+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Rugby

Los Pumas 7s vencieron a Sudáfrica y siguen con vida en Dubai

El seleccionado argentino logró un triunfo agónico por 19-14 ante los BlitzBoks en la última fecha del Grupo A, sumó su primera victoria en el certamen y jugará por el quinto puesto.

Los Pumas 7s vencieron a Sudáfrica y siguen con vida en DubaiLos Pumas 7s vencieron a Sudáfrica y siguen con vida en Dubai

Sábado 29.11.2025
 20:02
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Los Pumas 7s superaron 19-14 a Sudáfrica en el enfrentamiento correspondiente a la última fecha del Grupo A del Circuito Mundial de Rugby Seven de Dubái.

Con este sorprendente triunfo, el elenco liderado por el director técnico Santiago Gómez Cora se quedaron con el tercer lugar de la fase inicial. De esta forma, accedió a pelear por el quinto lugar, en donde se medirá ante España este domingo a las 4.32 de la mañana.

Además, el combinado nacional concretó su primer triunfo en el certamen. Si bien selló la fase inicial al borde del abismo, rescató la posibilidad de concretar un quinto puesto en el certamen.

Mirá también

Contepomi denunció que lo agredió el jugador inglés que lesionó a Mallía

Durante el transcurso de la primera parte del encuentro, ingresaron al terreno de juego con una imponente actitud que se observó reflejada en el desempeño colectivo del equipo. La misma estuvo influenciada por las últimas dos caídas en el certamen, y los Pumas 7s se vieron obligados a levantar cabeza.

De forma sorpresiva, con la influencia de la ira en sus ojos, la Argentina se adelantó 12-0 en el tanteador y selló una primera parte que quedó grabada para la historia, frente a un rival con un característico poderío físico que quedó a un costado frente a la actitud de los Pumas.

En la segunda parte del enfrentamiento, el conjunto africano regresó al terreno de juego con una impresionante predisposición defensiva y anuló por completo al ataque de los dirigidos por Gómez Cora.

Triunfazo para los argentinos que siguen en carrera. Crédito: UAR

Con un importante rendimiento ofensivo, Sudáfrica igualó 12-12 en marcador a tan solo un minuto para el cierre del partido. Además, Zander Reynders fue el encargado de conducir el ataque y apoyar. Con el kick efectivo, los BlitzBoks dan vuelta el juego y pasan arriba 14-12, de esta manera frustraron el trabajo colectivo de los argentinos.

Pero, Juan Patricio Batac encabezó con su corrida la rápida reacción argentina y Marcos Moneta se encargó de meter la patada y le devolvió la ventaja a los argentinos, que ahora superan 19-14 a su par africano. De esta forma, los Pumas cerraron un partido para el infarto.

Sin embargo, es importante resaltar que tuvieron un muy flojo debut en el Circuito Mundial de Rugby Seven, ya que cayeron ante Fiji y Francia en sus partidos correspondientes a las primeras dos fechas del Grupo A.

Triunfazo para los argentinos que siguen en carrera. Crédito: UAR

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora primero cayeron 26-19 frente a Fiji en un apretado encuentro, mientras que después Francia los pasó por arriba con un contundente 59-7, de acuerdo a lo que pudo saber la Agencia Noticas Argentinas.

El encuentro ante Fiji comenzó de la mejor manera posible para Los Pumas, gracias a los tries de Santino Zangara y Marcos Moneta, además de la conversión de Santiago Vera Feld. Sin embargo, el final del primer tiempo fue una pesadilla para los argentinos debido a los tres tries de los oceánicos, que son una de las grandes potencias de la categoría.

Mirá también

Los Pumas perdieron ante Inglaterra, en el último partido de la ventana internacional europea

En el segundo tiempo hubo un try por lado, por lo que no le alcanzó a Los Pumas, que terminaron cayendo por solo siete puntos.

Más tarde, en el encuentro ante Francia, Los Pumas tuvieron una pésima actuación y no le pudieron oponer resistencia en ningún momento a sus oponentes, que se deleitaban try tras try.

Francia, que es el actual campeón olímpico en Rugby Seven, aplastó a la Argentina gracias a la tremenda suma de nueve tries anotados en solo 14 minutos de encuentro, además de las siete conversiones. Los Pumas, por su parte, solo hicieron un try a través de Santiago Vera Feld, quien también se encargó de la conversión.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Los Pumas
Los Pumas 7s

Además tenés que leer:

  • Los Pumas Contepomi denunció que lo agredió el jugador inglés que lesionó a Mallía
  • A un try de la remontada Los Pumas perdieron ante Inglaterra, en el último partido de la ventana internacional europea
TENES QUE SABER
Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Dengue en Santa Fe: el vector está presente en 38 barrios de la ciudad
La Policía Federal detuvo a “Kaká” en un operativo antidrogas
Caso Fernández Chemes: citación de urgencia a audiencia imputativa y planteos por presunto forum shopping
EFTA–Mercosur: una oportunidad para que Santa Fe lidere

Te puede interesar:


  • Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
  • Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida
  • El Palacio de Buckingham abre el placard histórico de Isabel II al cumplir cien años
  • Qué manifiestan las partes en la previa a las negociaciones Estados Unidos - Irán - Israel
  • Se conocieron los nominados a los Martín Fierro de la Moda 2026
  • Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
  • Dengue en Santa Fe: el vector está presente en 38 barrios de la ciudad
  • La Policía Federal detuvo a “Kaká” en un operativo antidrogas

Política

Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias
Seguridad digital y territorio Galnares impulsa charlas en barrios para prevenir estafas virtuales en Santa Fe
Recambio Carlos Pagano fue designado como sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"
Gestión legislativa ADN Santa Fe: el cuarto encuentro fue en el Distrito Suroeste
Evento masivo Tan Biónica en Santa Fe: todo lo que hay que saber sobre el operativo de seguridad y los cortes de calle
Viernes 10 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Investigan el fallecimiento Quién era Maitena Garófalo, la joven que hallaron muerta en Las Heras
En el norte de la ciudad Santa Fe: detuvieron a un sospechoso en la calle y era un presunto homicida
En Rosario La Policía Federal detuvo a “Kaká” en un operativo antidrogas
Justicia provincial Caso Fernández Chemes: citación de urgencia a audiencia imputativa y planteos por presunto forum shopping
Caso "profo fest" “Tati” Leclercq y “Fini” Lanusse habrían estado en el departamento del médico Salazar tras su muerte

Información General

Misión exitosa Artemis II volvió a la Tierra y cerró el primer viaje tripulado a la órbita lunar desde Apolo
Hito en la exploración espacial Artemis II: el regreso de la cápsula Orión y los desafíos de volver a la Luna tras 50 años
Actualizaciones recientes Instagram permite editar comentarios: cómo funciona la nueva opción y cuál es su límite
Advertencia Alerta amarilla por vientos este viernes: qué provincias están afectadas y qué se espera
Medida preventiva Cierran el paso Cristo Redentor por mal tiempo: desde qué hora se interrumpe el tránsito
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar