+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

En medio del escándalo de la AFA

Central Córdoba y Estudiantes definen un lugar en semifinales del Clausura en Santiago del Estero

El Ferroviario y el Pincha se enfrentan este sábado a las 21.30 en el Estadio Madre de Ciudades por los cuartos del Torneo Clausura. Central Córdoba viene de eliminar a San Lorenzo en un partido polémico, mientras que Estudiantes llega envuelto en sanciones y ruido institucional tras su gesto en Arroyito.

Central Córdoba y Estudiantes definen un lugar en semifinales del Clausura en Santiago del EsteroCentral Córdoba y Estudiantes definen un lugar en semifinales del Clausura en Santiago del Estero

Sábado 29.11.2025
 13:09
Redacción EL
Redacción EL
|

Central Córdoba y Estudiantes se medirán este sábado desde las 21.30 en el Estadio Madre de Ciudades, en un duelo decisivo correspondiente a los cuartos de final del Torneo Clausura. El encuentro será televisado por TNT Sports Premium.

El Ferroviario llega con impulso tras eliminar a San Lorenzo, mientras que el Pincha arriba envuelto en polémica tras el “pasillo de espaldas” en Arroyito y las sanciones que aplicó la AFA a futbolistas y a Juan Sebastián Verón.

Cómo llegan Central Córdoba y Estudiantes

Central Córdoba terminó 4° en la Zona A y se cruzó con San Lorenzo en los octavos de final. En un partido intenso y con cuestionamientos al arbitraje de Nazareno Arasa, el equipo de Omar De Felippe ganó 2-1 gracias a los tantos de Lucas Varaldo (de penal) y José Florentín.

Choque decisivo: Central Córdoba recibe a Estudiantes por un boleto a semifinales

Tras el triunfo, De Felippe defendió con firmeza a su plantel. “Nos pegaron mucho durante todo el año, pero acá hay un buen equipo también”, remarcó el entrenador.

Estudiantes, por su parte, ingresó a los playoffs desde el 8° puesto de la Zona B, beneficiado por una combinación de resultados. Lejos de achicarse, el Pincha dio el golpe en Arroyito: le hizo el pasillo de espaldas al campeón Rosario Central y luego lo venció 1-0 con un gol de Edwuin Cetré.

La acción generó una fuerte repercusión nacional y terminó en sanciones del Tribunal de Disciplina para jugadores y para Verón, quien respondió con un duro comunicado denunciando “graves amenazas”.

En lo futbolístico, Eduardo Domínguez deberá rearmar el mediocampo ante la ausencia del expulsado Mikel Amondarain. Su lugar será ocupado por Santiago Ascacibar. El Pincha contará con el apoyo de 4.000 hinchas en Santiago del Estero.

Formaciones probables

Central Córdoba (SdE)

Alan Aguerre; Santiago Moyano, Lucas Abascia, Jonathan Galván, Braian Cufré;

Choque decisivo: Central Córdoba recibe a Estudiantes por un boleto a semifinales

Matías Vera, José Florentín, David Zalazar, Matías Perelló;

Leonardo Heredia y Lucas Varaldo.

DT: Omar De Felippe.

Estudiantes LP

Fernando Muslera; Román Gómez, Santiago Núñez, Leandro González Pirez, Santiago Arzamendia;

Santiago Ascacibar, Ezequiel Piovi;

Edwin Cetré, Cristian Medina, Tiago Palacios;

Facundo Farías.

DT: Eduardo Domínguez.

Datos del partido

Hora: 21.30

Árbitro: Yael Falcón Pérez

VAR: Silvio Trucco

TV: TNT Sports Premium

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

#TEMAS:
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Estudiantes de La Plata
Central Córdoba
AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Congreso abre extraordinarias con la Reforma Laboral en el Senado y Presupuesto en Diputados
Vacaciones 2026: cuánto cuesta viajar al sur de Brasil y qué playas elegir
Sobrevivió al ataque de Hamás del 7 de octubre y volvió a ser herido en un atentado terrorista en Australia
Tragedia en Antioquia: 17 adolescentes mueren al caer micro a un precipicio en Colombia
Esta semana llega el cometa 3I/ATLAS a su máxima aproximación sobre la Tierra

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • El Gobierno licita Tecnópolis para su concesión y consolida el esquema público-privado
  • Rigen alertas por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro – norte argentino
  • ¿Qué fueron a ver al desierto?
  • Del macartismo a la cultura apolítica posmoderna
  • El Congreso abre extraordinarias con la Reforma Laboral en el Senado y Presupuesto en Diputados
  • Vacaciones 2026: cuánto cuesta viajar al sur de Brasil y qué playas elegir
  • Sobrevivió al ataque de Hamás del 7 de octubre y volvió a ser herido en un atentado terrorista en Australia

Política

Gestión nacional El Gobierno licita Tecnópolis para su concesión y consolida el esquema público-privado
Con la CGT en la calle El Congreso abre extraordinarias con la Reforma Laboral en el Senado y Presupuesto en Diputados
Para 2026 El Gobierno estudia un aumento salarial para funcionarios, tras dos años de congelamiento
"Desafían la Constitución" Rosatti advirtió riesgos constitucionales en la emisión sin respaldo y la dolarización
Comunicados oficiales El Gobierno condenó el ataque antisemita en Australia que dejó once víctimas fatales

Área Metropolitana

Recomendaciones de Prefectura Navegar con conciencia: el cuidado del río y las reglas que ordenan el disfrute en Santa Fe
Santa Fe ciudad La campaña municipal de vacunación sigue en marcha:¿dónde estará esta semana?
Santa Fe ciudad Hospital Alassia: 80 % de avance en la nueva Guardia y Oncohematología
La ciudad y su mapa urbanístico Un revelador informe muestra una "explosiva" suba en la construcción de edificios en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este domingo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Sur santafesino Mataron a tiros a un motociclista en Pérez
Tragedia vial Tragedia en Antioquia: 17 adolescentes mueren al caer micro a un precipicio en Colombia
Nuevos audios Investigación judicial expone lazos entre la droguería y Andis en las compras de medicamentos
En Jujuy Asesinaron a puñaladas a un joven de 15 años tras una fiesta de egresados
Accidente en Mendoza Volcó una fulgoneta, hay 14 heridos, entre ellos un menor en grave estado

Información General

Sorteo del miércoles 17 de diciembre De cuánto es el fabuloso pozo para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 14 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
SMN Rigen alertas por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro – norte argentino
Turismo Vacaciones 2026: cuánto cuesta viajar al sur de Brasil y qué playas elegir
El 19 de diciembre Esta semana llega el cometa 3I/ATLAS a su máxima aproximación sobre la Tierra
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar