+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Integrará el equipo del "resto del mundo" en la exhibición

McEnroe convoca a Del Potro para jugar la Laver Cup

El argentino Juan Martín del Potro fue convocado por John McEnroe para integrar el equipo del resto del mundo en la Laver Cup de tenis que se jugará del 22 al 24 de septiembre en Praga.

McEnroe convoca a Del Potro para jugar la Laver Cup McEnroe convoca a Del Potro para jugar la Laver Cup

Jueves 24.8.2017
 13:09
Seguinos en

El Litoral

DPA

El argentino Juan Martín del Potro fue convocado por John McEnroe para integrar el equipo del resto del mundo en la Laver Cup de tenis que se jugará del 22 al 24 de septiembre en Praga.

Del Potro completará junto al canadiense Denis Shapovalov el equipo que se enfrentará al combinado de Europa liderado por el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal en la primera edición del nuevo evento de exhibición creado a imagen y semejanza de la Copa Ryder de golf.

Además de Del Potro y Shapovalov, el conjunto liderado por McEnroe estará integrado por los estadounidenses John Isner, Jack Sock y Sam Querrey y el canadiense Milos Raonic.

Laver Cup

"Nunca tuvimos un evento como este en el tenis. Será muy especial unirme a jugadores con los que normalmente compito" (Del Potro).

El conjunto europeo, capitaneado por el ex tenista sueco Björn Borg, tendrá además de Federer y Nadal al croata Marinc Cilic, al austríaco Dominic Thiem, al checo Tomas Berdych y al alemán Alexander Zverev.

Las convocatorias de Del Potro, Shapovalov y Zverev, anunciadas el miércoles por la noche por los capitanes de ambos equipos, completaron el cuadro de jugadores que participarán en el evento.

"He vivido algunos de los mejores momentos de mi carrera formando parte de un equipo, así que estoy muy agradecido de poder formar parte del equipo mundial en la Laver Cup", dijo Del Potro.

McEnroe nunca ocultó su debilidad por el juego de Del Potro y se mostró feliz de poder tenerlo a sus órdenes. "Casi todos los jugadores del equipo europeo han experimentado el poder de la derecha de Del Potro. Más allá de su ranking actual, será un rival difícil de batir", señaló el ex jugador estadounidense.

"Sabemos que Europa es un rival tremendo, pero creo que nuestros jugadores demostrarán que nuestro equipo está a la altura del desafío".

Federer, por su parte, se mostró entusiasmado de poder jugar a la par de Nadal. "Finalmente, después de todos estos años, voy a tener la posibilidad de apoyar su derecha, su juego agresivo, su espíritu de lucha...", dijo el suizo sobre el español.

"Es un gran campeón de nuestro deporte, así que poder pasar una semana juntos en el mismo equipo y pensando cómo hacer para ganar la Laver Cup será realmente muy entretenido", afirmó Federer en Nueva York, donde se prepara para la disputa del US Open a partir del lunes.

El torneo lleva su nombre en honor al australiano Rod Laver, el único tenista de la historia que ganó los cuatro Grand Slam durante el mismo año calendario en dos ocasiones (1962 y 1969). El evento se disputará del 22 al 24 de septiembre en el O2 Arena de Praga.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Octavos de final del Masters 1000 estadounidense Del Potro cayó con Dimitrov y se despidió de Cincinnati
TENES QUE SABER
Enrico: "Construiremos la comisaría en consonancia con el cambio de la ley penal juvenil"
Etcheverry reaccionó a tiempo, dio vuelta el partido y se metió en octavos de Montecarlo
Julián Álvarez sacudió al Barcelona con un golazo y dejó al Atlético a un paso de semifinales
Quini 6: estos son los números favorecidos
AFA anunció el regreso de visitantes en el Ascenso: la prueba que tuvo a Colón como protagonista

Te puede interesar:


  • Lanús tropezó en Brasil, perdió con Mirassol y arrancó mal su regreso a la Libertadores
  • Riestra debutó con un empate ante Palestino y sumó en una noche histórica
  • San Lorenzo arrancó el torneo con un empate en Paraguay y dejó dudas ante Recoleta
  • Masters 1000: Cerúndolo se despidió rápido de Montecarlo tras caer ante Machac
  • A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • Enrico: "Construiremos la comisaría en consonancia con el cambio de la ley penal juvenil"
  • Etcheverry reaccionó a tiempo, dio vuelta el partido y se metió en octavos de Montecarlo
  • Julián Álvarez sacudió al Barcelona con un golazo y dejó al Atlético a un paso de semifinales

Política

Casa Rosada Milei recibió al gendarme Nahuel Gallo tras su cautiverio de 448 días en Venezuela
Misión comercial Argentina buscará consolidar su carne como producto premium en Estados Unidos
Antes de tratar Glaciares El oficialismo logró frustrar el intento de citar a funcionarios en Diputados
Cambios en la institución Renunció y pasó a retiro el Sub Jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe
Pliego al Senado Proponen a Santiago Saux para el juzgado federal de Rafaela

Área Metropolitana

Inversión en servicios esenciales Cloacas y agua en Santa Fe: los barrios que recibirán nuevas obras
Programa Huellas Comenzaron las charlas a tutores de perros y el sábado colocan los primeros chips en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El IMI, la norma que busca darle al vecino datos urbanísticos y "reparar" unas 300 caries urbanas
Miércoles 8 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Distrito de la Costa Colastiné Norte: montículos de ramas y calles deterioradas reavivan reclamos de los vecinos

Sucesos

Santa Fe ciudad Barrio Sur: vecinos reportan robos en viviendas y sustracción de losetas en la vía pública
Audaz ladrón San Cristóbal: investigan posibles robos en la escuela donde ocurrió el sangriento ataque
Operativo policial Conmoción en una escuela de Santo Tomé porque un alumno de 11 años llevó una cuchilla en la mochila
El próximo viernes Revisarán la prisión impuesta a una de las entrenadoras condenadas por abusos en Rincón
Tribunal Oral Federal de San Juan Casamiento gitano y trata: juzgan a una familia santafesina acusada de someter a una menor

Información General

Servicio crítico Por qué una aplicación no reemplaza al SMN: el peligro de perder el sistema oficial de alertas
Domingo 12 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 8 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
Nueva esquema Subsidios a la luz, el gas y garrafas: requisitos, plazos y cómo anotarse
Empleadas domésticas: cuánto se paga en abril y cómo impacta el nuevo acuerdo salarial
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar