+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Inicio de temporada

Comenzaron los tres principales campeonatos de la Liga Galvense de Fútbol

No se pudo hacer la ceremonia inaugural porque era el sábado y llovió pero este domingo se jugó la mayoría de los partidos de primera y reserva y algunos del fútbol de mujeres. Aquí todos los resultados.

Comenzaron los tres principales campeonatos de la Liga Galvense de FútbolComenzaron los tres principales campeonatos de la Liga Galvense de Fútbol

Domingo 7.4.2024
 21:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis

Las divisiones superiores de la Liga Galvense iniciaron su temporada 2024 con primera y reserva de varones y primera división femenina luego de que el clima cambiara de sábado para domingo y permitiera el desarrollo de todo lo programado.

La Pepita, campeón 2023, empató en reserva en el inicio del torneo.

En primera división La Pepita de Coronda empató 2 a 2 con Progresista de San Fabián, Polideportivo José Arijón de Desvío Arijón cayó por 3 a 1 frente a 9 de Julio de Arocena –campeón 2022-, mientras que Santa Paula de Gálvez tropezó con Unión de Bernardo de Irigoyen que lo venció 1 a 0.

Por su parte, el campeón en ejercicio, Atlético Belgrano le ganó en Colonia Belgrano a Jorge Newbery de Gálvez por 2 a 1; Irigoyense goleó por 3 a 0 a Real Adelina de Santo Tomé mientras que se suspendió el sábado el partido inaugural de la liga que al final no pudo concretarse entre Ceci BBC de Gálvez y Barrio Oeste de la misma ciudad.

Mirá también

Se sorteó la primera fecha de los campeonatos de la Liga Galvense de Fútbol

El acto de apertura del campeonato se iba a hacer en el campo de deportes del auriazul porque el torneo de primera se llama Ricardo Delmonte y el de mujeres Delfina Tudino, y ambos surgieron de la institución de calle Mitre pero la lluvia dijo “no”.

En reserva

La Pepita es el último campeón e igualó como local ante Progresista por 1 a 1. En el resto de los partidos, estos fueron los resultados: Polideportivo José Arijón 1 – 9 de Julio de Arocena 1; Santa Paula 1 – Unión de B. de Irigoyen 2; Irigoyense 4 – Real Adelina 1 y Atlético Belgrano 0 – Jorge Newbery 3. También se pospuso Ceci vs. Barrio Oeste.

En ambas divisiones, la próxima fecha tendrá a Unión vs. Ceci, Barrio Oeste vs. Atlético Belgrano, Jorge Newbery vs. Santa Paula, Real Adelina vs. Polideportivo, Progresista vs. Irigoyense y 9 de Julio vs. La Pepita en uno de los clásicos regionales.

En mujeres, sólo dos partidos

El club 9 de Julio de Arocena le ganó como visitante a Polideportivo José Arijón por 1 a 0 mientras que Atlético Belgrano de Colonia Belgrano batió por 1 a 0 a Jorge Newbery de Gálvez. En tanto, Ceci y Barrio Oeste se suspendió.

Las 5 hermanas Rolón con la goleadora del partido, la ex Unión de Santa Fe, Camila Román, todas oriundas de Larrechea jugando para 9 de Julio de Arocena.

La liga Galvense elaboró el mismo fixture para todas las divisiones –incluidas inferiores- pero en el fútbol femenino hay una particularidad: Alba Juniors de Coronda, Unión de B. de Irigoyen, Progresista y Real Adelina no presentan equipos, se sumó Irigoyense pero como el programa de partidos es el mismo, quedan muchos equipos libres, y en este caso no jugaron por ese motivo La Pepita, Irigoyense y Santa Paula, último campeón en esta categoría.

Ante esta situación, en la segunda fecha van a jugar Barrio Oeste frente a Atlético Belgrano, Jorge Newbery vs. Santa Paula, y 9 de Julio contra La Pepita pero quedarán libres Ceci, Polideportivo José Arijón e Irigoyense.

Tengamos en cuenta, y de acuerdo con lo publicado por este medio semanas atrás, en el primer equipo de 9 de Julio jugaron al mismo tiempo Gisela Daiana, María Celeste, Natalia Ayelén, Georgina Carolina y Sofía Macarena Rolón, las cinco hermanas fichadas por la institución, mientras que Camila Román, también oriunda de Larrechea como las otras chicas, anotó el gol del triunfo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Coronda

Además tenés que leer:

  • Son de Larrechea Cinco hermanas jugarán en la Liga Galvense de Fútbol para 9 de Julio de Arocena
  • Copa Federación Libertad de San Jerónimo Norte eliminó a Independiente
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Cáncer: 19 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 19 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 19 de julio de 2026
Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región
Social Lux sacó ventaja y se quedó con el primer cruce de rosarinos en la Copa Santa Fe

LO MÁS VISTO

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

1

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

2

Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región

3

Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe

4

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

5

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 19 de julio de 2026
  • Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región

Política

Informe de DEMOS Consumo a corto plazo: 4 de cada 10 santafesinos con préstamos personales o deudas con la tarjeta
Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 19 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar