en Alto Verde
Parte médico Choque en el Cullen: un herido de alta, el policía en terapia y una historia de gran mala suerte

Información General

Cuenta regresiva Juegos Suramericanos 2026: cómo conseguir entradas y cuánto cuestan
Información útil Transferiste dinero por error: qué hacer para intentar recuperarlo y qué no hacer
Plan Sueldo Selecta Banco Macro mejora las tasas de préstamos hipotecarios a 20 años
Acuerdo Horacio Marín se reunió con Dharmesh Mehta, Executive Chairman de Corva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 2 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar