+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Edición 47

Este miércoles se presentará oficialmente desde el gobierno, la Maratón Santa Fe-Coronda

Luego de varias reuniones, de cambios en comisiones directivas y organizadoras, y de un verdadero intento de renacimiento para la prueba, el gobierno provincial presentará la carrera, confirmada para el domingo 2 de febrero de 2025.

Este miércoles se presentará oficialmente desde el gobierno, la Maratón Santa Fe-CorondaEste miércoles se presentará oficialmente desde el gobierno, la Maratón Santa Fe-Coronda

Martes 3.12.2024
 18:43
Seguinos en
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis

El gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó este martes que el miércoles, desde las 18.30 horas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, será presentada oficialmente la 47ª Edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda.

Allí se darán a conocer los primeros detalles de lo que está siendo la diagramación de la prueba, que cuenta desde este año dentro de la organización con Fernando Fleitas, concejal mandato cumplido de la ciudad de Santa Fe, ex nadador internacional y ganador de la edición 1991 de la carrera y con Diego Degano, ex campeón del mundo y ganador 4 veces de la prueba, además el corondino Víctor Russo se hizo cargo desde hace un tiempo de la presidencia de la comisión directiva de la AMARC.

Respaldo gubernamental

Desde el vamos, el gobernador Maximiliano Pullaro, la vice Gisela Scaglia y la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano de la provincia, María Victoria Tejeda, hicieron conocer públicamente su anhelo de reinstalar a la maratón como aquella gran prueba que siempre fue, desde su primera edición el 22 de enero de 1961.

Mirá también

Martín Díaz Hernández: "Si están dadas las condiciones voy a participar, ya que es una fiesta única"

En ese sentido, quien inició las gestiones para que la competencia se retome, fue el propio intendente de Coronda, Ricardo Ramírez, junto con los integrantes de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, y de hecho el primer anuncio se hizo el 13 de setiembre a través de Víctor Russo.

La fecha elegida fue el 2 de febrero de 2025 y todos los esfuerzos están dirigidos a ese domingo para reactivar a “la más linda del mundo”, con distintas mejoras que se darán a conocer oportunamente.

Mirá también

Cinco nadadores serán parte de la travesía a nado Santa Fe-Coronda este sábado

Por ende, este miércoles se dará el espaldarazo público del gobierno provincial para con los organizadores de la Maratón y más adelante se hará la presentación oficial una vez que estén todos los nadadores confirmados.

Un poco de historia

Recordemos que la carrera acuática nació como Maratón Fluvial del Litoral Argentino, en el ex Bar de Mosconi de Coronda, luego de una reunión entre Werfil “Pela” Castro, Dermidio “Zorro” Cabral López y “Fito” Marioni en Coronda, con el respaldo de Carlos Larriera que fue el primer ganador el 22 de enero de 1961.

Como datos de color baste recordar que un total de 10 argentinos le dieron la victoria en 20 oportunidades –dos compartidas- a nuestro país siendo Diego Degano y Claudio Plitt los más ganadores, con 4 victorias cada uno. La lista la completan Horacio Iglesias con 3 primeros puestos, Carlos Larriera con dos, Gabriel Chaillou dos, Fernando Fleitas, Rafael Pérez, Damián Blaum, Cecilia Biagioli y Matías Díaz Hernández, con un triunfo cada uno.

Mirá también

Le pusieron fecha de retorno a la Maratón Acuática Santa Fe-Coronda

Cabe destacar que Biagioli fue la única mujer hasta el momento en triunfar en la general de la maratón, en la prueba de 2018. El 15 de noviembre de 2022 Matías Díaz Hernández, de Argentina, fue el último ganador hasta aquí y entre las damas le tocó a la connacional Erika Yenssen.

Francia es el país extranjero más ganador, con 7 triunfos y el búlgaro Petar Stoychev, el que más veces se quedó con la victoria, con 6 ocasiones. Habrán pasado 803 largos días desde la edición 46 para que asome con las fuerzas renovadas la 47ª Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda, para romper con la irregularidad de que en seis años, sólo se concretó dos veces.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Manuel Peratitis
Por: 
Juan Manuel Peratitis
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Coronda
Maratón Santa Fe Coronda

Además tenés que leer:

  • Natación Martín Díaz Hernández: "Si están dadas las condiciones voy a participar, ya que es una fiesta única"
  • Ex nadadores la organizan Cinco nadadores serán parte de la travesía a nado Santa Fe-Coronda este sábado
TENES QUE SABER
El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Video: Un camarógrafo se cayó en pleno show de Shakira y su reacción desató polémica
Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Libros y moda: la estética literaria que define los looks de este otoño
Chile: un camión atropelló a dos mujeres mientras daba marcha atrás en un shopping

Te puede interesar:


  • Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
  • Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
  • Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
  • Starmer y Macron encabezan una cumbre mundial para reabrir el estrecho de Ormuz
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de abril, en Argentina
  • El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
  • Video: Un camarógrafo se cayó en pleno show de Shakira y su reacción desató polémica
  • Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal

Política

En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Violencia Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
Operativo de la PDI Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar