+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Se le viene un 2024 intenso

Leo Messi descansa en Rosario y "Lágrimas Eternas" está en la calle

El mejor jugador del mundo junta fuerzas para afrontar un año con la Copa América en la mira. El Litoral ya tiene en la calle el libro que nos hace revivir la máxima alegría que tuvimos los argentinos en los últimos tiempos: el título del mundo en Qatar hace un año.

Leo Messi descansa en Rosario y "Lágrimas Eternas" está en la calleLeo Messi descansa en Rosario y "Lágrimas Eternas" está en la calle

Sábado 23.12.2023
 9:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Lionel Messi terminaba de ganar el octavo balón de oro a finales de octubre, y reconocía el nuevo escenario que tenía por delante: "Hablaba con compañeros, de lo difícil que va a ser este tiempo sin jugar. Nunca estuve tanto tiempo de vacaciones y quizás es el momento más difícil, después de haberme ido de Europa, de haber elegido Miami", afirmó en París tras la premiación que lo tuvo como estrella principal.

En estas vacaciones Messi eligió descansar con su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, como cada fin de año, en Funes, cerquita de Rosario. Allí llegó a horas de cumplirse el primer aniversario del mayor logro de su carrera. La Copa del Mundo conquistada en Qatar con la selección argentina, no solo le dio la coronación con el título tanto bregó durante toda su carrera, sino que lo posicionó en el panteón de los futbolistas más icónicos de todos los tiempos. Paralelamente, y en el transcurso de los meses, entendió que su vida necesitaba un giro en su carrera. En junio de 2023 dejó el PSG y se instaló en Miami.

La leyenda viva del fútbol mundial cruzó el charco y se instaló en Estados Unidos. La elección de la Ciudad del Sol fue un nuevo cambio en su vida: "Estoy muy feliz de la decisión que tomé", reconoció un relajado y sonriente Messi tras hacer historia con la conquista del octavo Balón de Oro.

Mientras disfruta de la ciudad santafesina junto a su familia, no para de recibir distinciones. Este lunes 18 ganó el premio Olimpia de Oro, máxima distinción que otorga el deporte argentino, como mejor futbolista argentino en la temporada 2023. Messi obtuvo este galardón tras generar una revolución en la MLS. El tsunami que Messi desató en EE.UU. es una ola que aún no se ha detenido. Reflejo de esto, la revista Time lo declaró el personaje deportivo del año.

Mirá también

Se presentó Lágrimas Eternas con fuerte presencia futbolera

El genio del fútbol ganó la Copa de La Liga, disparó la venta de suscriptores en Apple TV, sus partidos con el Inter Miami se juegan a estadio repleto, su magia deportiva sigue gozando de brillo a pesar de sus 36 años. En los siete partidos del torneo marcó 10 goles. Y en octubre, se sumó el octavo balón de oro, por lo que la Revista Time consideró que el astro, era merecedor de tan importante distinción. "Messi logró hacer lo que antes parecía imposible: convertir a Estados Unidos en un país futbolero", escribió la afamada publicación.

El lunes 18 apareció un mensaje en su Instagram. "Un año de la locura más hermosa de mi carrera. Recuerdos inolvidables que quedarán para toda la vida. Feliz aniversario para todos", escribió el capitán de la selección argentina al cumplirse el primer aniversario de Argentina Campeón en Qatar 2022.

Tras pasar las fiestas en Argentina, Messi volverá a Estados Unidos en los primeros días de enero, de cara al comienzo de la pretemporada. Luego volará con el equipo rosa hacia oriente, donde su imagen también es apreciada por los aficionados al fútbol.

La Pulga jugará partidos amistosos en China, Japón y Arabia Saudita, donde, entre otros partidos, jugará ante Al-Hilal y Al-Nassr, equipos donde juegan Neymar y Cristiano Ronaldo, respectivamente. A su regreso, en febrero, tendrá un especial duelo amistoso con el club donde comenzó este romance interminable y de ensueño con la pelota, Newell's Old Boys de Rosario. "La idea del partido surgió en Miami, nos llegó directamente la invitación desde allá, seguramente Messi y Martino tuvieron mucho que ver en todo esto", manifestó Ignacio Astore, presidente de Newell 's.

En febrero, comenzará la participación de Inter Miami en la Concachampions 2024, aunque Las Garzas comenzarán la competencia entre el 5 y 7 de marzo, en la instancia de octavos de final. En caso de ir consiguiendo victorias, Messi tendrá competencia hasta el 2 de junio, día en el que se disputará la final del torneo.

Mirá también

Homenaje a la historia con la presencia de la Liga Santafesina

Tras ello, entre junio y julio llegará la hora de competir en la Copa América 2024 que se disputa en Estados Unidos. Argentina defenderá el campeonato conquistado en 2021 en Brasil. La competencia comenzará a disputarse en junio, mes en el que Messi cumplirá 37 años. Restará saber, cuando regresen de la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas en septiembre, cómo llega física y anímicamente, a una selección en la cual todo gira a su alrededor.

El libro de El Litoral

"Lágrimas Eternas", el libro editado por El Litoral y escrito por Enrique Cruz (h), jefe de Deportes de nuestra casa, ya está en la calle, haciendo revivir esas emociones de hace un año en la gesta inolvidable de Qatar.

El libro se vende a través de los canillitas y también en los kioscos de diarios y revistas de la ciudad, como así también en nuestro local de Belgrano 2729, enfrente de la Terminal de Omnibus, al precio de 9.900 pesos.

El mismo comprende un recorrido de todo lo ocurrido con la selección, de cómo se gestó el proceso y cómo se fueron dando los pasos para la obtención de la copa del mundo, contado en primera persona por el periodista que fue acreditado por Fifa para la cobertura del Mundial.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Lionel Messi
Rosario
Selección Argentina de Fútbol
Argentina campeón del mundo

Además tenés que leer:

  • Emotiva presentación del libro "Lágrimas Eternas" Homenaje a la historia con la presencia de la Liga Santafesina
  • El Litoral sacó a la venta el libro del Mundial... Se presentó Lágrimas Eternas con fuerte presencia futbolera
  • Para leer, guardar o regalar "Lágrimas eternas", el libro que revive el título de Argentina en Qatar 2022
Tenes que saber
Milei en Brasil: se reunió con el gobernador de San Pablo y respaldó la candidatura de Flávio Bolsonaro
Ciberataque al Senado de Mendoza: alteraron la web oficial con una imagen de Chiqui Tapia
Gracie Abrams convierte sus heridas en canciones en "Daughter from Hell"
Cayó el acusado de abastecer a vendedores de droga en Villa Lugano: tenía tobillera electrónica
Con la “casi” baja de Lago, Colón busca reinventarse ante Chaco

LO MÁS VISTO

Madelón y una receta repetida: la de arreglarse con lo que le tiran

1

Madelón y una receta repetida: la de arreglarse con lo que le tiran

2

Unión empata 2-2 con Platense en el debut del Clausura: seguí el minuto a minuto

3

Ahora Google Maps muestra a las "Islas Malvinas" en lugar de "Falkland Islands"

4

Interceptaron dos camiones cisterna bolivianos que transportaban casi 400 kilos de cocaína

5

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Haaland sorprendió en la boda de Donnarumma con el famoso remo vikingo que se hizo viral
  • Norris consiguió la pole en Hungría y Colapinto larga decimotercero
  • La casa madre del fútbol paranaense volvió a abrir sus puertas
  • En 2011, Bonfatti ganaba la gobernación y el justicialismo el control de ambas cámaras
  • Posponen sin fecha el juicio por el presunto abuso sexual en el ISEP
  • Milei en Brasil: se reunió con el gobernador de San Pablo y respaldó la candidatura de Flávio Bolsonaro
  • Ciberataque al Senado de Mendoza: alteraron la web oficial con una imagen de Chiqui Tapia
  • Gracie Abrams convierte sus heridas en canciones en "Daughter from Hell"

Política

A quince años del debut de la Boleta Única En 2011, Bonfatti ganaba la gobernación y el justicialismo el control de ambas cámaras
Empresas y regulaciones Se vende una distribuidora de gas a la que, por ahora, no se le amplió su licencia
Dólares en la mira Reforma de la Inocencia Fiscal: qué cambios busca el Gobierno a seis meses de su vigencia
Por decreto Refuerzan partidas para acciones preventivas ante la llegada de El Niño
Con distintos grados de avance Proyectos vitales para el Gobierno en la agenda de agosto del Congreso

Área Metropolitana

Dudas en el Concejo Qué pasó con la creación del Paseo Sur del Brigadier, en la matriz histórica de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ya toman medidas Ante un posible El Niño fuerte, Santa Fe refuerza su red de refugios y puntos seguros para eventuales evacuaciones
Legado social y deportivo Proponen que el equipamiento de los Juegos Suramericanos 2026 quede para los clubes santafesinos
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 24 de julio

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Posponen sin fecha el juicio por el presunto abuso sexual en el ISEP
Llamativo mensaje Ciberataque al Senado de Mendoza: alteraron la web oficial con una imagen de Chiqui Tapia
Jefe narco Cayó el acusado de abastecer a vendedores de droga en Villa Lugano: tenía tobillera electrónica
Santa Fe ciudad Detuvieron a una mujer acusada de intentar robar un perfume en un supermercado de barrio Candioti Norte
Seguridad Secuestraron cuatro armas de fuego en distintos procedimientos en Santa Fe

Información General

Debate por la desregulación Farmacéuticos advierten que la venta de medicamentos fuera de farmacias pone en riesgo la salud pública
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar