+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Venció al chino Yen Hsun Lu

"Peque" Schwartzman protagonizó un exitoso debut en Roland Garros

"Peque" Schwartzman protagonizó un exitoso debut en Roland Garros"Peque" Schwartzman protagonizó un exitoso debut en Roland Garros

Martes 1.6.2021
 17:44
Seguinos en

Diego Schwartzman inició exitosamente este martes su participación en Roland Garros, donde pretende revalidar su actuación de la edición pasada cuando trepó hasta semifinales, y le ganó en la ronda inicial al chino Yen Hsun Lu por 6-2, 6-2 y 6-3.



La tercera jornada del Grand Slam francés fue auspiciosa para el tenis argentino, puesto que también se instalaron en la segunda ronda los santafesinos Federico Coria y Facundo Bagnis, tras imponerse en sus cruces ante el español Feliciano López y el local Benjamin Bonzi, respectivamente.



El "Peque" Schwartzman, décimo en el ranking mundial de la ATP y semifinalista de Roland Garros en 2020, superó sin pasar sobresaltos al chino Lu (680) luego de una hora y 44 minutos de juego en la que mostró un tenis muy sólido y cometió pocos errores no forzados.


El argentino, quien había perdido el cruce anterior con el chino en el ATP de Winston Salem de 2016, se sintió a gusto en la cancha 7 del complejo ubicado en Bois de Boulogne pese a que estaba muy seca y más rápida de lo habitual, pero que controló desde el set inicial con tres quiebres rápidos que le dieron confianza.



Schwartzman, campeón este año en el Argentina Open, no le dio opciones Lu y se llevó los dos parciales siguientes sin pasar sobresaltos, para pensar en la próxima ronda en la que tendrá enfrente un rival más complicado como el esloveno Aljaz Bedene (56), quien superó al francés Adrian Mannarino (36) por 7-5, 3-6, 7-5 y 6-2.


El historial entre Schwartzman y Bedene favorece al europeo por 2-1 tras haberse impuesto en Nottingham 2015 y Buenos Aires 2018, mientras que el argentino lo venció en la edición 2019 del Argentina Open.



En el caso de avanzar a la tercera ronda, el "Peque" podría encontrarse con el ruso Aslam Karatsev (26), con quien perdió dos veces, ambas este año, en el Abierto de Australia y en el Masters 1000 de Madrid.



Pasó Bagnis

Por su parte, en la cancha número 6, Facundo Bagnis (104), de 31 años, avanzó a la segunda ronda tras imponerse sobre Bonzi (116) por 7-5, 6-3 y 6-4 luego de dos horas y media de juego.



El santafesino de Armstrong exhibió un tenis sin fisuras y se sobrepuso a los dolores en el abdominal derecho que motivaron en el tercer set atención médica.



Bagnis, quien con su victoria igualó sus mejores actuaciones en Roland Garros, en las ediciones de 2014 y 2016, cuando también arribó a la segunda ronda, jugará su próximo partido ante el alemán Jan Lennard Struff (42), quien sorprendió al "top ten" ruso Andrey Rublev (7) y le ganó por 6-3, 7-6 (8-6), 4-6, 3-6 y 6-4.



También Coria

Finalmente en la cancha 12, el rosarino "Fefo" Coria (94) superó al veterano español Feliciano López (62) por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2 en dos horas exactas de juego.



Coria jugará su próximo partido frente al ganador del cruce entre el "top ten" italiano Matteo Berrettini (9) y el japonés Taro Daniel (113).


Otro triunfo con acento argentino se dio en la cancha 5 donde el tandilense Máximo González y el italiano Simone Bolelli, campeones el sábado pasado en el ATP 250 de Parma, avanzaron a la segunda ronda tras imponerse sobre los estadounidense Taylor Fritz y Mackenzie Mc Donald por 6-4 y 6-3.

Nadal sin problemas

Por último, el máximo ganador de Roland Garros en la historia, el español Rafael Nadal (2), debutó con una victoria ante el australiano Alexei Popyrin (63) por 6-3, 6-2 y 7-6 (7-3) en dos horas y 25 minutos.



Nadal, 13 veces campeón en París y con otra marca récord de 101 triunfos en 103 partidos jugados, asumirá su próximo compromiso ante el talentoso local Richard Gasquet (53), quien le ganó a su compatriota Hugo Gastón (141) por 6-1, 6-4 y 6-2.



El máximo preclasificado en Roland Garros es el serbio Novak Djokovic (1), quien debutará más tarde frente al estadounidense Tennys Sandgren (66).

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Diego Schwartzman
Tenis
Roland Garros

Además tenés que leer:

  • Tenis El argentino Bagnis avanzó a la segunda ronda en Roland Garros
  • Sin atenuantes Nadia Podoroska quedó eliminada en la primera ronda de Roland Garros
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar