+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Subasta millonaria

Pagaron 176.250 dólares por unos botines de Messi

El capitán argentino, con fines benéficos, donó el calzado con el que anotó su gol número 644 en Barcelona.

Pagaron 176.250 dólares por unos botines de MessiPagaron 176.250 dólares por unos botines de Messi

Jueves 13.5.2021
 22:57
Seguinos en

Lionel Messi está acostumbrado a hacer historia. Uno de sus últimos récords fue el 22 de diciembre del año pasado, cuando marcó su gol número 644 en el Barcelona y pasó la marca de mayor cantidad de conquistas con una misma camiseta que mantenía Pelé defendiendo la camiseta del Santos. El calzado que utilizó ese día fue trasladados al Museu Nacional d´Art de Catalunya y luego de varios meses en exposición, resultó subastado.

Tenés que leer

Subastan históricos botines de Messi y esperan recaudar más de 50.000 euros

Con el objetivo de ayudar a los niños y niñas con enfermedades oncológicas, iniciativa que forma parte del programa Arte y Salud que se lleva a cabo desde 2018 junto con el hospital Vall d’Hebron y el Institut Català de la Salut, logró recaudar una impresionante cifra. “Orgulloso de que la subasta de mis botines 644 recaudó 125.000 libras (el equivalente a 176.250 dólares) para una causa increíble: mejorar la salud física y mental de los niños que luchan contra una enfermedad”, comunicó el mismo Messi en sus redes sociales.

Lionel siguió de cerca el movimiento benéfico y el año pasado ya había hablado sobre su generosa donación. “Alcanzar este hito histórico de 644 goles con el mismo club me da mucha alegría, pero lo más importante es poder devolver algo a los niños que luchan con su salud. Esperamos que la subasta de mayo genere mucha conciencia sobre esta gran causa”, resaltó en su momento.

La Pulga rompió dicha marca en 749 partidos, mientras que Edson Arantes do Nascimento logró los 643 en 757 encuentros disputados con el Santos de Brasil entre 1956 y 1974. Tuvieron que pasar 46 años para que un futbolista lograra emular y superar ese impactante hito que distinguía a al brasileño y que nadie pensaba que sería igualado.

El desglose de los tantos en el momento que rompió el récord marcaba que sus 644 gritos estaban distribuidos en seis competencias distintas: 451 fueron por La Liga (máximo anotador), 118 por Champions League (segundo máximo anotador), 53 por Copa del Rey, 14 por la Supercopa de España (máximo anotador), 5 por el Mundial de clubes y 3 por la Supercopa de Europa.

Tenés que leer

El "Kun" Agüero estaría cada vez más cerca de llegar al Barcelona para jugar con Messi

A dos fechas de que finalice La Liga, Lionel acumula un total de 669 goles con la camiseta culé y es el goleador del campeonato con 29 tantos. Sus perseguidores son Gerard Moreno con 22, Karim Benzemá con 21 y su ex compañero de ataque Luis Suárez, con 19. En la pelea de la Bota de Oro 2020/21, el argentino suma 58 puntos y persigue al polaco Robert Lewandoski quien acumula 78 unidades al anotar 39 goles durante el año calendario con el Bayern Múnich.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Lionel Messi
Selección Argentina de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Protestas, disturbios y escalada de violencia La minoría palestina se levantó en Israel, en medio de la ofensiva contra Hamas
  • En medio del fuego cruzado Marcelo Meli, desde Israel: "Necesito volver a mi casa y abrazar a mi familia"
  • Otra polémica con Cancillería La embajadora de Israel en la Argentina criticó el comunicado del gobierno
  • Testimonio para El Litoral en las afueras de Tel Aviv Un santafesino en Israel: "Nos tiran 1.000 misiles por noche"
TENES QUE SABER
Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13

Te puede interesar:


  • Donald Trump confirmó la muerte del ayatolá Alí Khamenei tras una ofensiva masiva en Teherán
  • Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
  • Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
  • Colón y Ferro empataron en Santa Fe
  • Lógico: Irán empieza a sentirse afuera de la Copa del Mundo
  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Capibaras XV dominó de principio a fin y le ganó 54-12 a Cobras en Sauce Viejo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar