+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

A los 71 años

Murió Hulk Hogan, una leyenda del wrestling

El histórico luchador falleció en Florida tras un paro cardíaco. Revolucionó la lucha libre y fue clave en la cultura pop de los '80 y '90.

Murió Hulk Hogan, una leyenda del wrestlingMurió Hulk Hogan, una leyenda del wrestling

Jueves 24.7.2025
 16:28
 / 
Actualizado al Jueves 24.7.2025 16:29hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|

La lucha libre perdió a su mayor ícono: Hulk Hogan falleció este jueves a los 71 años en su casa de Clearwater, Florida, tras sufrir un paro cardíaco. Médicos y servicios de emergencia acudieron al lugar a las 9:51 de la mañana y lo trasladaron al hospital, donde fue declarado muerto.

Según confirmó TMZ, Hogan fue asistido por personal de Clearwater Fire & Rescue y llevado en ambulancia tras ser hallado inconsciente. Se espera una conferencia de prensa con más detalles en las próximas horas.

En 1996 fundó el NWO y revolucionó la WCW con su personaje “Hollywood Hogan”. Foto: Reuters

De Hulkamania al Salón de la Fama

Nacido como Terry Bollea, Hulk Hogan transformó el wrestling en un fenómeno global. Su irrupción masiva se dio en 1984, cuando venció al Iron Sheik y desató la "Hulkamania", un movimiento de fanáticos que convirtió la lucha libre en entretenimiento familiar.

A lo largo de su carrera, fue el rostro de combates históricos: su enfrentamiento con André el Gigante en WrestleMania III, su pelea con The Rock en WM X8 o su rivalidad con Randy Savage y Ultimate Warrior marcaron generaciones.

En 1996 sorprendió al mundo al pasarse al bando de los "villanos", fundando el icónico NWO (New World Order) y reinventándose como "Hollywood Hogan".

Controversias y redención

Fue ingresado al Salón de la Fama de WWE en 2005, pero retirado en 2015 tras la filtración de comentarios racistas en un video íntimo. Hogan demandó a Gawker por la publicación de ese material y ganó el juicio, marcando un precedente en materia de privacidad.

Años más tarde, en 2020, volvió a ser incorporado al Hall of Fame, esta vez como miembro del NWO, el grupo que ayudó a revolucionar la lucha libre en los años 90.

Fue una figura clave en cine, televisión y política estadounidense. Foto: Reuters

Más allá del ring

Hogan también dejó huella fuera del cuadrilátero. Participó en películas como Rocky III, Suburban Commando y Mr. Nanny, y protagonizó el reality Hogan Knows Best. Incluso fue figura destacada en la Convención Nacional Republicana de 2024, donde causó furor.

Pese a someterse a más de 30 cirugías por lesiones, nunca dejó de trabajar: este año había lanzado una nueva liga de lucha amateur, “Real American Freestyle”, con su primer evento previsto para el 30 de agosto en Fox Nation.

Murió Hulk Hogan, pero su legado inmortal seguirá resonando en cada “Brother!” que se grite sobre el ring.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|


#TEMAS:
Show
Es viral
Cine Series Televisión
Videos

Además tenés que leer:

  • Luto en el rock Murió Ozzy Osbourne, leyenda de Black Sabbath y padrino del heavy metal
  • Tragedia en Italia Murió Felix Baumgartner, el hombre que desafió la estratósfera
TENES QUE SABER
Martes inestable en la ciudad de Santa Fe: calor y tormentas
Grossi se reunió con el canciller de Irán en la previa a las negociaciones con Estados Unidos
Cómo funcionarán los servicios municipales de Santa Fe este martes feriado
Una tragedia colectiva y el fin de una época: reeditan "Los suicidas del fin del mundo"
"No es fácil diferenciar mi vida de mi pintura": la coherencia radical de Elda Cerrato

Te puede interesar:


  • Preocupación por la salud de Alberto Samid: está hospitalizado en Uruguay y analizan traerlo al país
  • Capibaras XV: práctica, asadito y venta de entradas para el sábado
  • Argentina cayó cinco puestos en el ránking de Percepción de Corrupción
  • Argentina se posiciona respecto al futuro de la Antártida con la vista puesta en 2048
  • ¿Qué mensaje dejó Pullaro al sector productivo santafesino?
  • Martes inestable en la ciudad de Santa Fe: calor y tormentas
  • Grossi se reunió con el canciller de Irán en la previa a las negociaciones con Estados Unidos
  • Cómo funcionarán los servicios municipales de Santa Fe este martes feriado

Política

Descenso Argentina cayó cinco puestos en el ránking de Percepción de Corrupción
Discurso en la Legislatura ¿Qué mensaje dejó Pullaro al sector productivo santafesino?
Vía redes Inversión de US$ 18.000 millones: Quirno anunció un megaproyecto de cobre vinculado al RIGI
Reforma Laboral en debate Tras los incidentes en el Congreso, Seguridad estudia nuevos controles en protestas
A una semana de las manifestaciones Protesta policial en Santa Fe: cómo se vivieron los hechos desde los otros Poderes

Área Metropolitana

Pronóstico Martes inestable en la ciudad de Santa Fe: calor y tormentas
Carnaval Cómo funcionarán los servicios municipales de Santa Fe este martes feriado
Servicio Meteorológico Nacional Alerta amarilla y lluvias en puerta: cómo sigue el clima en Santa Fe este "finde XXL"
Ciudad de Santa Fe 24 baches son tapados para mejorar el único acceso a Alto Verde
Premiado con la Distinción Franco-Argentina Transformar basura en "oro" molecular: la científica santafesina que revoluciona el reciclaje

Sucesos

Seguridad vial Salta: atropelló a un ciclista, huyó y murió en un choque frontal
Incidente en terminal Principio de incendio en un colectivo en Vera: choferes evitaron daños mayores
En el departamento Villaguay Entre Ríos: murieron 500 animales por incendio de un criadero porcino
Bolsas de cal Detenido por intento de robo de materiales del cantero central de Aristóbulo del Valle
Accidente náutico Volcó un kayak en Santa Clara del Mar y perdió la vida un hombre de 47 años

Información General

Testimonio El crudo relato de Gustavo Rivara, el argentino que estuvo detenido en El Helicoide en Venezuela
En alta montaña Impactante rescate en el Aconcagua: arriesgada maniobra para asistir a un guía en plena altura
Descompensación Preocupación por la salud de Alberto Samid: está hospitalizado en Uruguay y analizan traerlo al país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de febrero de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar