El australiano Oscar Piastri vivió un domingo complicado en Interlagos. El piloto de McLaren finalizó quinto en el Gran Premio de San Pablo, tras recibir una penalización de diez segundos por una maniobra temprana que lo involucró en un toque con el joven Kimi Antonelli (Mercedes) y que dejó fuera de carrera a Charles Leclerc (Ferrari).
Fotos: Reuters.La acción decisiva ocurrió apenas en el reinicio tras el auto de seguridad. Piastri, que había partido desde el cuarto lugar, se lanzó por dentro en la curva 1 para intentar superar a Antonelli por el segundo puesto. Sin embargo, un leve bloqueo de frenos hizo que su McLaren golpeara al Mercedes, que a su vez tocó al Ferrari del monegasco.
Leclerc terminó abandonando, mientras que Piastri y Antonelli continuaron con daños menores.
La dirección de carrera no tardó en dictar sentencia: diez segundos de penalización para el piloto de Melbourne, que cumplió la sanción en su parada de boxes en la vuelta 39 de las 71 programadas. Desde allí, Piastri emprendió una remontada que lo llevó nuevamente al quinto lugar, aunque sin poder alcanzar al Mercedes de George Russell en la lucha por el cuarto puesto
Fotos: Reuters“Tuve un muy buen reinicio del Safety Car y me tiré por dentro. Hubo algo de bloqueo, pero no podía desaparecer; no había más espacio hacia la izquierda”, explicó el australiano al término de la competencia. “Después de eso, no estoy seguro de haber tomado las decisiones correctas. Fue una tarde difícil”.
Mientras tanto, su compañero de equipo Lando Norris se llevó la victoria en Interlagos, ampliando su ventaja en el campeonato a 24 puntos sobre Piastri, con tres fechas por disputarse.
Consultado sobre su balance del fin de semana, el piloto de 24 años fue autocrítico:
“En términos del campeonato, no tiene sentido pensar demasiado en eso ahora. Hay cosas que debemos resolver. Fue un fin de semana complicado en varios frentes, así que me enfocaré en mejorar”.