+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

La sesión de motos fue recortada

Orlando Terranova se quedó con la sexta etapa del Dakar

El argentino finalizó primero en la categoría que es liderada por el catarí Nasser Al-Attiyah.

Orlando Terranova se quedó con la sexta etapa del DakarOrlando Terranova se quedó con la sexta etapa del Dakar

Viernes 7.1.2022
 12:19

El piloto argentino Orlando Terranova (BRX) ha ganado la sexta etapa del Rally Dakar en autos, disputado en una especial de 404 kilómetros con inicio y llegada en Riad, en otra mala jornada para Carlos Sainz (Audi) y con la especial de motos recortada por el mal estado de la pista.


En una especial con salida y llegada en Riad, si bien en motos fue reducida y detenida en el punto kilométrico 101 por las malas condiciones del terreno y para salvaguardar la seguridad de los pilotos, la sorpresa la dio en coches Orlando Terranova, con su primera victoria de etapa desde 2015.


Carlos Sainz realizó el mejor tiempo en el primer punto kilométrico pero el español, que no está gozando en su primera aventura con Audi en el Dakar, tuvo que detenerse poco después y, como sucedió en la quinta etapa, ser ayudado por su compañero Stéphane Peterhansel.


El español pudo finalmente reanudar la marcha pero con una media hora perdida, llegando a meta en Riad con más de 41 minutos de pérdida respecto a Terranova. Mejor le fue a Nani Roma con su BRX, quinto en meta a 3:34 minutos de Terranova.


Sigue líder en coches el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), pese a que un mal final de etapa le dejó décimo en la jornada a poco más de 6 minutos. Aún así, su máximo rival en la disputado por este Dakar, Sebastien Loeb (BRX), cedió más de un cuarto de hora respecto al catarí.


Ahora, Al-Attiyah cuenta con 50:19 minutos de margen en esa general provisional respecto al piloto local saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota), que asciende a la segunda plaza de ese podio virtual superando a Loeb, tercero a 50:25 del catarí. El mejor español es Carlos Sainz, 23º a 3:54 horas, con Laia Sanz y su X-Raid Mini en la 25ª posición provisional tras una gran sexta etapa para la catalana, 21ª en meta.


Sesión recortada en motos


La especial de moto y quad se ha parado a la altura de la primera neutralización (PK101). "El mal estado de la pista debido al paso de autos y camiones en el día de ayer sumado a las intensas lluvias de los últimos días, han provocado que la pista sea intransitable", detalló la organización.


Así, la clasificación de la 6ª etapa se establecerá en base a los tiempos marcados en el kilómetro 101, y todo después de que en la quinta etapa la especial se parase también por motivos de seguridad por la falta de helicópteros para cubrir en recorrido y asistir a los participantes.

Con información de dpa

#TEMAS:
Rally Dakar
Motores y Tendencias

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar