El escocés será el principal participante de la serie que Gran Bretaña planifica para colaborar con el paulatino regreso a la actividad profesional, interrumpida por la pandemia de coronavirus.
Murray será atracción en los anticipos
20:00
El escocés Andy Murray, ex número uno del tenis mundial, será la gran atracción de la serie de cuatro torneos consecutivos que organizará la British Tennis Federation entre el 3 y 26 de julio próximo, con el objetivo de mitigar la crisis que generó la interrupción del circuito a causa de la pandemia de Covid-19.
“Estuvimos trabajando duro para apoyar a todos los jugadores durante estos tiempos difíciles. Estoy encantado de anunciar que estamos dando un gran paso para el regreso del tenis profesional”, expresó el presidente ejecutivo de la entidad, Scott Lloyd.
Los certámenes serán cuatro consecutivos, con sede en Roehampton (muy cerca de donde se juega la clasificación para Wimbledon, cancelado este año a raíz del coronavirus) y habrá 32 jugadores. Serán dos cuadros de 16 en hombres y 16 en damas, a jugarse entre viernes y domingo y reservado a todos los tenistas federados del Reino Unido.
La principal atracción entre los hombres será Murray, ganador de Wimbledon en 2013 y 2016; del US Open en 2012; además de haber sido número uno del mundo en 2016, año en el que también ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Entre las damas, la organización espera contar con la británica Johanna Konta, ex número cuatro del Ranking WTA y semifinalista de Australia en 2016, Wimbledon en 2017 y Roland Garros en 2019.
El Maestro, descansa
El suizo Severin Luthi, actual entrenador de su compatriota Roger Federer, subrayó hoy que no es necesario que se entrene en este momento, en respuesta a las versiones que mencionaban una gran falta de motivación del ocho veces campeón de Wimbledon, debido a la inactividad en el circuito que originó la pandemia de Covid-19.
“No es necesario que Roger entrene en este momento. Estamos siempre en contacto, esperando que surja alguna noticia y no debe preocuparse ahora por pelotear en una cancha de tenis. Las veces que apareció en las redes sociales se lo vio de buen ánimo, divertido; no creo que esta inactividad influya negativamente en su futuro”, aclaró el coach nacido en Berna hace 44 años, en declaraciones efectuadas al portal Tennis Channel.
El entrenador fue requerido por la prensa debido a la situación de cierta falta de motivación que atraviesa Federer, quien la semana pasada admitió que “no ve ninguna razón para entrenarse”, en alusión al receso impuesto por el coronavirus, que mantiene al tenis suspendido desde el 8 de marzo pasado y sin fecha estimada de regreso.
Vale recordar, por otra parte, que Federer, nacido en Basilea hace 38 años y ganador de 20 Grand Slam (ocho British Open; seis Australian Open; cinco US Open y un Roland Garros), sufrió una lesión en la rodilla en enero pasado, lo que que motivó una intervención quirúrgica y que en ese sentido este receso favorecerá su completa recuperación.
“Roger regresa de una cirugía de rodilla, por el momento no necesita la presión de tener que entrenarse mucho, si el circuito se reanuda tendrá tiempo suficiente para hacerlo”, concluyó Luthi, quien además de Federer, colabora en el circuito con otro tenista suizo, Stan Wawrinka, ubicado en el puesto 17 del Ranking ATP.