+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Llega afilado a Santa Fe

Penco: "El mejor gol se lo hice a Unión"



Lunes 4.6.2012
 14:36

Sebastián Ariel Penco es, desde el 29 de agosto del 2009 cuando le marcó el primero a Belgrano de Córdoba, la carta de gol más importante que tiene San Martín de San Juan en el fútbol argentino.

El “Motoneta”, apodo que se ganó en base al festejó tan particular que patentó gracias a la apuesta con un amigo, hizo tantos con la camiseta del Verdinegro en las casi tres campañas que acumula que ya es el segundo máximo goleador en la era profesional del club. Pero el que marcó ante Olimpo la fecha pasada resultó más que especial por ser el número 40 en su currículum con el club de Concepción. Desde hace rato escolta a Pablo Marini, quien con 66 gritos, es el goleador récord del Verdinegro.

En declaraciones al Diario de Cuyo, en San Juan, el “9” que intentará sacudir la red en el 15 de Abril dijo: “Nunca se me cruzó por la cabeza marcar 40 goles con la camiseta de San Martín. Siempre recuerdo la nota que me hicieron ese sábado que llegué para entrenarme por primera vez y me acuerdo que dije que mi idea era hacer algo similar a lo que había realizado Luis (Tonelotto). Con eso me alcanzaba para estar contento”.

En cuanto a su tercer año con la verdinegra dijo: “Pasa que no pensaba que iba a estar tanto tiempo acá en San Juan. Yo venía de Italia, donde no me pude quedar a jugar por un tema de no tener en ese momento el pasaporte, y entonces tomé esta opción como una transición para despegar de nuevo en mi carrera. Así que no pensé ni en los 40 goles ni tampoco en llevar los tres años que ya tengo acá. Acá viví el ascenso, me tocó salir goleador y ahora estamos a un paso del objetivo de quedarnos en Primera”.

Como para empezar a vivir con todo la previa del gran partido del sábado en el 15 de Abril, Sebastián Penco afirma que “el gol más lindo de estos 40 que llevo se lo marqué a Unión. Fue en el 2009 cuando les ganamos 3-0: la bajé con el pecho, la acomodé de taco y le metí el zurdazo desde el borde del área”.

¿Qué pasa cuando no marca con su estado de ánimo?: “Trato de no cambiar, aunque por ahí te cuesta mucho porque es una parte importantísima de mi trabajo. Ahí siempre está la gente más cercana, como Jechu, que me banca a pleno. Por ahí soy de hablar menos, pero trato de cada vez ir mejorando más”.

Finalmente, Penco, habló de alcanzar el récord de Marini y el futuro: “Pomelo hizo una marca importantísima. Hay que estar muchos años acá para igualarlo, me quedo con el tema que tuve buenos momentos y ayudé con mis goles a San Martín. Lo primero que pienso ahora es en dejar a San Martín en Primera. Después de eso, se verá qué puede ser lo mejor para mí y para el club, pero ahora sólo tengo puesta la cabeza en la permanencia”.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En el debate presidencial de Chile, Kast y Jara chocaron por Venezuela
Casilda se prepara para la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María
Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Zazpe, el Obispo Profeta
Huracán oficializó el regreso de Diego Martínez como DT

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Orgullo santafesino: Alicia Rinaldi ganó el Premio SAFyB a la mejor bioquímica del año
  • Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
  • París refuerza seguridad y cancela concierto de Año Nuevo en Campos Elíseos
  • Facundo Mura se va libre de Racing y tiene una oferta del Inter Miami
  • En el debate presidencial de Chile, Kast y Jara chocaron por Venezuela
  • Casilda se prepara para la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María
  • Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Política

Ante el círculo financiero Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
Reestructuración militar nacional El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
Promueven el inicio de la causa de la beatificación Zazpe, el Obispo Profeta
Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
La sesión tomó temperatura Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados

Área Metropolitana

En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"

Sucesos

Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Información General

Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Gracias a la Reforma Constitucional Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
Música, comunidad y tradición Santa Fe invita a celebrar la Navidad con conciertos corales gratuitos
Salud Sífilis en Rosario: aumento progresivo de casos y advertencia por reinfecciones frecuentes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar