Rodrigo De Paul ya está en Miami, ya saludó a sus nuevos compañeros e incluso posó con la camiseta rosa del Inter. Sin embargo, todavía no puede entrenarse junto a Lionel Messi y el resto del plantel. El motivo: aún no recibió la visa de trabajo correspondiente para poder desempeñarse en la Major League Soccer (MLS).
Este martes, el conjunto dirigido por Javier Mascherano se entrenó de cara al partido de este miércoles ante Atlas de México, por la Leagues Cup. Pero De Paul no fue parte de la sesión ni será tenido en cuenta para el encuentro.
Rodrigo De Paul fue recibido por Messi en su llegada a Inter Miami. Foto: ReutersAmigos y referentes en la bienvenida
Apenas aterrizó en Estados Unidos, De Paul fue recibido con sonrisas por Messi y también por viejos conocidos como Luis Suárez y Javier Mascherano. Las imágenes del reencuentro circularon en redes sociales del club y generaron entusiasmo entre los hinchas.
Más allá del momento simbólico, el exjugador del Atlético de Madrid deberá esperar la aprobación oficial para debutar. El trámite está en curso y se espera que se destrabe en los próximos días.
Tini con la camiseta del Inter Miami. Foto: ReutersUn préstamo con futuro a largo plazo
El pase de De Paul al Inter Miami se dio a préstamo por el resto de la temporada. Sin embargo, el acuerdo incluye una opción de compra y un contrato proyectado hasta 2029, lo que indica una apuesta fuerte del club de Florida por sumar al campeón del mundo.
La llegada del mediocampista argentino también refuerza la idea de Inter Miami como polo de atracción de figuras. Ya forman parte del proyecto futbolístico Messi, Suárez, Alba, Busquets, entre otros.
Por el momento, De Paul deberá seguir aguardando por su documentación mientras se aclimata a una nueva etapa en su carrera profesional, en un entorno donde el fútbol argentino tiene un protagonismo creciente.