+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Partidos amistosos

Presentaron una denuncia contra "Chiqui" Tapia por supuesto fraude en los dos últimos partidos de Argentina

Un empresario dice que cuenta con la licencia exclusiva de la FIFA para organizar los amistosos del conjunto argentino. La AFA desconoció ese derecho.

Presentaron una denuncia contra "Chiqui" Tapia por supuesto fraude en los dos últimos partidos de ArgentinaPresentaron una denuncia contra "Chiqui" Tapia por supuesto fraude en los dos últimos partidos de Argentina

Sábado 29.4.2023
 20:57hs
 / 
Actualizado al Sábado 29.4.2023 21:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El dueño de la empresa de eventos deportivos Word Eleven, Guillermo Tofoni, presentó una denuncia contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia por lo que consideró una “maniobra defraudatoria” en la organización de los partidos de la Selección Argentina contra Panamá y Curazao.

La causa está a cargo del juez federal Julián Ercolini, y está siendo impulsada por el fiscal Eduardo Taiano.

Mirá también

La Copa del Mundo llega a Santa Fe este viernes: dónde estará y a qué hora

Lo que se plantea es que Word Eleven se presenta como la titular de una licencia de la FIFA para la organización de los encuentros del equipo argentino. Tofoni denuncia que para los dos últimos amistosos del conjunto que dirige Lionel Scaloni la AFA contrató una firma con domicilio en Miami pero que su empresa “posee la exclusividad” para organizar esos encuentros.

En ese contexto, Ercolini aceptó la causa y llamó a los asesores letrados de la AFA para que brinden declaración testimonial.

Según trascendió, el expediente que lleva el número 1294/2023, dice que Tofoni posee a través de World Eleven desde 1999 una licencia de la FIFA para la organización de partidos amistosos internacionales

El empresario afirma que de ese modo se consagró como "agente FIFA en Argentina, con esta licencia que es personal”.

"Chiqui" Tapia. Crédito: Xinhua/Martín Zabala

Lo que investiga Ercolini es si hubo una maniobra defraudatoria sobre los “derechos de representación exclusiva que posee World Eleven respecto de los derechos de la Selección Nacional”.

En rigor, lo que la justicia federal tiene que determinar es si hubo una maniobra en perjuicio de Word Eleven, ya que la AFA le concedió la organización de los amistosos a ProSport Live LLC.

Mirá también

La definición de Macaya Márquez: "Se subieron a caballo de Messi y él los llevó a upa a todos"

Tofoni acusa a la AFA de “quebrantar dolosamente” la obligación de abstenerse de ceder derechos a la firma con sede en Miami, que se habría iniciado el 31 de enero de 2022 como una sociedad de responsabilidad limitada.

El juez argentino ahora está enviando un exhorto a la justicia de los Estados Unidos para pedir todos los detalles sobre la empresa ProSport Live, entre ellos, dueños, domicilio y quienes aparecen como socios.

Según indicó el empresario denunciante, la AFA desconoció los derechos de World Eleven para organizar los partidos de la Selección argentina de fútbol luego de haber mandado una carta documento.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
AFA
Mundial Qatar 2022
Selección Argentina de Fútbol

Además tenés que leer:

  • Imperdible La Copa del Mundo llega a Santa Fe este viernes: dónde estará y a qué hora
  • Vio 17 mundiales La definición de Macaya Márquez: "Se subieron a caballo de Messi y él los llevó a upa a todos"
Tenes que saber
Sheinbaum viajará a la final del Mundial 2026 tras recibir una invitación de Trump
Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Testimonio revelador: ¿cómo buscó España “robar” a Messi?
A qué hora juega y cómo ver el partido de Los Pumas vs Inglaterra
Messi anticipó la final ante España y habló de la presión: “Lo asimilamos como algo natural”

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

4

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

5

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • A horas de la final, FIFA destacó el Mundial 2026 como un éxito histórico
  • Deschamps pone fin a 14 años al mando de Francia: "Argentina y España merecen la final"
  • El FMI libera USD 346 millones para la reconstrucción de Venezuela tras los terremotos
  • Duerksen ganó la Sprint de Spa y Varrone sufrió un problema mecánico
  • Sheinbaum viajará a la final del Mundial 2026 tras recibir una invitación de Trump
  • Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
  • Testimonio revelador: ¿cómo buscó España “robar” a Messi?
  • A qué hora juega y cómo ver el partido de Los Pumas vs Inglaterra

Política

Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas

Área Metropolitana

Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II

Sucesos

Violencia de género Prisión para "Tombolito" por atacar a su madre y a su hermana en Sauce Viejo
En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar