(EFE). Lío Messi es un personaje de alcance mundial y que recibe un sinfín de homenajes, el último de ellos es un caricatura de tres metros de alto por dos de ancho realizada en Barcelona por el artista Joan Vizcarra, la más grande que jamás se pintó sobre el astro argentino.
Tras dar la última pincelada a su obra, el caricaturista catalán explicó que quería ofrecer algo diferente, y por eso pensó “en pintar en directo”, y añadido que “a la hora de pensar un personaje estaba clarísimo: el más mediático y de rabiosa actualidad, Lío Messi”, que aparece con la camiseta de F. C. Barcelona, corona y un balón de oro en los pies.
“Quería dar un punto de vista simpático del personaje. Un Messi un poco más extrovertido, con un punto de confianza con el que lo mira, guiñando el ojo. Y con la camiseta del Barça y no de Argentina. Es el rey del Barça”, opinó Vizcarra, conocido principalmente por sus trabajos en la revista satírica “El Jueves”.
Este último trazo supone la clausura de la exposición “Con un V de Vizcarra”, una muestra retrospectiva del artista con más de 300 caricaturas, que se pudo ver durante el mes de julio en Barcelona.
El autor aseguró que Messi vio la imagen de la caricatura y se mostró “contento” con ella, porque a juicio del artista “es respetuosa, simpática y afectiva”.
Esta obra se venderá con fines benéficos para la Fundación Àlex y la Fundación Ànima, si bien antes realizará un periplo por España junto al resto de la exposición. En Madrid, Vizcarra dibujará una obra similar en directo de otro astro futbolístico, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.
































