+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

Preparan el retorno...

Nueva Zelanda y Australia ultiman detalles de sus respectivos torneos

Se trata de dos certámenes que reemplazarán al cancelado Super Rugby 2020. Sudáfrica planifica una competición similar. En todos los casos, no habrá franquicias foráneas.

Nueva Zelanda y Australia ultiman detalles de sus respectivos torneosNueva Zelanda y Australia ultiman detalles de sus respectivos torneos

Martes 2.6.2020
 15:12
Seguinos en
César Miño
Por: 
César Miño
|
Deportes.

Más allá que apenas se ha iniciado la etapa de flexibilización en sus territorios, Nueva Zelanda y Australia, ya ultiman las preparaciones para los certámenes que en sus respectivos ámbitos, reemplazarán al tradicional Super Rugby, cuya edición 2020 quedó definitivamente cancelada por la pandemia de Covid-19.


En el caso de la tierra de los All Blacks, se trata del Super Rugby Aotearoa, que se pondrá en marcha el 13 de junio venidero, con la participación de las cinco franquicias tradicionales de ese origen: Blues, Chiefs, Hurricanes, Crusaders y Highlanders, las que retomaron los entrenamientos la semana precedente, cumplimentando un estricto protocolo sanitario.


La competición estará conformada por 20 partidos, los que se desarrollarán en un lapso de 10 semanas, bajo el sistema de todos contra todos, en dos rondas. Las franquicias retornaron a los entrenamientos hace dos semanas y, con todos los recaudos médicos correspondientes, se preparan de la mejor manera para llevar a cabo la competencia.


Por su parte, el Super Rugby Australiano contará con un torneo que arrancará el 3 de julio venidero, con la presencia de los cuatro representantes actuales en el certamen organizado por Sanzaar: Brumbies, Reds, Rebels y Waratahs; sumándose además Western Force, la franquicia aussie que debió abandonar el SR cuando se acotó a 15 participantes.


Los elencos australianos también volvieron a los entrenamientos, respetando las pautas sanitarias impuestas oportunamente; mientras que es dable recordar que tal como se esperaba, quedó definitivamente descartada la posibilidad de sumar a Sunwolves, la franquicia nipona que formaba parte de la competición original.


¿Y Sudáfrica ...?


En lo que respecta a Sudáfrica, recién está retomando las actividades profesionales, mientras que planifica una competición interna que aún no tiene definidas, ni su estructura, ni su fecha de inicio.


Básicamente, estaría conformada por las cuatro franquicias que participan del SR original: Sharks, Stormers, Bulls y Lions; además de dos de los integrantes del Pro 14: Cheetahs y Southern Kings, franquicias que otrora también formaron parte del torneo Sanzaar.


Vale consignar que inicialmente se penso que Jaguares podría haber sido uno de los participantes, estableciéndose en la tierra de los Springboks durante el desarrollo del torneo, tal como ocurrió en épocas de Pampas XV, en la Vodacom Cup; o de Jaguares XV, cuando tomó parte de la First Division de la Currie Cup.


Lamentablemente, esa posibilidad quedó definitivamente descartada, producto de los inconvenientes derivados por la pandemia: en especial, las carencias en materia de movilidad internacional. De este modo, la franquicia argentina no tendrá actividades en lo que resta de la temporada, planteándose un sinnúmero de dificultades en su contexto, fundamentalmente relacionadas a lo económico.


Lo más preocupante, es que es demasiado prematuro intentar pensar de qué modo se desarrollará el Super Rugby 2021, lo que dependerá básicamente de la evolución del Covid-19, que afecta de manera muy particular a las comunicaciones por vía aérea. Por ende, no se descarta que puedan volver a implementarse certamenes territoriales (en las tres naciones principales), tal como ocurrirá próximamente este año.


Lógicamente, en caso que ello ocurra, el futuro de Jaguares asoma cada vez más incierto. Por ende, tal como se informara oportunamente, la Unión Argentina de Rugby inició una ronda de conversaciones individuales con cada uno de los jugadores que conforman el plantel, precisando que no habrá imposiciones de ningún tipo en caso de eventuales chances de emigrar a entidades del exterior.


Sobre el particular, el capitán, Jerónimo De la Fuente, uno de los que poseería mayores chances de acceder a esa posibilidad, brindó su punto de vista.


* “La UAR tiene que afrontar los contratos con los jugadores que tiene y nos dijeron que si uno a futuro tenía alguna propuesta que la acepte para alivianar un poco el tema económico. No es que va a dejar ir a todos sus jugadores; intentará retener a una base para que pueda seguir habiendo rugby profesional en Argentina; y para que básicamente haya algo de competencia dentro del país donde puedan llevar a Jaguares, Ceibos o Argentina XV. Nos manifestaron que si nosotros teníamos alguna posibilidad de emigrar que la tomáramos y que la UAR iba a estar predispuesta a ayudarnos a poder viajar”.

Sobre el Rugby Championship


Refrendando lo expuesto oportunamente, la Australian Rugby Union confirmó su deseo de transformarse en sede única del Rugby Championship 2020, que difícilmente podrá comenzar en agosto venidero, tal como estaba previsto originalmente, organizado por Sanzaar.


La competición que cuenta con la participación de los Seleccionados de Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, se llevaría a cabo en territorio aussie, a partir de octubre venidero.


Para que ello ocurra, se piensa en habilitar un centro de entrenamiento, que sirva como una especie de “burbuja sanitaria” para todos los involucrados.


* “Todos desean jugar el Championship y estamos conversando con el gobierno australiano que pueda celebrarse aquí. Podrían venir los otros tres seleccionados y realizar las cuarentenas efectivas para después poder jugar”, expresa un comunicado difundido horas atrás, con la rúbrica de Rob Clarke, Ceo de la ARU.


El Gobierno de la nación de Oceanía afirma tener controlada la pandemia del coronavirus; contabilizando hasta el momento algo más de 7.000 casos confirmados; con una última data de víctimas fatales que se ubica en 102 personas fallecidas.


La venidera, es la novena edición del trascendente certamen, que se originó en 1996 como Tri Nations (sin Los Pumas). Con el formato actual, los All Blacks conquistaron seis títulos; mientras que Wallabies y Springboks sumaron uno cada uno.

Seguinos en
Sobre el Autor
César Miño
Por: 
César Miño
|
Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Asistencia a sectores que no pudieron trabajar El "IFE provincial" será de entre $ 10 y 50 mil, aproximadamente
  • Anuncios del gobierno provincial Apoyo a clubes de barrio y para actividades paralizadas desde marzo
TENES QUE SABER
Monotributo abril 2026: cuáles son los nuevos valores y cuánto se paga por categoría
Maíz: cuál es la vieja enfermedad que "hace polvo" algunos rindes en el sur de Córdoba
Rusia: un alumno atacó con un cuchillo a una profesora en la puerta de la escuela y la mató
Los precios mundiales de los alimentos volvieron a subir en marzo impulsados por la energía
"Ahorrás tres meses y te comprás una moto": qué muestran los datos sobre la afirmación de Caputo

Te puede interesar:


  • Economía santafesina: leve mejora en algunos indicadores
  • Trump sobre Irán: “Esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás”
  • Medio Oriente, fertilizantes y cambios en la siembra en Estados Unidos: el combo que redefine el mercado global de granos
  • Unión perdió en la casa del bicampeón y se complica en la pelea por la permanencia
  • Pánico en México: una joven cayó de un juego mecánico y fue rescatada a tiempo
  • Monotributo abril 2026: cuáles son los nuevos valores y cuánto se paga por categoría
  • Maíz: cuál es la vieja enfermedad que "hace polvo" algunos rindes en el sur de Córdoba
  • Rusia: un alumno atacó con un cuchillo a una profesora en la puerta de la escuela y la mató

Política

Trabajo en comisiones Diputados de Santa Fe pone el ojo en una curtiembre de Las Toscas
Pago extra Refuerzo de hasta $85.000 en la Ayuda Escolar: cómo se cobra en 2026
Factores externos Milei explicó por qué la inflación baja más lento de lo esperado
GNL, otra sigla preocupante Se dispara el precio del gas natural licuado en barcos que aún el país debe importar
Legislatura Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe

Área Metropolitana

Martes 7 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mantenimiento preventivo Punto por punto, cómo es el meticuloso "purgado" de la red de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Martes fresco, nublado y con lluvias aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe
Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz

Sucesos

Ciudad de Buenos Aires Hallaron a una mujer muerta en un departamento de Recoleta y rescataron a otra inconsciente
Prófugo internacional El Gobierno ofrece $20 millones de recompensa para capturar a Galvarino Apablaza Guerra
Santa Fe Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
En medio del caso "propo" fest Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Santa Fe ciudad Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte

Información General

Pronóstico Alerta amarilla por lluvias y tormentas en cinco provincias: qué zonas serán afectadas este martes
Prescripción y uso de recursos públicos Detenciones y recetas irregulares: investigan un millonario desvío en la obra social de Córdoba
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 7 de abril de 2026
Tesoro oculto Buscaban un barco histórico en la Antártida y hallaron bajo el hielo un fenómeno nunca visto
Misión lunar Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar