+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

DEPORTES

Llega afilado a Santa Fe

Penco: "El mejor gol se lo hice a Unión"



Lunes 4.6.2012
 11:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Sebastián Ariel Penco es, desde el 29 de agosto del 2009 cuando le marcó el primero a Belgrano de Córdoba, la carta de gol más importante que tiene San Martín de San Juan en el fútbol argentino.

El “Motoneta”, apodo que se ganó en base al festejó tan particular que patentó gracias a la apuesta con un amigo, hizo tantos con la camiseta del Verdinegro en las casi tres campañas que acumula que ya es el segundo máximo goleador en la era profesional del club. Pero el que marcó ante Olimpo la fecha pasada resultó más que especial por ser el número 40 en su currículum con el club de Concepción. Desde hace rato escolta a Pablo Marini, quien con 66 gritos, es el goleador récord del Verdinegro.

En declaraciones al Diario de Cuyo, en San Juan, el “9” que intentará sacudir la red en el 15 de Abril dijo: “Nunca se me cruzó por la cabeza marcar 40 goles con la camiseta de San Martín. Siempre recuerdo la nota que me hicieron ese sábado que llegué para entrenarme por primera vez y me acuerdo que dije que mi idea era hacer algo similar a lo que había realizado Luis (Tonelotto). Con eso me alcanzaba para estar contento”.

En cuanto a su tercer año con la verdinegra dijo: “Pasa que no pensaba que iba a estar tanto tiempo acá en San Juan. Yo venía de Italia, donde no me pude quedar a jugar por un tema de no tener en ese momento el pasaporte, y entonces tomé esta opción como una transición para despegar de nuevo en mi carrera. Así que no pensé ni en los 40 goles ni tampoco en llevar los tres años que ya tengo acá. Acá viví el ascenso, me tocó salir goleador y ahora estamos a un paso del objetivo de quedarnos en Primera”.

Como para empezar a vivir con todo la previa del gran partido del sábado en el 15 de Abril, Sebastián Penco afirma que “el gol más lindo de estos 40 que llevo se lo marqué a Unión. Fue en el 2009 cuando les ganamos 3-0: la bajé con el pecho, la acomodé de taco y le metí el zurdazo desde el borde del área”.

¿Qué pasa cuando no marca con su estado de ánimo?: “Trato de no cambiar, aunque por ahí te cuesta mucho porque es una parte importantísima de mi trabajo. Ahí siempre está la gente más cercana, como Jechu, que me banca a pleno. Por ahí soy de hablar menos, pero trato de cada vez ir mejorando más”.

Finalmente, Penco, habló de alcanzar el récord de Marini y el futuro: “Pomelo hizo una marca importantísima. Hay que estar muchos años acá para igualarlo, me quedo con el tema que tuve buenos momentos y ayudé con mis goles a San Martín. Lo primero que pienso ahora es en dejar a San Martín en Primera. Después de eso, se verá qué puede ser lo mejor para mí y para el club, pero ahora sólo tengo puesta la cabeza en la permanencia”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online
Tenes que saber
Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz
Intensa búsqueda en Corrientes tras la desaparición de dos primos de 16 años en el Paraná
Bakú abre el tramo más exigente de la temporada de Fórmula 1
Central San Carlos está haciendo historia: las sub 14 del vóleibol van por la Copa Argentina
Argentina y las selecciones sudamericanas ya tienen agenda para la nueva Fecha FIFA

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

1

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

2

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

3

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

4

Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros

5

Juegos Suramericanos: la agenda completa del lunes 21 de septiembre

Te puede interesar

  • Visita “apostólica” del Papa a la Argentina: entre la fe, la diplomacia y la seguridad
  • Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz
  • Intensa búsqueda en Corrientes tras la desaparición de dos primos de 16 años en el Paraná
  • Bakú abre el tramo más exigente de la temporada de Fórmula 1
  • Central San Carlos está haciendo historia: las sub 14 del vóleibol van por la Copa Argentina
  • Argentina y las selecciones sudamericanas ya tienen agenda para la nueva Fecha FIFA
  • Murió Carlos Alonso: una vida atravesada por el arte, la memoria y la historia argentina
  • Infraestructura Day 2026: la capacidad que necesita la nueva escala de Vaca Muerta

Política

Tras la confirmación del Vaticano Visita “apostólica” del Papa a la Argentina: entre la fe, la diplomacia y la seguridad
Proyección de gastos y recursos Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales
Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia
Masiva convocatoria Pullaro destacó el impacto de los Juegos Suramericanos en Santa Fe

Área Metropolitana

Conmemoración en la ciudad Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz
Récord de consumo Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Crimen en Santa Fe Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos
Jugaban en la orilla Intensa búsqueda en Corrientes tras la desaparición de dos primos de 16 años en el Paraná
Justicia penal adolescente Declaran la responsabilidad de un joven de 16 años que golpeó y amenazó a otro en Santa Fe
Santa Fe Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22
Tragedia Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

Información General

Eficiencia e innovación Infraestructura Day 2026: la capacidad que necesita la nueva escala de Vaca Muerta
Viral El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar